19 may 2023

Acusan caprichos y abuso de AMLO con expropiación

Acusan caprichos y abuso de AMLO con expropiación

Mayolo López

REforma, Cd. de México (19 mayo 2023).- ;

Para el líder nacional, Marko Cortés, representa "una pésima señal para el mundo, un duro golpe a la certidumbre, en contra de la inversión y el crecimiento económico".


"Este Gobierno está convirtiendo a los militares en los verdaderos operadores y beneficiarios de la voluntad y de los caprichos del Presidente", sentenció.

Antes, AMLO había dicho que lo del profe Bejarano se lo había dicho Brozo, hoy dio otra versión

 Y es que Brozo lo corrigió el años pasado...."No, no no, no  te confundas, no te avisé de Bejarano, te avisé de tu secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, ese al que le gustaba jugar en Las Vegas..."

#

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de mayo de 2023

EL C. PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, comentó el tema del video, del bejaranazo aquel que dio a conocer Televisa hace años, pero dio otra versión, leamos...

"Entonces, ayer me entero… Porque aquí llega información de todos lados, desde que estábamos en la oposición nos ayudaba el pueblo: choferes, meseros, la gente de la calle, familiares de los mismos adversarios nuestros nos daban información.

Mañanera del viernes 19 de mayo de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de mayo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo, ánimo.

Pues el día de hoy no tenemos ninguna exposición. Vamos a contestar preguntas, aunque no mucho tiempo porque vamos a salir a la gira, tenemos que ir a la supervisión del Tren Maya, como lo hacemos cada 15 días, pero, bueno, nos va a dar tiempo. Empecemos por acá, toda la primera fila y la segunda, a ver si nos alcanza el tiempo.

PREGUNTA: Buenos días, señor presidente.

Juan Hernández del Diario Basta, Tabasco Hoy, Quintana Roo Hoy y Campeche Hoy.

Pues empezando con la pregunta obligada, en este caso del Tren Maya: ¿qué es lo que ahorita le falta precisamente para ya asegurar que en diciembre va a estar inaugurado?

Y, bueno, una de las preguntas que ha venido surgiendo a lo largo de estos meses: ¿cómo fue que usted soñó, ideó esta obra del Tren Maya?

La supuesta bomba que soltó AMLO, hoy. Mmm

Patético

Dijo AMLO:."Ayer me llegó una información acerca que la presidenta de la Suprema Corte… No es eso del chat, no, no, no, eso es… No, no, otra cosa que me preocupó más. No me preocupó, sino que me tiene que tener atento y que además le tengo que informar a la gente..."



Y, en verdad pensé que era algo muy grave y nada...; el c. presidente dice que la  Ministra Norma Píña contrató a una servidores publica con el cargo de directora de área de nombre Sonia Vargas Terrero.

Fue señalada como si fuera una monstruo por el C.  presidente Andrés Manuel López Obrador de haber perteneció a la administración de Genaro García Luna en la extinta Policía Federal, pero no dijo AMLO pero trabajó también para la cuarta transformación.

Las columnas políticas hoy,, viernes 19 de mayo de 2023

Grupo México Transportes alertó que este día por la mañana registró una toma sorpresiva de las instalaciones de Ferrosur en Coatzacoalcos Medias Aguas, Veracruz,  por la SEMAR...

En un comunicado, la empresa dijo que está toma sorpresiva está siendo analizada por sus inversionistas y asesores.



La dependencia dijo ante este proceso se realizará una indemnización económica con valor de mercado a Ferrosur, donde el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales será el encargado de hacer la valuación respectiva.

Expropiación pega a Grupo México; cae más de 4% en BMV

Los inversionistas realizaron ventas importantes en la mayoría de las empresas que conforman la muestra, especialmente de Grupo México (GMEXICOB), que retrocedió 4.29 por ciento, a un precio de 80.18 pesos.

