20 ago 2019

Las columnas políticas a 20 de agosto, 2019...,

INE estaba de florero.- AMLO
Cuestionado sobre la restricción del INE para que "Servidores de la Nación" porten indumentaria con el nombre del Presidente, López Obrador dijo estar de acuerdo, sin embargo, señaló que antes el Instituto solo estaba de florero....
"Si eso es lo que pide el Instituto, desde luego que sí, antes se usaba no solo el chaleco, el dinero del Gobierno para comprar votos a favor de los partidos, es decir, había una política clientelar hace poco y eso nunca lo vio el INE.

"Nunca hubo una sanción, estaban ahí con todo respeto, no voy a decir la palabra que corresponde, que sí puedo decir que de adorno, de florero. Iba a usar otra palabra más fuerte, pero ya no lo puedo hacer, ahora me tengo que estar autolimitando, pero a veces es tanta la hipocresía que sí calienta", refirió en conferencia matutina.
Respecto a los "Servidores", el Jefe del Ejecutivo puntualizó que no tienen que ver con Morena ni con ningún partido.. (Reforma).
#
López Obrador advirtió que quienes buscan sacar provecho personal de la política no tienen futuro, porque el pueblo sabe quién se preocupa por ayudar y quién es un "trepador".
Aseguró que en la política con principios y convicciones los cargos no importan, luego de ser cuestionado sobre la pugna en Morena por la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado.
"El político tradicional, el que está pensando cómo colarse, no ayuda en nada y no tiene futuro, porque el pueblo de México ya es otro, hubo un cambio de mentalidad y cuando cambia la mentalidad cambia todo", expuso.
"El pueblo de México tiene un instinto certero, sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero".

¿Sobre la liberación de Ahumada?

Conferencia de prensa matutina | Lunes 19 de agosto, 2019
PREGUNTA: ¿Sobre la liberación de Ahumada?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ah, bueno, sí, sí, sí. Miren, quiero dejar también de manifiesto que no hay consigna para perseguir a nadie, lo acabo de mencionar, todos los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto y sobre todo no deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie, no tiene por qué haber parcialidad, represalias.

Digo esto por lo que sucedió con relación al señor Ahumada, él mismo confesó en su momento, es de dominio público -porque hay hasta un video de Canal 6 de Julio, hizo un reportaje- él mismo confesó que se reunió con Salinas, con Diego Fernández de Cevallos para perjudicarme. Esto no es una invención.

¿Cuál es el resumen, el balance de las conferencias matutinas?

Conferencia de prensa matutina | Lunes 19 de agosto, 2019

INTERLOCUTOR: Presidente ¿Cuál es el resumen, el balance de las conferencias matutinas?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenas, muy buenas.

INTERLOCUTOR: Porque yo tengo una duda, por eso se lo pregunto.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues mire, no es para presumir, pero nos escuchan -porque este es un diálogo circular- y nos ven en todo el país.

Hay quienes me dicen hasta en los pueblos más apartados: ‘Me levanto o no me pierdo las mañaneras’, porque no sé por qué le llaman así.

INTERLOCUTOR: Bueno, fue el apodo; o sea, ¿sí tienen rating?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Las mañaneras, sí, sí nos ven.

A ver, pero ¿de qué medio eres?, nada más para saber

‘La ley es la ley, no me va a temblar la mano’. Hipócritas. No, no, no. Diálogo, reconciliación, vamos al cambio por el camino de la concordia
Conferencia de prensa de AMLO | Lunes 19 de agosto, 2019
PREGUNTA: Entonces, ¿es válido que el gobierno capitalino pueda… no vaya a dar el seguimiento a quienes causaron destrozos a todos estos monumentos y solamente se haga a las agresiones a los compañeros?, porque en su justa dimensión las dos partes son muy delicadas.
Y por otro parte, ¿es válido?, ¿es lo que vamos a estar viendo constantemente aquí en la capital del país?, en donde incluso en ocasiones anteriores pues había granaderos que de cierta forma hacían la labor de contener este tipo de manifestaciones, sin reprimir. Es decir, ¿es lo que vamos a ver?

¿Y en algún futuro podríamos ver que pueda estar pintado Palacio Nacional?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: A ver, pero ¿de qué medio eres?, nada más para saber
INTERLOCUTORA: Yo de Multimedios, Michelle Mejía.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Multimedios.

INTERLOCUTORA: Sí.

Conferencia de prensa de AMLO | Lunes 19 de agosto, 2019

Conferencia de prensa de AMLO | Lunes 19 de agosto, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Pues como todos los lunes, porque es muy importante, tiene que ver con la economía popular, con la microeconomía, con la economía de las familias, vamos a presentar el Quién es quién en los precios de los combustibles.

Tenemos que hacer esto cada semana para seguir manteniendo estables los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, también de la luz porque -aunque no se haga el comparativo- en el caso de la luz no han aumentado las tarifas.
En general estamos cumpliendo con el compromiso de no aumentar los precios de los energéticos, estamos cumpliendo con eso, porque los compromisos se cumplen.
No hay gasolinazos, yo sé que no tienen por qué destacarlo los medios, no es esa su función, pero yo sí tengo ese encargo, yo sí tengo que decirlo para que los ciudadanos sepan que no somos iguales a los anteriores, que llegaron sin hablar de que iban a seguir aplicando la misma política antipopular y a estas alturas estaban con las reformas fiscales y las reformas laborales y reformas energéticas, y luego reformas educativas y ni siquiera en campaña hablaron de eso. Entonces, por eso sí decir que no están aumentando los precios.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...