21 feb 2018

Renuncia al PRI y se va como candidato del PAN por Sonora al Senado

Renuncia al PRI y se va como candidato del PAN por Sonora al Senado
POR MILTON MARTÍNEZ , APRO, 21 FEBRERO, 2018
HERMOSILLO, Son. (apro).- Seis días después de su renuncia al PRI, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN eligió a Astiazarán Gutiérrez como cabeza de la fórmula que contenderá por los dos escaños disponibles en el Senado para representar a Sonora.
El pasado jueves 15, el político sonorense, quien hasta esa fecha se desempeñó como jefe de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), envió una carta al dirigente nacional priista, Enrique Ochoa Reza, para exponer su renuncia.
“Su dirigencia será recordada por exigirle más requisitos para ser candidato a un militante que a un simpatizante”, destacó Astiazarán Gutiérrez, en alusión al candidato presidencial de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade.
Luego de subrayar que Ochoa Reza se alejó de los “valores de la democracia y la justicia social”, el exdiputado federal señaló que “con textos infantiles e incrédulos” se le negó participar en la contienda interna para disputar una de las curules disponibles para representar a Sonora en el Senado de la República.

Elba Esther Gordillo pide intervención dd la CNDH y de la CIDH

Acusa Elba violación a DH por visitas y llamadas
Nota de Abel Barajas/
Reforma, Cd. de México (21 febrero 2018).- Elba Esther Gordillo interpuso hoy quejas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por violaciones a sus derechos fundamentales, derivadas de la restricción de visitas y llamadas telefónicas.

Al mismo tiempo, presentó una queja administrativa contra el juez federal Alejandro Caballero Vértiz y amplió una denuncia penal que ya había presentado en su contra ante la PGR, al ser el responsable de ordenar dichas medidas que califica de draconianas.
En un comunicado, el despacho de abogados de Marco Antonio del Toro afirmó que las medidas dictadas por el juez Caballero contra la maestra son un castigo por el apoyo que Fernando González Sánchez y René Fujiwara, yerno y sobrino de Gordillo, han brindado a Andrés Manuel López Obrador.

Pide Athié a PGR que Aguiar declare

Pide Athié a PGR que Aguiar declare
Los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba denunciaron ante la PGR en agosto de 2017 los presuntos casos de pederastia en la Arquidiócesis de México; hoy pidieron citar también a Carlos Aguiar. Foto: Diana Baptista
Nota de Arcelia Maya/ 
Reforma, Cd. de México (21 febrero 2018).;
El activista Alberto Athié entregó en la PGR un documento en el que demandó citar a declarar al Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar, por los 15 casos de presunto encubrimiento de sacerdotes pederastas durante el ministerio del Cardenal Norberto Rivera.
En el escrito solicitó que Aguiar Retes exhiba los expedientes de los sacerdotes pederastas que el Cardenal Rivera reconoció como existentes el 19 de diciembre de 2016 en conferencia de prensa.
También pidió la comparecencia del Obispo auxiliar, Jorge Estrada, quien encabeza la comisión arquidiocesana sobre esos casos.
La petición refiere declaraciones públicas de Aguiar Retes a la prensa, en las que da por cerrados 15 expedientes de presunto abuso sexual durante el mandato de Rivera.
En la petición se expone que esas declaraciones confirman la existencia de 15 presuntos actos de pederastia de sacerdotes en la Arquidiócesis.
También que las opiniones de Aguiar evidencian que el Cardenal Rivera, entonces Arzobispo de la Arquidiócesis de México, mintió al afirmar en su declaración ministerial que se trataba sólo de seis expedientes.
Por ello, exigió a la PGR revisar de manera exhaustiva todos los casos: los 15 reconocidos y los 6 entregados a la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).
"¿Cuándo cometieron los presuntos delitos? ¿en contra de quiénes, niñas o niños? ¿en qué circunstancias, lugares y tiempos y si fueron o no denunciados a la autoridades competentes?", solicitó en el ex sacerdote Athié. 
Hora de publicación: 20:00 hrs

17 años de la creación del Cardenal Jorge Mario Bergoglio

17 años de la creación del Cardenal Jorge Mario Bergoglio
Fue creado cardenal de manos de S. Juan Pablo II
(ZENIT – 21 feb. 2018).- Hoy se cumplen 17 años de la creación del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Pontífice de la Iglesia.
El 21 de febrero de 2001, San Juan Pablo II creó 44 cardenales en el Consistorio Ordinario Público. Entre los primeros purpurados del nuevo milenio, estaba el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, señala la plataforma `Vatican News´.

X Coloquio Interno Antropología e Historia de las Religiones

IX Coloquio Interno
Antropología e Historia de las Religiones
Sede Escuela Nacional de Antropología e Historia
 Martes 20 de febrero del 2018
 Auditorio Piña Chan
11:30 Inauguración
12:00 Lo femenino en lo religioso
Moderador a: Nayeli Olivia Amezcua Constandce
 Chilangas asesinas, nosotros sí respetamos la vida. Reformas sobre el aborto, matrimonio y familia en la Ciudad de México.
Nayeli de León Ramírez
ENAH
 De militantes femeninas sinarquistas zacatecanas y vigilancia social
Mireya M Gobea
ENAH
 Lo mágico es una cuestión roles en la New Age.
Elizabeth Díaz Brenis
ENAH
 Enfermera y Exorcista. El culto a Rosa Mística en la New Age de la Casa de los Ángeles. 

Las columnas políticas hoy, a 21 de febrero de 2018..

Marco Rascón será candidato a Jefe de Gobierno de la Cd de Mx., por el partido Humanista.....Y también su amiga Purificación Carpinteyro; ayer rindió protesta ante el Comité Ejecutivo Estatal de Nueva Alianza como precandidata a la Jefatura de Gobierno ..
Carpinteyro fue diputada federal por el PRD en la LXII Legislatura. Es abogada por la Escuela Libre de Derecho con una maestría en Harvard. En 2007 fue directora de Correos de México y al año siguiente fue Subdirectora de Comunicaciones y Transportes.

Rascón y Carpinteyro harán competencia contra Alejandra Barrales, Mikel Arriola y Claudia Sheinbaum.
#
Las columnas políticas hoy, a 21 de febrero de 2018..
Bajo Reserva/ El Universal
El sermón de AMLO
En pocos actos políticos, nos dicen, se ha visto al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador tan cómodo como en el que tuvo ayer el Congreso del Partido Encuentro Social. Nos dicen que don Andrés parecía como pez en el agua. Los asistentes presenciaron un “sermón” sobre el amor a Cristo, pero no ofrecido por un ministro de culto, sino por el mismo AMLO. El precandidato presidencial rememoró el antiguo y el Nuevo Testamento para hablar de la justicia e, incluso, dejar claro que para mucho, como pare él mismo, “Cristo es amor”. Tal parece que el aspirante presidencial dejó contentos a los militantes del PES, por lo que logrará la multiplicación de los votos y los “peses”.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...