6 nov 2012

Sobre la Ley de Lavado de dinero

Se promulga una nueva Ley antilavado / Fred Alvarez
Mecanismo necesario.
Publicado en la revista Código Topo de Excélsior, 5 de septiembre de 2012; pags. 24-30
Entrará en vigor el 18 de julio de 2013.
El articulo en:

http://fredalvarez.blogspot.mx/2012/11/una-nueva-ley-contra-el-lavado-de.html#mor
*
Comentario al margen; “que obre en el Diario de los debates”
En la votación en lo particular, el Senador Fidel Domédicis Hidalgo (PRD) hizo una reserva a los artículos sexto fracción V y octavo fracción X de la ley. La propuesta del legislador morelense era la de cambiar del artículo sexto fracción quinta la palabra “presuntos infractores” por lo de “probables” Y el otro “más delicado”, “el término de averiguación previa”, ya que éste “término se utiliza exclusivamente en el sistema (de justicia) tradicional, y este país avanza en una reforma a los derechos humanos, aprobada por el Senado de la República en el 2011, y sostiene que los derechos fundamentales empiezan por preservar la presunción de inocencia. A nadie en este país se le puede declarar culpable si no se demuestra que efectivamente lo es.”

El proceso judicial contra Claudio Sciarpelletti

El proceso judicial contra Claudio Sciarpelletti
El técnico en informática acusado de ser cómplice en la filtración de documentos confidenciales del Papa Benedicto XVI.
Pese a la expectación que ha provocado este segundo juicio, el Vaticano decidió realizarlo de manera muy hermética, ya que no ha divulgado ninguna imagen del juicio –ni fotografías ni videos– “por respeto a la vida privada del imputado”, según explicó Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

A Sciarpelletti se le involucró en el denominado Vatileaks, a raíz de que en un cajón de su escritorio se descubrió un sobre con el sello de la Secretaría de Estado del Vaticano, en el que se leía el nombre de Paolo Gabriele, el ex mayordomo del Papa que estuvo filtrando los documentos confidenciales y que acaba de ser juzgado.

Teodoro II, el 118º patriarca copto ortodoxo

¡Habemus papa de la iglesia copta ortodoxa de Alejandría!
Se trata del obispo Teodoro II quien sucede a Shenouda III, fallecido el 17 de marzo a los 88 años.
Shenuda III era el lider de de más de 60 millones de fieles repartidos entre Egipto, Etiopía y Eritrea.
Fue el 117.º Patriarca de Alejandría y el Patriarca de África sobre la Santa Sede apostólica de San Marcos.
Teodoro II fue elegido al azar dentro de un cáliz de cristal por un niño al finalizar una celebración solemne en la catedral copta del Cairo, que fue precedida de tres días de ayuno (del 31 de octubre al 3 de noviembre).
Teodoro II es el 118º patriarca copto ortodoxo, el primero en la etapa posterior al régimen de Mubarak, con los Hermanos Musulmanes en el gobierno, los cuales enviaron un mensaje de felicitación a Teodoro por la nueva elección.

Reformas al 22 Constitucional, iniciativa del PAN

Buscan Extinción en casos como moreirazo
El diputado panista José Guillermo Anaya propondrá una reforma al artículo 22 de la Constitución para recuperar bienes
Nota de Claudia Salazar
Ciudad de México (6 noviembre 2012).- José Guillermo Anaya, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), propondrá este martes aplicar la extinción de dominio a los bienes de servidores públicos involucrados en casos de corrupción en los que la contratación de deuda haya dañado las finanzas públicas. (iniciativa abajo)
Mediante una reforma al Artículo 22 de la Constitución, el legislador del PAN plantea que la Nación recupere bienes en casos como el llamado "moreirazo".

Moreira Vs Guadiana


Moreira debe guardar silencio.- Guadiana
Guadiana acusó que Moreira dejó en estado deplorable a Coahuila y que está usando la muerte de su hijo para posicionarse en la política
REFORMA/ Redacción
Ciudad de México  (6 noviembre 2012).-  El empresario Armando Guadiana afirmó que Humberto Moreira dejó un desorden de inseguridad cuando fue Gobernador de Coahuila y por ello debería guardar silencio, en vez de despotricar a destiempo respecto a presuntos nexos del narcotráfico con empresarios carboníferos.
"Yo creo que en lugar de estar despotricando a destiempo, debería guardar silencio y dejar que su hermano, el Gobernador Rubén Moreira, pues pueda gobernar en un Estado en que dejó la problemática de inseguridad y la problemática financiera en estado deplorable", declaró en entrevista con Radio Red.

Las respuestas de las preguntas en relacion al VI informe

El pleno del Senado recibió del Ejecutivo Federal el Oficio con el que remite las respuestas a las preguntas formuladas por la Cámara de Senadores, en relación con el Sexto Informe de Gobierno sobre el estado general que guarda la Administración Pública del país.
Las respuestas se pueden leer en:

Las agenda de los Presidentes hoy.

Felipe Calderón de gira en Jalisco, y come con la comunidad libanesa en México con motivo del 50 Aniversario del Centro Libanés.
El Presidente electo. Enrique Peña Nieto, se reunió con un grupo de representantes de la comunidad artística y cultural del país. El objetivo de la reunión fue el de escuchar voces representativas del amplio y vital sector de la cultura del país.

La Belisario Dominguez a don Ernesto de la Peña

La Medalla Belisario Domínguez por unanimidad-post mortem- a don Ernesto de la Peña.
Por su sobresaliente contribución al enriquecimiento, construcción, análisis y divulgación de la cultura en México:y por ser uno de los más grandes sabios, humanistas, escritores y poetas del siglo mexicano.”
En el dictamen avalado por se hace notar que la decisión se tomó luego de un análisis riguroso de los logros alcanzados por 22 aspirantes al galardón, entre ellos el Dr. Jorge Carpizo y Carlos Montemayor.
Al exponer sus motivos, destacaron que De la Peña“es uno de los más grandes mexicanos que, de forma pedagógica y humilde, pero con un profundo saber, difundió y comunicó la riqueza de las letras y la música universal”.

Hay amenazas del crimen organizado a jueces y magistrados: SCJN

La primera conferecnia de prensa de don Juan Silva Meza; presidente de la SCJN y del CJF
EL UNIVERSAL: Intimida el narco a jueces: Corte

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, reconoció este lunes que la delincuencia organizada ha intentado intimidar a jueces federales, y que este tipo de hechos, así como la la violencia asociada con el crimen ha obligado a reforzar la seguridad de muchos juzgadores federales con escoltas, vehículos blindados e incluso con apoyo de la Policía Federal y el Ejército. Hace unos años, explicó, los juzgadores federales no tenían protección 'más allá de su ángel de la guarda', pero esto ya no es suficiente pues los riesgos se han incrementado, como ocurrió con un juez que fue levantado y amenazado en vísperas de dictar una resolución.

LA JORNADA:
          Necesitan jueces protección 'más allá del ángel de la guarda': SCJN


Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...