28 may 2019

Las columnas políticas, hoy martes 28 de mayo de 2019...

Valentina Alazraki entrevista al papa Francisco...
Francisco respondió preguntas sobre México, de los puentes, de la invitación que le hizo el Presidente López Orador para visitar México, sobre la situación de las mujeres, los migrantes, el diálogo interreligioso, entre otros temas; así como como su relación con los medios de comunicación, la reforma de la Curia Romana, el reciente acuerdo con China o los escándalos de los abusos sexuales...
Una parte de la  entrevista fue trasmitida por la cadena Televisa la mañana de este martes 28 de mayo de 2019; y cuya transcripción fue publicada por la web Vatican News; ahí el papa jesuita Bergoglio volvió a rechazar la construcción del muro en la frontera de México con EU  y México...
Sobre el fenómeno de las migraciones, en México y en otros lugares del mundo, denunció la existencia de un “maltrato económico”. “Cada vez hay menos ricos (…). Menos ricos con la mayoría de la fortuna del mundo. Y cada vez hay más pobres con menos de lo mínimo para vivir”.
Es la segunda vez que el papa Francisco le da una exclusiva a la mexicana Valentina Alazraki....
-Papa Francisco. Sabemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitó a México, tengo entendido de que no va a ir…
-Por el momento no…, respondió el pontífice..
 -Pero que le ha dicho que con gusto le recibiría…
- Es verdad. Por el momento tengo que ir a otros lados donde no he ido. Pero me gustaría volver a México, es inolvidable, México...
#

Conferencia de prensa del presidente López Obrador...
Ricardo Rocha, todavía, hasta ahora, creo, todavía director del Canal del Congreso de la Ciudad de México.
Señor presidente, hoy no traigo pregunta, pero sobre la famosa lista del viernes pasado, con todo propósito a mí me pusieron a la cabeza de esa lista con dos montos que suman cuatro millones 481 mil pesos...
Pues déjeme decirle, como usted mismo dice que con todo respeto, algunos de sus colaboradores no saben leer o mienten mal intencionadamente...

Ricardo Rocha en la mañanera..., Incréible

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 28 de mayo de 2019..
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR...: 
Pero si hay elementos, si se tienen pruebas adelante, transparencia completa. Ahora sí, Ricardo.
PREGUNTA: Tres minutos rápidamente para no abusar de su tiempo.
Ricardo Rocha, todavía, hasta ahora, creo, todavía director del Canal del Congreso de la Ciudad de México.

Señor presidente, hoy no traigo pregunta, pero sobre la famosa lista del viernes pasado, con todo propósito a mí me pusieron a la cabeza de esa lista con dos montos que suman cuatro millones 481 mil pesos.
El señor Ramírez dijo aquí que los nombres de los periodistas se ponían porque estaban en la dirección o los consejos de esas empresas. Pues déjeme decirle, como usted mismo dice que con todo respeto, algunos de sus colaboradores no saben leer o mienten mal intencionadamente.
Le traigo varios documentos. Aquí a dos colegas les pedí que lo vieran, uno de ellos, en el caso de la empresa JR Servicios de Información y Comunicación el acta constitutiva del notario 157, del 28 de marzo de 2012, mi nombre nunca aparece ahí, ¿verdad?, sólo figuran dos de mis hijos, que por ciento usted conoce muy bien y que ya caminan solos.
Usted y yo somos contemporáneos y nuestros hijos también, casualmente, y ya ve que hay que dejar que los hijos caminen solos. Bueno, Juan Francisco que cubrió sus campañas y Jorge Armando Rocha Gutiérrez que están en lo digital con muy buena respuesta. Yo ahí ni me meto porque no le entiendo.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 28 de mayo de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 28 de mayo de 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
El día de hoy vamos a dar a conocer el avance del programa de becas para estudiantes de los distintos niveles de escolaridad.
Esto es muy importante, porque se debe conocer cómo se está orientando el presupuesto. Se está combatiendo la corrupción. Cero corrupción, cero impunidad y hay un plan también de austeridad republicana, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
Todo lo que ahorramos, todo, todo se destina al pueblo y de manera especial a la gente humilde. Sostenemos que, por el bien de todos, primero los pobres, los olvidados, los marginados.
Hay desgraciadamente en nuestro país mucha pobreza. Entonces, estamos dando preferencia a los pobres.
Todos los Programas de Bienestar van orientados a las comunidades más apartadas, marginadas donde vive la población más pobre y lamentablemente entre los pobres están los indígenas, que son los más olvidados de México.
Es una vergüenza que, siendo la población originaria, la verdad más íntima de nuestro país esté en la marginación y en el olvido. Por eso, todos los programas parten de la periferia al centro, desde las comunidades más apartadas hacia las ciudades.
Y en el caso de las ciudades se prioriza a las colonias marginadas, a las colonias pobres de las grandes ciudades del país.

Entrevista al papa Francisco/ Fred Alvarez P.

El papa Francisco, López Obrador y su no visita a México/ Fred Alvarez Palafox.
@fredalvarez

El Papa Francisco concedió -de nuevo- una entrevista a la periodista mexicana Valentina Alazraki en el que respondió preguntas sobre nuestro país; haló de la crisis de los migrantes centroamericanos, cubanos y hasta africanos, respondió preguntas sobre el presidente Trump y de la necedad de construir  muros y no puentes; además de la situación de las mujeres, hoy, del asunto de trata, del diálogo interreligioso así como como su relación con los medios de comunicación, de la reforma de la Curia Romana, del reciente acuerdo con China y hasta de los escándalos de los abusos sexuales en laIglesia Católica.
¿Ah! y de la invitación que le hizo el Presidente Andrés Manuel López Orador para visitar México, y su rechazo a venir "por el momento", aunque asegura que le "gustaría volver a México, (ya que) es inolvidable.”
Una parte de la  entrevista fue trasmitida por la cadena Televisa la mañana del martes 28 de mayo de 2019 en el noticiero de Carlos Loret de Mola..

ACUERDO General 4/2019 del CJF

DOF: 28/05/2019
ACUERDO General 4/2019 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo al trámite, resolución y cumplimiento de los juicios de amparo en los que se reclaman, entre otros actos, la discusión, aprobación, expedición y publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Decreto de reformas a esas disposiciones contenido en el Diario Oficial de la Federación del 12 de abril de 2019, el Presupuesto de Egresos de la Federación en la parte respectiva a remuneraciones de los servidores públicos, así como manuales, circulares y diversas disposiciones normativas que regulen las remuneraciones y prestaciones en general de los Servidores Públicos de la Federación, por parte de los Juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en la Ciudad de México.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva del Pleno.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...