25 abr 2011

Conato de violencia en Catedral

Conato de violencia en Catedral, de nuevo.
Este domingo de Pascua de Resurrección, la fiesta más importante para los católicos, los ciudadanos Hortensia Jiménez, María Horta, Dinorah Álvarez, Lorena López, Isabel Chávez, Angelina García y Francisco Ávila, proclamaron consignas contra la Iglesia católica, sus representantes y creencias al interior de la Catedral metropolitana lo que provocó que por unos minutos se suspendiera el servicio religioso.
Norberto hipócrita, Marcelo igual
Álvaro Delgado, reportero

Pascua florida

Pascua florida/Por monseñor Jesús Sanz Montes, ofm, arzobispo de Oviedo
Mnsaje que ha escrito monseñor Jesús Sanz Montes, ofm, arzobispo de Oviedo, con motivo de la Pascua de Resurrección que transmite al mismo tiempo los deseos de ZENIT para sus amigos.
* * *
Queridos hermanos y amigos: paz y bien.

Ana María Matute

Ana María Matute: "Con 'El Quijote' lloré por primera vez leyendo un libro"
La escritora, premio Cervantes 2010, dice estar "muy nerviosa" ante la lectura de su discurso el próximo miércoles
EL PAÍS - Madrid - 25/04/2011
La escritora Ana María Matute (Barcelona, 1925) ha dicho hoy en rueda de prensa estar "muy emocionada, pero también muy nerviosa", ante la lectura, el próximo miércoles, de su discurso de agradecimiento por ser la galardonada con el Premio Cervantes 2010. En esta rueda de prensa, en la que ha estado acompañada de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha dicho que su discurso será muy cortito: "No me he inspirado en ningún otro [discurso], solo he mirado si había alguno tan cortito como el mío", ha dicho a los periodistas.

¿Cierre de la Basílica?

Arquidiócesis cerraría Basílica de Guadalupe por temor a atentado
Los Malosos/ por Redacción
Impacto Diario 25 de abril de 2011
Gobernación rompió acuerdo de caballeros con la Iglesia católica
ARQUIDIÓCESIS CERRARÍA BASÍLICA DE GUADALUPE POR TEMOR A ATENTADO
Para evitar un atentado contra el ayate de la Virgen de Guadalupe, la Arquidiócesis de México está considerando cerrar las puertas de la Basílica a causa de los hechos violentos ocurridos en la misa dominical de Catedral Metropolitana, en que un grupo de golpeadores irrumpió la homilía con gritos y rompió una escultura de la Guadalupana.

Seguirle la pista al salario de los jueces

La pista del sueldo/Juan Ciudadano
Reforma, 25-Abr-2011;
Creemos que damos la batalla contra el crimen organizado cuando exigimos cuentas a las autoridades sobre su eficiencia en la captura, sus despliegues de fuerza en las zonas más calientes, su control sobre el flujo de armas, su capacidad de depurar cuerpos policíacos.
Todo esto es importante, pero también seguir la pista del dinero. Al crimen organizado se le combate pegándole donde más les duele; en el negocio. La infiltración de los órganos del Estado sólo se puede erradicar siguiendo la pista del dinero.

Nos ha falta voluntad para actuar: Góngora

México, según la ONU
Genaro David Góngora Pimentel
Revista Siempre!, 24 de abaril de 2011
Un patrón crónico de impunidad fue la expresión que utilizó la ONU para señalar la situación actual instalada de planta en nuestro país.
Tras concluir su visita a México, el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, señaló en su informe que las desapariciones forzadas han sucedido en el pasado y continúan sucediendo actualmente en nuestro país, llegando ya a tres mil casos de personas en esa situación. Indicó que el personal militar no está entrenado para realizar actividades propias de la policía o interactuar con civiles,

La primera sanción a Hugo Valdemar

Sanción al vocero de la Arquidiócesis Primada de México Hugo Valdemar Romero Ascensión

Dice el Boletín 123 de la SEGOB del  19/04/2011.
"El pasado 14 de abril, la Secretaría de Gobernación notificó la resolución emitida en el procedimiento administrativo instaurado en contra del Presbítero Hugo Valdemar Romero Ascensión por supuestas violaciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Respecto de este procedimiento administrativo, la Comisión Sancionadora resolvió sancionarlo al configurarse la infracción contenida en la fracción I del artículo 29 de dicho ordenamiento. 

Calderón ¿evangélico?

Calderón, el evangélico
Arturo Rodríguez García
Revista Proceso # 1799, 24 de abril de 2011;
Durante la campaña electoral de 2006 un grupo evangélico, La Casa sobre la Roca, se le pegó a Felipe Calderón y aparentemente lo deslumbró, al grado de que desde el gobierno federal ese culto ha sido apoyado con puestos y prebendas que ya prendieron las alarmas entre los sectores duros del PAN... Y tanto el presidente como su esposa han asumido una actitud ambigua en torno a su relación con esa fe.
Beneficiada por el gobierno de Felipe Calderón –que le ha prodigado puestos oficiales, candidaturas del PAN y hasta propiedades aseguradas al crimen organizado–, la organización religiosa La Casa sobre la Roca (CSR) ha causado molestia entre los panistas doctrinarios e incluso entre presuntos militantes de la organización ultraderechista El Yunque.

La roca de Calderón

Columna Estrictamente Personal/ Raymundo Riva Palacio
La roca de Calderón
Ejecentral.com.mx April 25, 2011;
Dentro del PAN, la confrontación por la sucesión presidencial ya comenzó. Hace casi un mes un grupo de panistas sacó del armario una inconformidad del primer semestre de 2009 y pidió al PAN que aclarara los compromisos que existen con Casa sobre la Roca, una agrupación religiosa que ha crecido políticamente al amparo del presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala. La semana pasada, el mismo grupo denunció que los medios –citaron específicamente a Televisa- se les han cerrado para exponer sus demandas, mientras se han abierto para que se defiendan los fundadores de la agrupación.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...