14 mar 2023

Nancy Rodríguez, pide se informe sobre lo que hace México (vídeo)

Mañanera del martes 14 de marzo de 2023

Nancy Rodríguez, de Oro Sólido, de Empuje Migrante.

Presidente, bueno, pues ayer con la reunión que se tuvo con los cónsules allá en Washington se dio a conocer que cada semana va a haber informes. Tuve la oportunidad de platicar directamente saliendo de la reunión con el cónsul de Orlando, Juan Sabines, que dice que, bueno, van a distribuir folletos, que van a tener pláticas en los consulados, que van a visitar universidades, que van a visitar medios de comunicación.

Me gustaría que les mandara algún mensaje a nuestros hermanos migrantes, porque dice que, bueno, es el también informar a nuestros hermanos migrantes allá en Estados Unidos para que estén enterados de lo que se hace aquí en México.

“Existe violencia en México y también en EU”, responde Salazar a AMLO

“Existe violencia en México y también en EU”, responde Salazar a AMLO

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció que hay violencia en ambos países, y que es necesario que los dos gobiernos trabajen de manera coordinada para combatir a las organizaciones criminales que generan este problema.

“Tenemos que trabajar en todo esto como socios, reconociendo que hay problemas en lugares en México y en lugares en Estados Unidos también”, dijo en entrevista, tras ser cuestionado sobre los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador de que México es más seguro que la nación vecina del norte.

La gran mentira del presidente mexicano: Chicago Tribune,

Editorial: Mexican President López Obrador’s big lie: ‘We do not produce fentanyl’

By The Editorial Board

Chicago Tribune, Mar 14, 2023 at 1:16 pm

America voted out of office its mendacious president in 2020. But across the border, Mexico grapples with its own delusional leader, who recently barked out a whopper of an untruth.

Posicionamiento del embajador Ken Salazar al tema del fentanilo

“La lucha contra el tráfico ilegal de fentanilo y armas la iniciamos en casa”, afirmó este martes el embajador de Estados Unidos, Ken Salaza, mediante un comunicado,

Luego de que el lunes el gobierno de México inició en EU una estrategia para contrarrestar la desinformación de congresistas republicanos con relación a la labor mexicana en contra del tráfico de fentanilo, Salazar aseguró que “el combate al fentanilo es una prioridad para el presidente Joe Biden, en la cual México es un socio crucial”.

En una declaración difundida por la Embajada, el embajador Salazar dijo que los esfuerzos contra la introducción de fentanilo en territorio estadounidense “inician en casa” y destacó que la propuesta presupuestal de su gobierno para 2023 incluye 42 mil millones de dólares para la política de drogas.

AMLO se lanza en mañanera contra FCH y de nuevo contra García Luna

Acusa Calderón persecución política 

Felipe Calderón, dijo ayer lunes 13 de marzo que tiene muchas dudas respecto al fallo en Nueva York, ..., y acusó que existe una persecución política en su contra. 


Desde Madrid, España, donde esta mañana dio el discurso inaugural del II Foro sobre Aviación y Turismo, Calderón declaró a medios españoles que él esperaba que durante el juicio a García Luna se exhibieran evidencias físicas y lamentó que todo fuera con base en testimonios de "criminales no confesos".

Se trata de la primera declaración que ofrece  Calderón sobre el veredicto de Garcia Luna.."Por supuesto soy un hombre de leyes y, desde luego, respeto las resoluciones de los tribunales cuando actúan conforme a derecho. Yo, en lo personal, tengo muchas dudas del veredicto, porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la Fiscalía, ¿no?

Mañanera del martes 14 de marzo de 2023

. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de marzo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Pues hoy es martes y, como lo hacemos desde hace bastante tiempo, informamos sobre la situación de salud en el país, el Pulso de la Salud, de modo que iniciamos, y terminando vienen las preguntas de ustedes.


JORGE ALCOCER VARELA SECRETARIO DE SALUD: Con su permiso, señor presidente. Nuevamente, muy buenos días a todas y a todos ustedes.

Hoy, en el Pulso de la Salud, les informamos cuál es el estado que guarda la pandemia de COVID-19 en la décima semana de una meseta de atenuación que nos mantiene con estabilidad de sus principales indicadores. Esto lo comunicará, como ha sido, el subsecretario López-Gatell.

AMLO está enojado; dice que se siente orgulloso de perder ante el INE

  “Vivir enojado es una enfermedad. Y el remedio es rezar más”.Papa Francisco

Me llena de orgullo perder primera batalla de 'Plan B'.-AMLO

Ante la restitución de Edmundo Jacobo como Secretario Ejecutivo del INE, el Presidente López Obrador dijo que le llena de orgullo perder así la primera la batalla del "Plan B", pues los jueces y el INE son lo mismo.

"Ayer una fiesta en el INE y todos los medios aplaudiendo porque le habían devuelto el cargo a un integrante del INE que lleva 30 años ahí y 15 en un puesto clave. Le dan un amparo en el Poder Judicial -que son lo mismo- además todos sus achichincles, amigos y socios aplaudiendo.

La visita de Ebrard a Washington pura propaganda: un fracaso

El Canciller de México, Marcelo Ebrard  @m_ebrard  fue a Washington para charlar con el embajador Estebán Moctezuma Barragán y los más de 50 cónsules, sólo para atender la instrucción superior que recibió en la mañanera del pasado viernes; AMLO le dijo que hiciera una campaña informativa "de defensa de nuestro país ante los inaceptables ataques de legisladores y exfuncionarios del Partido Republicano."


Quizá intentó charlar personalmente con el secretario de Estado, Anthony con Blinken sin éxito - no sabemos si lo intentó- ya que sólo pudo concretar una llamada fue telefónica  y la pudo hacer sin ningún problema desde su oficina de México..

Aquella reunión del Papa con Gran Ayatolá de los chiíes,

La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió un mensaje de Francisco al Gran Ayatolá de los chiíes, Ali Al-Husayn Al-Sistani, con quien se reunió en Nayaf, Iraq, hace dos años.

Dos años después de aquella conversación, Francisco relanza la necesidad de colaboración entre los credos para una convivencia pacífica en un mundo marcado por numerosos conflictos


"Un hito en el camino del diálogo interreligioso y de la comprensión entre los pueblos".

Las columnas políticas de hoy, martes 14 de marzo de 2023

@fredalvarez

Enojado el presidente por la fiesta - el show, dice-, en el Consejo del@INEMexico, ayer. por el regreso de Edmundo Jacobo;  culpa al Poder Judicial..

Patético.., con todo respeto a la investidura presidencial.


AMLO debería hacerle caso al  @Pontifex_es, a quien dice respetar y seguir.., hoy esta molesto por el reportaje de 

@CarlosLoret , por las presiones de Washington y por el regreso de Jacobo al @INEMexico

  “Vivir enojado es una enfermedad. Y el remedio es rezar más”.Papa Francisco

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...