Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 25, 2014

Prospectiva electoral en Sinaloa; opinión de Gustavo Rentería

Seguramente Gustavo leyó algunas encuestas, me gustaría verlas, sobre todo la metodología. Malova perderá/ opinión de Gustavo Rentería 24 Horas Febrero 25, 2014 El titular del Ejecutivo de Sinaloa es bien conocido por el nombre de su cadena de ferreterías, acrónimo de su nombre y apellidos: Malova. Sin duda es priista, pero como no logró la candidatura de su partido se fue a la oposición; ganó con el membrete del PAN el nacido en Cubirí de la Loma en 1957. Fue presidente municipal de Ahome y senador de la República. Concluirá su mandato en el 2016. Por ende, el gallinero ya está inquieto. Mario López Valdez era muy amigo del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, quien lo nombró secretario de Planeación y Desarrollo, pero se enemistaron. Unos dicen que lo traicionó el empleado; otros aseguran que se volvió loco el jefe. Lo cierto, es que en Fórmula con Pancho Labastida representó al estado que los vio nacer, y después logró derrotarlo en las elecciones del 4 de julio de 2010, burlándose del m…

Intimidan marinos a periodistas y transeúntes y los obligan a borrar fotos

NUEVO OPERATIVO EN MIRAMAR Intimidan marinos a periodistas y transeúntes y los obligan a borrar fotos Obligan, con el apoyo de la Semar, a borrar las imágenes que se habían tomado afuera del edificio durante el operativo NOROESTE / REDACCIÓN, 25-02-2014 | 10:41 AM MAZATLÁN._ Dos mujeres y elementos de la Secretaría de Marina amenazaron a periodistas y ciudadanos por tomar fotografías en el edificio Miramar, donde fue recapturado Joaquín "El Chapo" Guzmán el sábado pasado. Incluso, obligaron a quienes se encontraban enfrente del sitio, mientras realizaban el operativo, a eliminar imágenes. del nuevo operativo que montó la Secretaría Marina en el edificio Miramar, donde fue recapturado Joaquín Guzmán Loera "El Chapo".

Gas ruso para Ucrania: ¿natural o lacrimógeno?

Gas ruso para Ucrania: ¿natural o lacrimógeno?/Gonzalo Escribano es director del Programa de Energía y Cambio Climático del Real Instituto Elcano Publicado en El Real Instituto Elcano | 25 de febrero de  2014 La tensión que se vive en Ucrania es el último episodio de un pulso entre Rusia y la UE que se remonta a los cortes de suministro de 2006 y 2009, que supusieron sendas interrupciones del abastecimiento a varios Estados miembros del Este. Desde entonces, la UE ha intensificado sus esfuerzos por diversificar sus suministros y reducir la posición dominante de Gazprom en los mercados europeos, previniendo que Rusia siguiese instrumentalizando políticamente su gas para extender su influencia en Europa y su vecindad. Esta estrategia parece haber fallado en lo relativo a Ucrania, donde el gas ha jugado de nuevo un papel fundamental en la crisis desatada. Antes de centrar el análisis en Ucrania, debe reconocerse que a nivel geográfico más amplio los resultados de la estrategia europea no s…

A menos vicio, mayor felicidad

A menos vicio, mayor felicidad/Felipe Fernández-Armesto es historiador y titular de la cátedra William P. Reynolds de Artes y Letras de la Universidad Notre Dame (Indiana). El Mundo | 25 de febrero de 2014; Entre todos los desastres recientes en Ucrania, el partido comunista propuso que el tabaco y el alcohol fueran monopolios estatales. Me parece bien. El Estado, según los sabios de la antigüedad, existe para nutrir la virtud. Pero a juzgar por los hechos modernos, sólo sirve para monopolizar los vicios.
Aristóteles lo expresó con su brevedad habitual -«el fin del Estado es el bien supremo»- pensando en el bien ético, no en el bienestar material. Su confianza en el propósito moral de la política era uno de los pocos principios que compartía con Platón, su maestro, con quien, como buen alumno, solía discutir tenazmente. Ese acuerdo se extendió entre los autores de los textos sagrados de chinos, hebreos, budistas e hindúes. «Gobierna bien», aseguró Confucio, «y el pueblo seguirá el camino…

Auto de Formal Prisión, Causa Penal 50/2009.

