10 may 2023

La "amenaza" de juicio político de Monreal a la Corte

MONREAL AMENAZA A LA CORTE

La "amenaza" de juicio político de Monreal a la Corte/Fred Alvarez Palafox

Monreal felicitó a la SCJN por la decisión tomada y horas después amagó con iniciar juicio político contra los ministros; aunque después intentó matizar, el daño está hecho. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 10/5/2023 · 22:03 hs


El senador zacatecano Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República cambió de opinión con respecto a la decisión tomada por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de invalidar la primera parte del llamado "Plan B" electoral del gobierno actual a cargo de la ponencia de Alberto Pérez Dayán quien planteó invalidar las reformas por irregularidades en el procedimiento legislativo. El dictamen es impecable. Se requerían ocho votos y hubo nueve; la sorpresa fue el voto de Arturo Zaldívar.

Aquí la versión taquigráfica del pleno)

Ese día histórico Monreal felicitó a la SCJN por la decisión tomada y horas después amagó con iniciar juicio político contra ministros.

El premio internacional otorgado a la ministra Piña no es un plagio

Mañanera del miércoles 10 de mayo de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 10 de mayo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muchas felicidades. Buenos días. Ánimo. 

Bueno, primero, enviar de manera cariñosa una felicitación a todas las mamás de nuestro país, las que están en el extranjero, a todas las madres de México y fraternalmente a todas las mamás en el mundo.


De manera muy especial, ayúdenme, ayúdenme, a las mamás que viven en las comunidades indígenas, con todo nuestro cariño, que ayudan a sus compañeros, a sus esposos, en el trabajo, en el campo; que tienen que atender, darles de comer, vestirlos, prepararlos para la escuela, curarlos, abrazarlos, a los hijos, hijas e hijos. Felicidades a las mujeres campesinas, muchas felicidades.

Felicidades a las mujeres obreras, que tienen que dejar también a sus niñas, a sus niños, para ir al trabajo.

De nuevo el Guero Palma es detenido...¿Y, dónde está el derecho a la reinserción?

Dejan a 'El Güero' Palma en Altiplano tras nueva aprehensión

Nota de Abel Barajas y Abimael Chimal

Reforma, Estado de México, México(10 mayo 2023).- Héctor Palma Salazar, alias "El Güero Palma", no saldrá del Penal del Altiplano pese a que ayer un tribunal federal ordenó su libertad.



La razón es que este miércoles le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio por el caso de la masacre de 9 familiares, amigos y abogados de su rival Miguel Ángel Félix Gallardo, el 3 de septiembre de 1992 en Iguala, Guerrero.

Anuncia EU cargos contra 'Chapitos' por tráfico de fentanilo

Las columnas políticas, hoy miércoles 10 de mayo de 2023

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena cambia de un día para otro, un día antes felicitó a la SCJN por la decisión tomada y horas después amaga con juicio político contra ministros..

Hizo uso de la voz en la Comisión Permanente y como un hábil  tribuno  intentó cambiar el debate -y lo hizo-, pasar de felicitar a los ministros a amagarlos con juicio y mencionar sus privilegios...

Recordó que este poder tiene facultades de control parlamentario sobre los Ministros, el quid es que no se han ejercido..."tenemos la expectativa, posibilidad y facultades de citarlos a comparecer..., dijo en tono casi amenazante

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...