Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 6, 2008

Terrorism

Pircy Is Terrorism/By Douglas R. Burgess Jr., the author of The Pirates’ Pact: The Secret Alliances Between History’s Most Notorious Buccaneers and Colonial America THE NEW YORK TIMES, 05/12/08; The golden age of piracy has returned. Just as Henry Every and William Kidd once made their fortunes in the Red Sea, a new generation has emerged, armed with grenade launchers and assault rifles, to threaten trade and distract the world’s navies. With the recent capture of the Saudi supertanker Sirius Star, a crime that once seemed remote and archaic has again claimed center stage.
And yet the world’s legal apparatus is woefully confused as to how to respond to piracy. Are the Somali pirates ordinary criminals, or a quasi-military force?
The question is not insignificant. It has virtually paralyzed the navies called to police the Gulf of Aden. The German Navy frigate Emden, on patrol this spring to intercept Qaeda vessels off the Somali coast, encountered pirate vessels attacking a Japanese tanke…

Periodistaa en la mira del narco

Reportaje de Julie Watson Publicado el sábado 06 de diciembre en El Nuevo Herald (www.elnuevoherald.com) Periodistas nuevo blanco de nacrotraficantes en México
Por JULIE WATSON
The Associated Press
CIUDAD JUAREZ, México --Mientras el fotógrafo estacionaba su Ford Explorer en un campo de fútbol, el crujido de su radio fue interrumpido por un pasaje de música de acordeón.
Era un fragmento de un "narcocorrido" -los corridos que glorifican a los traficantes de drogas-, que anunciaba más muertes relacionadas con la guerra contra el narcotráfico, la cual cobró más de 4.000 vidas este año.
Héctor Dayer ya estaba al tanto de eso. Frente a sí tenía los cadáveres de siete personas, atadas, golpeadas y con varios balazos. Lo que no sabía es si entre ellas había otro colega.
Dos semanas atrás, Dayer había fotografiado a un amigo, un veterano reportero de policiales de un diario rival, que había sido baleado en su automóvil ante la mirada aterrorizada de su hija de ocho años.
Esta vez no había na…

El Jet de Brasil

Publicado en el portla de El Nuevo Herald, 6 de diciembre del 2008 Accidente en Brasil del 2006 se debió a radiofaro
Por STAN LEHMAN
The Associated Press
SAO PAULO --Una investigación de la fuerza aérea concluyó que un radiofaro apagado fue una de las causas de la colisión en pleno vuelo entre un avión de pasajeros y un jet privado en la que murieron 154 personas en el 2006, indicaron el sábado los medios informativos.
Los diarios Estado de Sao Paulo y Folha de Sao Paulo dijeron en sus ediciones del sábado que según la investigación de la fuerza aérea, los dos pilotos estadounidenses del jet privado, propiedad de ExcelAire Service Inc. apagaron inadvertidamente el radiofaro y el sistema anticolisión.
Los diarios agregaron que según la fuerza aérea, los controladores de vuelo no alertaron a los dos pilotos que se encontraban en curso de colisión y no notaron que el radiofaro estaba apagado.
El 26 de septiembre del 2006, un Boeing 737 operado por Gol Linhas Aereas Inteligentes SA chocó sobre …

hacia la boda religiosa de los Fox

Cuando pueda me casaré con Marta: Fox
Nota de Horacio Jiménez y Alberto Morales El Universal Ciudad de México Sábado 06 de diciembre de 2008
Descarta el ex presidente de México hablar sobre la resolución de la Santa Sede para impedirle que contraiga matrimonio religioso con Marta Sahagún
El ex presidente Vicente Fox aseguró que está "enamorado de Marta y en cuanto pueda me voy a casar con ella".
Al preguntarle sobre su estado de salud, luego de que EL UNIVERSAL publicó que según documentos eclesiásticos los planes de la boda religiosa del ex presidente Vicente Fox y Marta Sahagún pueden verse truncados por una resolución de la Santa Sede, Fox Quesada declinó responder el cuestionamiento ¿está cuerdo?.
Según el Vaticano, el guanajuatense tiene un padecimiento que puede ser un obstáculo para el enlace, según los documentos eclesiásticos.
La Rota Romana otorgó a Fox la anulación de su lazo matrimonial con Lilian de la Concha. Pero le deparó una sorpresa.
El informe advierte que el ex …