Lázaro Cárdenas: la sucesión, en La Jornada; mensaje

“En México puede haber grupos apocalípticos y no son detectados”/

La Razón de México, Viernes 19.05.2023 -

“En México puede haber grupos apocalípticos y no son detectados”/Bibiana Belsasso

BAJO SOSPECHA

*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.

Ayer en este espacio hablábamos de las muchas sectas que existen y cómo los predicadores pueden lograr que decenas, a veces cientos de personas, hagan lo que les piden, incluso dejar de comer hasta llegar a la muerte, como sucedió en Kenia. Son ya decenas de cadáveres encontrados en el bosque, de personas que fallecieron de inanición y que, además, presentan huellas de tortura.

Platicamos con Fred Álvarez Palafox, politólogo y especialista en religiones, quien incluso nos advierte que están surgiendo muchos predicadores nuevos en las redes sociales, y que las autoridades de México y el mundo deben estar atentas.

Lázaro Cárdenas: la sucesión/ Cuauhtémoc Cárdenas

Durísima respuesta del hijo del general, al c. Presidente  

@lopezobrador_. Recomiendo leerlo despacio.

El pasado 18 de marzo, en el 85 años de la expropiación petrolera, y donde no fue invitado el hijo del general, AMLO hizo alusión a lo sucedido entre el general Lázaro Cárdenas y el general Francisco J. Múgica para ejemplificar "la beligerancia de los grupos de derecha".

AMLO apuntó que en el año electoral de 1940 "era tal la oposición de derecha, que el general Cárdenas tuvo que actuar con cautela y posiblemente eso influyó para que apoyara la candidatura de Manuel Ávila Camacho y no la del general Francisco J. Múgica, con quien tenía más afinidad ideológica y el cual representaba una mayor certeza de continuidad y profundizar la política social y nacionalista".

¿Qué ocurrió ayer en la SCJN?

CONTENIDO DE LA VERSIÓN TAQUIGRÁFICA DE LA SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA DEL PLENO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, CELEBRADA EL JUEVES 18 DE MAYO DE 2023.

(SE ABRIÓ LA SESIÓN A LAS 11:25 HORAS)

SEÑORA MINISTRA PRESIDENTA: Buenos días, señoras Ministras y señores Ministros. Se abre esta sesión pública ordinaria del Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Señor secretario, dé cuenta, por favor.

SECRETARIO GENERAL DE ACUERDOS: Sí, señora Ministra Presidenta. Se somete a su consideración el proyecto de acta de la sesión pública número 51 ordinaria, celebrada el martes dieciséis de mayo del año en curso.

SEÑORA MINISTRA PRESIDENTA: Está a su consideración el acta. Si no tienen alguna observación, consulto si la podemos aprobar en votación económica. (VOTACIÓN FAVORABLE).

QUEDA APROBADA POR UNANIMIDAD DE VOTOS.

Continúe, por favor, señor secretario.

Bochornoso/Leticia Robles de la Rosa; se equivocó la ministra

Bochornoso/Leticia Robles de la Rosa

Excelsior, 19 de mayo de 2023

Lamentable la comunicación que la ministra presidenta Norma Piña tuvo con el presidente del Senado, Alejandro Armenta, quien, ávido de pretextos para sumarse a la ola de descalificaciones oficialistas contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no dudó en usar el error político de la ministra para capitalizarlo a su favor, y hasta amenazar con acudir a instancias penales en contra de la jueza constitucional.

Después de todo un día en que fue burla en redes sociales, porque nadie creía que la ministra presidenta de la SCJN le hubiera escrito vía WhatsApp para reprocharle sus críticas al Poder Judicial federal, dado que ella se caracterizó, hasta el momento, por ser una persona prudente, Alejandro Armenta se creció a las críticas una vez que la ministra Piña confirmó que sí fue ella quien le escribió y, además, admitió que su estilo frontal pudo prestarse a malas interpretaciones, pues en la víspera Armenta la acusó de amenazarlo.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...