México, D.F., a 25 de febrero de 2014 DGCS/NI: 21/2014 NOTA INFORMATIVA
CASO: Joaquín Guzmán Loera. Auto de Formal Prisión, Causa Penal 50/2009. ASUNTO: El Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México informa que a las 14:30 horas de este día, dentro de la causa penal 50/2009, dictó auto de formal prisión en contra de Joaquín Guzmán Loera o Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, como probable responsable en la comisión del delito delincuencia organizada. Asimismo, dictó auto de libertad por falta de elementos para procesar con las reservas de la ley, al no demostrarse su probable responsabilidad penal en el delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, en la hipótesis de venta de clorhidrato de cocaína.ASUNTO: El Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México informa que a las 14:30 horas de este día, dentro de la causa penal 50/2009, dictó auto de formal prisión en contra de Joaquín Guzmán Loera o …

CJF. Caso Guzmán Loera. Auto de Formal Prisión / Causa Penal 65/2011

México, D.F., a 25 de febrero de 2014 DGCS/NI: 20/2014 NOTA INFORMATIVA
CASO: Archivaldo Joaquín Guzmán Loera. Auto de Formal Prisión / Causa Penal 65/2011. ASUNTO: En la causa penal 65/2011, instruida en contra de Archivaldo Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”, por su probable responsabilidad en el delito de Delincuencia Organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud, previsto por el artículo 2, fracción I y sancionado por el 4, fracción I, inciso a), de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, en términos del artículo 13, fracción II del Código Penal Federal, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México informa lo siguiente:

¿Qué dicen los medios hoy, 25 de febrero de 2014?

Los medios hoy

EL UNIVERSAL: Se ampara 'El Chapo' contra la extradición La defensa de Joaquín El Chapo Guzmán Loera inició su estrategia legal y presentó un amparo contra una eventual orden de extradición, luego de que autoridades de Estados Unidos anunciaron que pedirán su entrega para que enfrente las diversas acusaciones que existen en ese país, entre las que destaca la más reciente, que data de abril de 2012 en Texas, en la que se le imputan 14 cargos graves por conspiración, narcotráfico y homicidio, junto a otros 21 integrantes del cártel, incluyendo a su socio Ismael "El Mayo" Zambada. El abogado penalista Xavier Olea, consultado por El Universal sobre este tema, indicó que es claro que con este amparo la defensa tratará de impedir la extradición, por lo que sería un proceso que se prevé largo y el juicio de garantías podría extenderse por lo menos dos años hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). http://www.eluniversal.com.mx/primera-plan…

Mayo' Zambada, el que sigue: Osorio Chong

TRASCENDIÓ/MilenioQue a diferencia del sexenio pasado, cuando se acostumbraba informar de inmediato sobre la captura de los capos del narco a los presidentes de las cámaras del Congreso, esta vez no se comunicó nada al del Senado, Raúl Cervantes, ni al de la de Diputados, Ricardo Anaya. Es más, ayer en Gobernación se comentó que su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, se enteró dos horas después de la detención de "El Chapo", por ahí de las 8:30 de la mañana.
Mayo' Zambada, el que sigue: Osorio Milenio, Pp, REDACCIÓN 25/02/2014 El capo Ismael El Mayo Zambada García se convirtió en el nuevo objetivo del gobierno federal tras la detención de su compadre y socio, Joaquín El Chapo Guzmán, dijo ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. "Sí, por supuesto, él y otros más. Se ha venido trabajando de manera simultánea, no es solamente un objetivo al que se sigue y luego se sigue con el otro. No. Son trabajos (que se realizan) de manera simultánea, paralela. Se …

'Templarios' arrepentidos temen por sus vidas

'Templarios' arrepentidos temen por sus vidas http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/-8220nos-van-a-mochar-la-cabeza-8221-44495.html Nota de Laura Castellanos, enviada|  El Universal, 25 de febrero de 2014 LOS REYES, Mich.— La luz vespertina se cuela y acalora levemente un modesto centro de recuperación de alcohólicos en Los Reyes de Salgado, una ciudad de 50 mil habitantes de la meseta purépecha, tomada por las autodefensas el 28 de enero de 2014. En las instalaciones de color azul celeste hay dos filas largas de camas tendidas en orden, con cobijas a rayas. Algunos pacientes de edad permanecen sentados en sillas y torean la tarde entre el sopor y el aburrimiento. A un llamado, de una habitación trasera que tiene televisión salen uno, nueve, 18, 26... 49 muchachos flacos, rapados, con mirada expectante y vestimenta gastada pero limpia, retenidos por la autodefensa. Andan como en su casa. Algunos llevan sandalias, tres de ellos caminan descalzos sobre el piso de ce…

Nace un nuevo dicasterio en el Vaticano /FA

Nace un nuevo dicasterio en el Vaticano /FA 
Publicado en La Otra Opinión, 25 de febrero de 2014;

El papa Francisco estableció a través del Motu Propio -decreto papal-, “Fidelis dispensator et Prudens” una nueva estructura de coordinación de los asuntos económicos y administrativos de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano. Como Cardenal Prefecto de este nuevo organismo, Francisco nombró al Arzobispo de Sydney, Australia George Pell*, uno de los ocho Cardenales asesores conocido como C-8.  La vocería vaticana indicó en un comunicado que “el anuncio de hoy se produce tras las recomendaciones de la rigurosa revisión llevada a cabo por la Comisión Referente de Estudio y de Guía de la Organización de la Estructura Económica - Administrativa de la Santa Sede (COSEA). Dichas recomendaciones han sido examinadas y aprobados por el Consejo de Cardenales, establecido para asesorar al Santo Padre sobre la reforma de la Curia Romana, y por el Consejo de 15 cardenales ‘para el estudio d…