12 mar 2020

Jóvenes provida detenidos en marcha feminista salen de la cárcel

Jóvenes provida detenidos en marcha feminista salen de la cárcel en México
POR DAVID RAMOS | ACI Prensa
Violenta feminista ataca a policías y a providas reunidos en el exterior de la Catedral Metropolitana de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.
Cinco jóvenes provida detenidos por las autoridades tras la marcha feminista del 8 de marzo en Ciudad de México fueron puestos en libertad, mientras continúa el proceso judicial.
Los jóvenes fueron detenidos junto a un menor de edad mientras defendían la Catedral Metropolitana de México de los ataques de las violentas feministas que se manifestaron el 8 de marzo. Las autoridades los acusaron de causar lesiones, portar objetos con los que se puede causar daño a una persona, y supuestamente perturbar la paz pública.
Estos cargos ya fueron descartados y el menor fue liberado el 9 de marzo. Actualmente, los cinco jóvenes, en libertad desde el 11 de marzo, son acusados únicamente de discriminación a la mujer.

Nemesio Oseguera, el nuevo Chapo

Nemesio Oseguera, el nuevo Chapo
Estados Unidos señala al líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, llamado El Mencho, como heredero del poder criminal de Joaquín Guzmán
PABLO FERRI

El País, México - 12 MAR 2020;
Nemesio Oseguera, alias El Mencho, en una foto de archivo proporcionada por la DEA.
Camino de los 60 años, Nemesio Oseguera ha llegado a la cima de la cordillera criminal, escenario reservado para los grandes enemigos de los Gobiernos estadounidenses, como antes El Chapo Guzmán o Pablo Escobar. Señalado como líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, CJNG, Oseguera, conocido en México como El Mencho, se convirtió este miércoles en el criminal más buscado por Washington. El Departamento de Justicia ofrece hasta diez millones de dólares por pistas que ayuden a atraparle. La agencia antidrogas estadounidense, la DEA, ha capturado a cientos de integrantes de su organización en apenas unos meses. Solo este miércoles fueron más de 200. Pero, ¿quién es El Mencho? Y, ¿por qué lo quieren atrapar ahora, a más de 30 años de que se iniciara en el tráfico de drogas?

Separan a Comisaria de GN por software espía

Separan a Comisaria de GN por software espía
Nota de Antonio Baranda
Reforma,  Cd. de México (12 marzo 2020).- La Comisaria de la Guardia Nacional e integrante de la Coordinación Operativa Institucional, Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel, solicitó licencia ilimitada al cargo.

Trujillo se separa a dos semanas de que REFORMA dio a conocer su participación en la adquisición de un supuesto software israelí a sobreprecio, para la extinta Policía Federal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que la finalidad es aportar los elementos necesarios y deslindar responsabilidades de acuerdo a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

Mañanera | Jueves 12 de marzo de 2020

Mañanera | Jueves 12 de marzo de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo. 
Dos cosas en lo general y una de fondo:
En lo general, de las dos que voy a plantear, una tiene que ver con el compromiso que hicimos ayer de mostrar el presupuesto que se va a destinar este año para la pensión de adultos mayores, la pensión a niñas, niños con discapacidad, lo de las becas y lo de salud, la atención médica y los medicamentos gratuitos, cuánto significa del presupuesto, para que se tenga en consideración porque año con año va a aumentar, ahora que ya se va a convertir en un derecho de todos.

Este es el monto. En el caso de la atención para adultos mayores son 129 mil 350 millones de pesos, esto es en beneficio de más de ocho millones de adultos mayores.
La pensión para personas con discapacidad, sobre todo a niñas y niños, son 14 mil 197 millones. Los beneficiarios son alrededor, hasta ahora, de 800 mil niñas, niños beneficiarios de esta pensión.
En el caso de las becas para el bienestar en todos los niveles de escolaridad, son 67 mil 247 millones de becas para casi 11 millones de estudiantes de familias de escasos recursos económicos.
Ahí está Jóvenes Escribiendo el Futuro, esto es para nivel básico, el nivel medio superior, como es universal, en este caso es a todos los que estudian en preparatorias, en escuelas técnicas, son 28 mil 995 millones, casi 29 mil millones para los preparatorianos.

Tal vez me equivoque/Enrique Quintana

-No hay un exceso de confianza en el gobierno mexicano para atender este problema?
PRESIDENTE: Tenemos a los mejores expertos atendiendo este asunto, médicos, científicos -¿No se está ocultando información a la población?
-¡No, no somos nosotros conservadores, mentirosos, hipócritas! 
Estamos actuando profesionalmente porque también, imagínense, los conservadores me echarían la culpa también a mí del coronavirus....
#
Tal vez me equivoque/Enrique Quintana
Columna Coordenadas
El Financiero, 12 de marzo de 2020
Hasta dónde yo sé… pero tal vez me equivoque, los mexicanos no somos genéticamente diferentes a los habitantes de otros países.
Creo que tampoco somos un país que tenga las fronteras selladas o que seamos afectos a quedarnos resguardados en nuestra casita… pero quizás me equivoque.
Más bien creo que hay cientos de miles de cruces diarios en nuestras fronteras, sobre todo en la del norte… pero tal vez me equivoque.

