3 jun 2022

El gobierno de Colombia @CancilleriaCol pide a AMLO no sea injerencista


Esté es el posicionamiento del gobierno de Colombia ante las expresiones del presidente López Obrador:
@CancilleriaCol
·El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales constituyen una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país. 
Colombia adelanta un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República. Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios. 
Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores...

Se pasó AMLO contra Carmen Aristegui

¿Cuál es su pecado?

Entrevistar a Francisco Labastida Ochoa. 

Nada más!

¡Que dijo López Obrador en la mañanera de hoy?

"Y lo que más pena ajena me produce es lo de Carmen Aristegui, la verdad, que también me conoce. Yo no soy Salinas, ni soy Zedillo, ni soy Fox, ni soy Calderón, ni soy Peña Nieto.

Es evidente acuerdo con el narco, refutan a AMLO

 Es evidente acuerdo con el narco, refutan a AMLO

Nota de Mayolo López

Cd. de México (03 junio 2022).- Los senadores Germán Martínez, Juan Zepeda y Damián Zepeda reprocharon al Presidente López Obrador haber descalificado a Porfirio Muñoz Ledo "por su edad" luego que el ex diputado declarara que el Gobierno mantiene una alianza con el narco.

"El problema del narco no se resuelve y sí se disuelve en las mañaneras", sostuvo Martínez Cázares, del Grupo Plural.

Si EU excluye a países AMLO no asistirá a la cumbre..

Si EU excluye a países, AMLO no asistirá a Cumbre de las Américas, reitera Marcelo Ebrard, este viernes 3 de junio

"El tema de las invitaciones es una decisión básicamente ya a estas alturas de Estados Unidos. México lo que ha dicho es que por supuesto tenemos mucho interés en participar, el Presidente también, pero no estaríamos de acuerdo con aceptar que se excluya a algún país", subrayó Ebrard a medios..

Por ello, enfatizó que la asistencia del mandatario "va a depender de lo que Estados Unidos haga, si invita a todos el presidente allí va a estar. Si no, el Presidente ya dijo su decisión"..

El presidente de EU, Joe Biden, recogerá la próxima semana, en la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California, la cosecha de tempestades de los vientos que su predecesor, Donald Trump, sembró en América Latina y el Caribe de 2017 a 2021. 


Voto por voto en 2006 pidió AMLO

 Mañanera del viernes 3 de junio

PREGUNTA: Qué tal, presidente, buen día.

Carlos Guzmán, de AvaNoticias de Veracruz.

Aprovechando el tema internacional que ya tocó, hace algunas semanas tuvo aquí a dos invitados, venían de Francia, por aquí tuvo a uno que pudiese ser el líder del congreso de Francia. Y también nos comentaba él, platicamos 10, 15 minutos con él muy ampliamente, que su amigo Mélechon podría ser en dado caso, no sé si primer ministro, no sé cómo se maneja el tema de Francia ¿Qué mensaje usted les mandaría a ambos? Obviamente están en previo a la elección en Francia.

Mañanera del viernes 3 de junio de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de junio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, pues vamos a recibir el informe de Oaxaca y luego abrimos para preguntas y respuestas. No tenemos mucho tiempo porque vamos a salir a gira, pero sí vamos a tener oportunidad de contestar algunas preguntas.

Duras las acusaciones de #PML contra AMLO, éste responde


Era 1 de diciembre de 2018..., todo era miel obre hojuelas, PML entregaba la banda presidencial a su amigo Andrés Manuel López Obrador  y hablaba maravillas de él...tres años y meses después la voz de PML plantea contubernio del crimen organizado con @lopezobrador_

Dura declaración de PML contra AMLO! El presidente, responde

 Hay que serenarse..; las acusaciones han subido de nivel..

Era 1 de diciembre de 2018..., todo era miel obre hojuelas, PML entregaba la banda presidencial a su amigo Andrés Manuel López Obrador  y hablaba maravillas de él...tres años y meses después la voz de PML plantea contubernio del crimen organizado con @lopezobrador_


Durante su participación en la plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe que dirige Alito, afirmó que su ex amigo  tiene alianza con el narco:

Las columnas políticas hoy, viernes 3 de junio de 2022

Era 1 de diciembre de 2018..., todo era miel obre hojuelas, PML entregaba la banda presidencial a su amigo Andrés Manuel López Obrador ; tres años y meses después la voz de PML plantea contubernio del crimen organizado con @lopezobrador_

 Y qué dice el c. presidente?

Afirmó que es una acusación vulgar, baja y sin fundamento que se debe a "la edad" de Porfirio..

Juan José Arreola: Autoanálisis. Conversación con Eduardo Lizalde


Juan José Arreola: Autoanálisis. Conversación con Eduardo Lizalde

En diciembre de 1979, el suplemento La Letra y la Imagen, entonces dirigido por Lizalde, publicó esta entrevista del poeta con Juan José Arreola en la que el confabulador reflexionó sobre su obra literaria

POR EDUARDO LIZALDE 

Confabulario de El Universal, 28 de mayo de 2022

El pasado 26 de noviembre, como se anunció en La letra y la Imagen hace dos semanas, fue entregado a Juan José Arreola el Premio Nacional de Lingüística y Literatura 1979 por el Presidente de la República.l pasado 26 de noviembre, como se anunció en La letra y la Imagen hace dos semanas, fue entregado a Juan José Arreola el Premio Nacional de Lingüística y Literatura 1979 por el Presidente de la República.

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..