25 oct 2022

Patético papel de la embajadora Luz Elena Baños @banos_elena

Pide México en CIDH no ser 'arietes de conservadurismo'

Luz Elena Baños, representante Permanente de México ante la OEA. Foto: Especial


Rolando Herrera

Reforma, Cd. de México (25 octubre 2022).- En voz de la Embajadora Luz Elena Baños, representante Permanente de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó 'arietes del conservadurismo' y 'cómplices' de los gobiernos neoliberales a quienes cuestionan la militarización de la seguridad pública del País.

AMLO quiere minimizar las revelaciones de Guacamaya, pero son gravísimas

AMLO quiere minimizar las revelaciones de Guacamaya, pero son gravísimas/ Carlos Loret de Mola A.

The Washington Post, October 24, 2022



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha intentado minimizar el hackeo masivo a la Secretaría de la Defensa Nacional por parte de los hacktivistas Guacamaya, que expuso miles de documentos confidenciales y arrojó luz sobre actividades que el gobierno había querido esconder.

Guacamayas, lo peor está por venir/ Raymundo Riva Palacio

Estos de la Guacamaya, imagínense lo que costó, ¿y para qué sirvió?, nada más para que hicieran el ridículo. No funciona eso, pero además es hasta ofensivo, porque se menosprecia al pueblo....López Obrador en mañanera.

Estrictamente Personal



Guacamayas, lo peor está por venir/ Raymundo Riva Palacio

El Financiero, octubre 25, 2022 |

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el hackeo de millones de correos electrónicos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Dijo que lo más fuerte tenía que ver con su salud. Se equivoca, y ante su desinterés por el hackeo más grande de la historia y su incomprensión por la magnitud de lo que está por venir, en el Ejército están muy preocupados. Ahí saben perfectamente lo que tienen los correos, y las alarmas no son gratuitas.

Pio fue exonerado de todo cargo por la FGR, asunto cerrado..

Tal y como se esperaba Exonera Fiscalía electoral a Pío por recibir dindero en efectivo...


La Fiscalía de Delitos Electorales que dirige José Agustín Ortiz Pinchetti -esposo de la Ministra Loreta Ortíz-,  determinó que el dinero en efectivo que recibió Pío en 2015 en sobres y bolsas de papel no constituyó un delito pues no hubo "pruebas suficientes"para determinarlo.

El portal Latinus reveló en agosto de 2020 videos de esas entregas que permanecían en secrecía. El monto estimado era de 1.4 millones de pesos.

Mañanera del martes 25 de octubre de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de octubre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Vamos a informar, como todos los martes, sobre la situación de salud básicamente. Comenzamos con el doctor Jorge Alcocer; luego, el doctor Ricardo Cortés va a informarnos sobre la pandemia; finalmente, Zoé Robledo, director del Seguro Social, nos va a informar sobre el plan que es fundamental, prioritario, de garantizar la salud pública a todos los mexicanos, salud pública, atención médica de calidad, universal, gratuita, que se pueda considerar el sistema médico de nuestro país como uno de los mejores del mundo.

Rusia abre la posibilidad para establecer un dialogo de paz,

 Rusia abre la posibilidad para establecer un dialogo de paz,.

El papa Francisco puede ser clave

"Las religiones no pueden ser utilizadas para la guerra (...) nadie utilice el nombre de Dios para bendecir el terror y la violencia"  Papa Francisco, hoy..

El secretario de prensa ruso, Dmitry Peskov, habló este martes en rueda de prensa del encuentro que tuvo en la víspera el papa Francisco con Emmanuel Macron en el Vaticano para hablar de la paz en Europa.

Emmanuel Macron se reunió con el papa Francisco.

Emmanuel Macron se reunió con el papa Francisco.

El papa Francisco recibió la mañana del lunes 24 de octubre en el Palacio Apostólico del Vaticano, al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un encuentro que se extendió durante casi una hora, desde las 10:25 hasta las 11:20 horas, y en el cual la paz fue el principal tema de conversación.


Según el comunicado de prensa de la Santa Sede en la charla privada "se trataron temas internacionales, empezando por el conflicto en Ucrania, con especial atención a la situación humanitaria”. 

Adán despotrica ahora contra Calderón y contra Germán...

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, informó que sigue adelante la investigación contra el expresidente Calderón por el fallido operativo "Rápido y Furioso", que provocó que una gran cantidad de armas de fuego terminaran en manos del crimen organizado, y que motivó el encarcelamiento de Genaro García Luna, quien fuera su secretario de Seguridad Pública.

"No se les olvide que dejaron este estado hecho un reguero de sangre, y no le hablo de ahora, porque quien inició esta absurda guerra fue Felipe Calderón. El comandante supremo de las fuerzas armadas en aquella época tomó la decisión e instruyó a los militares para que salieran a las calles en una absurda guerra", expresó. 

La salud precaria de Jesús Murillo Karam, indiciado por FGR

*NOTA INFORMATIVA DE LA DEFENSA DEL LICENCIADO JESÚS MURILLO KARAM*

A la opinión pública:

A los medios de comunicación:


*Sobre la salud del Licenciado JESÚS MURILLO KARAM*, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México y los médicos tratantes del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” *han informado a la defensa y su familia lo siguiente*: 

• El 19 de octubre del año 2022 el licenciado MURILLO KARAM tuvo que ser trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva que le fuere impuesta, al Hospital General de Xoco para atender su estado de salud.

Los recuerdos presidenciales/Jorge Fernández Menéndez

 Los recuerdos presidenciales/Jorge Fernández Menéndez

Razones

Excelsior, 25 de octubre de 2022



La gobernadora de Campeche está utilizando una serie de grabaciones obtenidas de manera ilegal para difundirlas en forma abierta desde un programa realizado con recursos públicos, llamado El Martes del Jaguar. Es una forma de chantaje político. Se fue de inicio contra Alejandro Moreno, Alito, y luego lo suspendió cuando el PRI presentó la iniciativa de reforma militar. Ahora amenazó con irse contra Ricardo Monreal, después dijo que no, pero como no le gustó una respuesta de Ricardo, cambió de opinión y dijo que hoy sí difundirá ese audio. A ver qué saca.

Las columnas políticas hoy, martes 25 de octubre de 2022

Frena jueza transferencia de GN -y dinero- al Ejército

La Jueza Noveno de Distrito de Guanajuato, Karla María Macías Lovera, otorgó a Ángel Castro Gómez, miembro del organismo no gubernamental Uniendo Caminos México, la suspensión definitiva que impide entregarle al Ejército el control operativo y el presupuesto de la corporación.



La impartidora de justicia advierte que en caso de que la transferencia ya haya iniciado, deberán restituirse todos los recursos de la GN a la SSPC, en los términos previstos en el Presupuesto de Egresos de 2022.

También pide notificarle este fallo al Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para que no se lleve a cabo la transferencia de recursos de la SSPC a la Sedena y para que se restituyan aquellos ya transferidos.

Reacción de AMLO en la mañanera. contra Calderón y Zedillo

Desde España, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo advirtieron que en México hay peligro de que "muera la democracia"...


Los expresidentes Ernesto Zedillo del PRI y Felipe Calderón del PAN participaron en el Foro Internacional "20 años de FIL: Democracia y Libertad" que la Fundación Internacional para la Libertad que preside el Premio Nobel Mario Vargas Llosa organizó en Madrid con motivo de su vigésimo aniversario. En el mismo panel, estuvieron acompañados por el expresidente español José María Aznar y por el exjuez de Brasil Sérgio Moro.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...