Reprueban a López Obrador/Raymundo Riva Palacio

Cae México en Estado de derecho
México retrocedió tres lugares en el Índice de Estado de Derecho 2020, elaborado por el World Justice Project (WJP).
"La corrupción, seguridad y justicia penal son áreas que requieren mayor atención en México. Se registró un deterioro estadísticamente significativo en el factor que mide orden y seguridad", indicó el WSP.
#
Reprueban a López Obrador/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
El Financiero, 12 de marzo de. 2020
rivapa

En el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las libertades se deterioraron y la percepción de mayor corrupción aumentó. La gobernabilidad declinó, pero el poder centralizado incrementó. Las palabras sobre democracia, se han quedado en una retórica hueca y sin sustento. El futuro no pinta bien, como deja ver el Proyecto de Justicia Mundial, que en la primera vez que mide al gobierno López Obrador, lo reprobó. Esta organización sin fines de lucro con sede en Washington, que fue crítica con el gobierno de Enrique Peña Nieto, muestra que si antes estábamos mal, ahora estamos peor.
Este miércoles fue dado a conocer mundialmente el Índice 2020 sobre el Estado de derecho, una revisión sobre cómo se están aplicando las leyes para combatir la corrupción, la pobreza y las enfermedades, cruzada con las variables de seguridad, derechos, justicia y gobernabilidad, donde se ve lo mal que le fue a México el año pasado. De 128 países, México se encuentra en el lugar 104, una caída de tres lugares, superada sólo por los gobiernos autócratas de Venezuela (128), Nicaragua (118) y Bolivia (121), y por Honduras (116), cuyo gobierno está infectado por el crimen organizado. 

¡El fantasma de la intolerancia acecha, urge exorcizarla!

Ataque a Catedral/ Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez
La Silla Rota, 12 de marzo de 2020
¡El fantasma de la intolerancia acecha, urge exorcizarla!  ¡Tolerancia ya!...
  • Lo más grave fue la agresión que sufrió la catedral de Hermosillo donde realizaron pintas y rompieron vidrios...
El domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hubo grandes manifestaciones en varias partes del país, que le marcan tiempo al tiempo;  habrá un antes y un después. Todas ellas exigieron alzando la voz un alto a la violencia de género y justicia en los casos de feminicidios; nadie puede no apoyar esa demanda de las mujeres.
Empero, algunos grupos de colectivos de mujeres -con todo respeto.- exageraron y cometieron algunas agresiones a templos católicos; un asunto que ya había ocurrido antes, pero no tan álgido como ocurrió en Sonora.
Todo empezó alrededor de las 19:00 horas cuando al final del mitin que se realizó en el quiosco de la Plaza Zaragoza una minoría de manifestantes con el rostro cubierto lanzaron consignas y dañaron con pintas y rompimiento de cristales el exterior del inmueble religioso -propiedad de la Nación- e intentaron ingresar aparentemente  a profanar el templo, justo cuando iniciaba la Santa Misa. 

¡Nada de política en coronavirus!, dice el C. Presidente....

¡Nada de política en coronavirus!, dice el C. Presidente....
Reconoce que no es un sabelotodo..¡Vaya!
Luego que Covid-19 fuera declarada como pandemia por la OMS, el Presidente López Obrador aseguró que las medidas que se tomen en el País no tendrán nada que ver con política.

"Aclarar que todas las decisiones que vamos a tomar van a tener como referencia las indicaciones de los técnicos, de los médicos y de los científicos, aquí nada de política, es lo que los señores nos indiquen porque luego por cuestiones políticas o se minimiza o se exagera, entonces vamos a hacer lo que nos recomienden los especialistas", afirmó en conferencia mañanera.
Llamó a la población a mantener la calma y descartó posibles afectaciones a la economía.

Las columnas políticas hoy, jueves 12 de marzo de 2020....

¡Nada de política en coronavirus!, dice el C. Presidente....
Reconoce que no es un sabelotodo..¡Vaya!
Luego que Covid-19 fuera declarada como pandemia por la OMS, el Presidente López Obrador aseguró que las medidas que se tomen en el País no tendrán nada que ver con política.
"Aclarar que todas las decisiones que vamos a tomar van a tener como referencia las indicaciones de los técnicos, de los médicos y de los científicos, aquí nada de política, es lo que los señores nos indiquen porque luego por cuestiones políticas o se minimiza o se exagera, entonces vamos a hacer lo que nos recomienden los especialistas", afirmó en conferencia mañanera.
Llamó a la población a mantener la calma y descartó posibles afectaciones a la economía.
"Tengamos calma, estemos tranquilos, nuestra economía está fuerte, tenemos finanzas públicas sanas, tenemos reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudiese enfrentar", sostuvo.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...