21 jul 2022

No hay ninguna violación al tratado, reitera AMLO

 . Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de julio de 2022

Preguntarle ―Adriana Estela Flores, de IMER Noticias― yo quisiera, en primer lugar, presidente, preguntarle sobre esta decisión del gobierno de Canadá de sumarse a esta petición de consulta sobre el tratado, sobre la política, su política energética en el marco del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. ¿Cómo vio esta decisión del gobierno canadiense?

Preguntarle también si afecta de alguna manera la relación con Canadá.

Mañanera del jueves 21 de julio de 2022

. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de julio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días-tardes. Se nos hizo un poco tarde, por la reunión de seguridad, que tratamos muchos temas.

Vamos, hoy jueves, a informar sobre la manera en que se están atendiendo los delitos que se cometen en la semana, con la premisa de cero impunidad, el que no se de protección, que nadie tenga privilegios y menos si se comete un delito, que no haya influyentismo que valga.

Esto ha ayudado mucho para que nadie se siente intocable. Antes no se podía tocar al intocable, ahora al margen de la ley y nada ni nadie por encima de la ley, hay un auténtico Estado de derecho; antes lo que había era un Estado de chueco, de cohecho. Entonces, vamos a que nos informe Ricardo Mejía sobre este tema.

“¡Tú cállate palero!. le dijo Reyna Haydee a Hans Salazarr en mañanera


Reyna  @rynram alzó la voz en la mañanera; ha sido discriminada, y amenazada..


Al final de la mañanera de este jueves 21 de julio por fin el c. presidente se dignó en darle la palabra a Reyna Haydee Ramírez @rynram reportera incomoda en las mañanera, por lo menos para el vocero que muchas veces le ha negado la entrada; ni a Palacio siquiera le permiten la entrada, aseguró ella.

Hay órdenes de Jesús Ramirez..

 Fueron 21 minutos de charla.

Reyna Haydee alzó la voz en la mañanera; ha sido discriminada por Jesús

Al final de la mañanera de este jueves 21 de julio le dieron la palabra a Reyna Haydee; "Usted prefiere las alabanzas, presidente y discúlpeme que se lo diga.. le dan por el lado, le ponen las ‘pechitas’ para que batee jonrones. Yo no soy así, presidente, yo soy reportera"


Lo mejor de la mañanera fue cuando Reyna Haydee Ramírez acusó a Jesús Ramírez - el vocero o mejor dicho brocero-,de no permitirle la entrada a la conferencia y aseguró que solo le dan acceso a los medios que le echan porras.

Sabe de lo que habla.

Llamó a Hans Salazar, reportero 4T, de ser palero. Enhorabuena!

Y charló con el presidnete durante 21 minutos..; le dijo cosas; leamos:

https://www.youtube.com/watch?v=4TRuo9cj8Lg


PRESIDENTE:Vamos contigo.

Mañanera del miércoles 20 de julio de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de julio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, pues como todos los 20 del mes que corresponde, se informa sobre la situación de la seguridad en nuestro país, y lo hace el Gabinete de Seguridad, todos los integrantes. Es el informe mensual que llevamos a cabo desde hace mucho tiempo, con los datos validados por todas las instituciones, gobiernos municipales, estatales, Inegi, por todos.

Esto ayuda mucho, porque es una de las demandas y de las preocupaciones de los mexicanos, todo el tema de la seguridad. Por eso se ha decidido informar, para que sepamos cómo van las cosas en nuestro país en esta materia.

Tragedia en Los Mochis

Tragedia en Los Mochis/Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

La Silla Rota, 20 de julio de 2022

Abrazo solidario a los familiares y amigos de los marinos que cayeron en el cumplimiento de su deber. Descansen en paz.


Poco antes de las 13 horas del viernes 15 de julio fue detenido Rafael Caro Quintero, uno de los hombres más buscados por la justicia norteamericana (EU), y como en el viejo oeste, había una recompensa de 20 millones de dólares por su captura.

Primero se filtró a los medios que había sido detenido en Guachochi, Chihuahua, en la Sierra. Más tarde, la Secretaría de Marina (SEMAR) informó que el presunto transgresor de la ley fue detenido en San Simón, Choix, Sinaloa.

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...