15 abr 2011

El presidente Felipe Calderón ira a El Vaticano

El presidente Felipe Calderón atestiguará en El Vaticano la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II y lo hace en congruencia con los principios de laicidad del Estado mexicano y por los lazos de amistad tendidos por el Pontífice.
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa realizará Visita de Estado a la República del Perú

15 abr 2011 | Comunicado
CGCS-076
Residencia Oficial de Los Pinos
La Presidencia de la República informa que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, viajará los días 27 y 28 de abril próximos a la República del Perú, con el propósito de atender la invitación del Presidente Alan García Pérez, para realizar una Visita de Estado y participar en un encuentro con el Mandatario peruano y con los Presidentes de Chile y Colombia, a fin de conformar el Área de Integración Profunda entre las cuatro naciones.

Un repliegue significaría dar al crimen 'licencia para matar', dice el Presidente Calderón

Un repliegue significaría dar al crimen 'licencia para matar', dice el Presidente Calderón en Los Pinos.
Afirmó que es erróneo pensar que la violencia va a desaparecer "como algunos sugieren", si el gobierno dobla las manos y deja de actuar contra los criminales; "qué ingenuo", expresó.
Señaló que el repliegue del gobierno federal "significaría darles el paso franco y licencia para matar", y tras lamentar los recientes homicidios en los estados de Tamaulipas y Morelos, dijo que la violencia que hoy padece México es generada por el crimen, "que avanza sobre la debilidad de las instituciones y sobre el titubeo de los gobernantes".

Revelan que ATF vigiló venta de armas

Revelan que ATF vigiló venta de armas
Nota de José Díaz Briseño
Reforma, 15-Abr-2011:
Corresponsal
Reforma, WASHINGTON.- El Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés) vigilaba desde abril de 2010 la venta de armas a sospechosos de contrabando en Arizona, pese a que públicamente ha asegurado que esta no es una táctica aprobada, acusó ayer el Senador republicano Charles Grassley.

Caso Alanís Figueroa

TEMPLO MAYOR/F. Bartolomé, Reforma,

“TAL Y COMO se acostumbra en el Canal de las Estrellas, la telenovela de María del Carmen Alanís tuvo un final feliz.
EN ESTE CASO, la protagonista no se casó con el príncipe azul, sino que fue arropada por sus compañeros magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
EL PLENO decidió que la magistrada presidenta no debe excusarse y, al contrario, seguirá tomando parte de las deliberaciones en torno a la violación de la ley que cometió Enrique Peña Nieto con sus spots televisivos.
LA EXIGENCIA de que Alanís se excusara obedecía a que fue la anfitriona de aquella famosa cena con operadores del gobernador mexiquense, justo dentro del proceso que se sigue en su contra.

Pactar reglas con la DO), no claudicar/ Carlos Tello

Pactar reglas, no claudicar/ Carlos Tello Díaz
 Milenio Diario, 2011-04-15
No es la primera vez que discutimos en público la posibilidad de pactar con los cárteles de la droga. Lo hemos discutido no nada más aquí: también en el extranjero. En marzo de 2009, recuerdo, en vísperas de la visita de Sarkozy a México, el diario Le Monde le hizo justamente esa pregunta al presidente Calderón. ¿No habría la opción de negociar con los cárteles para reducir la violencia en México? “Pactar con el crimen no resuelve nada”, respondió Calderón. “Al contrario, eso le ha permitido propagarse como un cáncer”. Más tarde, en mayo de 2010, un reportaje del New Yorker titulado “Plata o plomo” sugería que durante los años del PRI,

Opinión de Diego Fernández de Cevallos

,Pacto claro gobierno-sociedad, primer paso/Diego Fernández de Cevallos, texto de su participación en Espacio 2011 en Puebla
 Milenio Diario, 2011-04-15
Primera afirmación: solamente puede vivir a lo grande quien educado para lo grande está.
Segunda afirmación: una sociedad que ha perdido valores religiosos, éticos y cívicos es presa segura de la barbarie y ésta se apoyará, para mayor tragedia, en los maravillosos avances tecnológicos de la era digital.
Toda lucha contra la corrupción, la impunidad y las diversas manifestaciones del crimen debe empezar por cambiar lo más profundo del ser humano; todo debe comenzar por fortalecer los valores sociales.

Chamanes, brujos, gurús...

  Chamanes, brujos, gurús... Carlos Castaneda/Leonardo Tarifeño
En la intensa y vastísima historia de la literatura del siglo XX es difícil encontrar un escritor más misterioso que Carlos Castaneda. En un posible escalafón de figuras enigmáticas, apenas se lo podría comparar con Thomas Pynchon, J. D. Salinger o “B. Traven”. A Pynchon no se le conoce su cara, pero se sabe que es neoyorquino y sirvió en la marina estadounidense. La vida de Salinger ha podido ser reconstruida, juicios contra el biógrafo aparte, por Ian Hamilton en J. D. Salinger: A Writing Life. Y de la esquiva personalidad oculta tras el seudónimo “B. Traven”, autor de El tesoro de la Sierra Madre, el investigador Karl S. Guthke apunta en B. Traven: biografía de un misterio que “la única fecha que conocemos con certeza de la vida de este misterioso escritor es el día de su muerte”. Pero de Castaneda, aprendiz de brujo en el clásico Las enseñanzas de don Juan y héroe de la revolución contracultural de los años 60 y 70, ni eso.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...