Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 17, 2018

Las expresiones de Noroña contra Rosario Robles

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIV Legislatura
Versión estenográfica de la sesión ordinaria del martes 16 de octubre de 2018, comparecencia 
de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga ...
#
“...Pero ahí está el libro de Carlos Ahumada, Derecho de réplica,del que fue su amante y que la pinta de cuerpo completo. Ahí queda de manera muy clara. Le pido que paren mi tiempo porque están interrumpiendo...."

http://cronica.diputados.gob.mx El diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña (desde la curul): Presidenta. La presidenta diputada María de los Dolores Padierna Luna: Un momentito, diputada. Sonido en la curul del diputado Fernández Noroña.
El diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña (desde la curul): Diputada presidenta, quiero hacerle una solicitud a la Mesa Directiva. Yo no tenía pensado intervenir en esta comparecencia. Es muy indignante, muy indignante el nivel...

Damnificados en Sinaloa recibieron colchones usados

Gerardo Vargas Landeros, ex secretario de Gobierno de Sinaloa con Mario López Váldez, y dirigente del grupo @FuerzaTrebol 🍀crítica duramente a través de un video en la red social Twitter, al gobernador Quirino  Ordaz Coppel por la entrega de colchones usados a los damnificados por las lluvias de septiembre pasado...
En un vídeo de poco más de un minuto, le dice: 
"Ha lucrado con la tragedia de cientos de familias comprando a costo por arriba del mercado colchones usados, que seguramente han de haber recogido de los basureros y únicamente los forraron y los entregaron. Sin duda es una doble tragedia: robarle al pueblo y darle colchones inservibles e insalubres en sus casas".
Gerardo Vargasreprochó el acto como insensible de parte de la administración de Ordaz Coppel, señalando que es necesario abrir una investigación y separar a funcionarios de sus puestos para ser sometidos a castigos y le dice:
@GVargasLanderos¡Así No gobernador!...  y pide la renuncia de los funcionarios que …

Siguen limpia en El Universal: cerca de 100 despidos tras reclamo de Gutiérrez Müller

Siguen limpia en El Universal: cerca de 100 despidos tras reclamo de Gutiérrez Müller
La Otra Opinión - octubre 17, 8:38 pm....
Cerca de un centenar de trabajadores habrían sido despedidos de la plantilla del periódico El Universal luego de la polémica desatada por la publicación de una fotografía de Jesús Ernesto López Gutiérrez —hijo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la escritora Beatriz Gutiérrez— en la columna Bajo Reserva del citado diario.
La tarde de este miércoles, el periodista Marco Levario informó a través de su cuenta de Twitter que El Universal despidió al editor Jorge Ramos por la nota y la fotografía publicada en Bajo Reserva el pasado 12 de octubre, en la que se observa al hijo de la futura pareja presidencial a bordo de un vehículo motorizado como parte de su recuperación tras sufrir una fractura en la pierna

Cisma en la Iglesia ortodoxa con una fuerte carga política

Cisma en la Iglesia ortodoxa con una fuerte carga política
La Iglesia rusa rompe con Constantinopla después de que esta otorgara a los fieles de Ucrania la independencia del patriarcado de Moscú
Nota de PILAR BONET/
El País, Moscú 17 OCT 2018 - 03:26CDT
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, saluda al arzobispo Daniel de Pamphilon, de Estados Unidos, este martes en Kiev. En vídeo, declaraciones del portavoz de la Iglesia Ortodoxa de Rusia. MYKHAILO MARKIV (AP) / VÍDEO: REUTERS-QUALITY

La ruptura por parte de la Iglesia ortodoxa rusa de las relaciones con la Iglesia ecuménica de Constantinopla (que ejerce como primus inter pares entre las comunidades ortodoxas del mundo) ha desorientado a los cristianos fieles al patriarcado de Moscú y elevado la tensión en el conflicto en torno al papel de la jerarquía rusa en la comunidad ortodoxa de Ucrania.

Las columnas políticas hoy, miércoles 17 de octubre de 2018

Aplazan toma de protesta a Noé Castañón...; Martí Batres asume funciones que no le corresponden..
El Senado esperará el fallo del TEPJF)para determinar si tomará o no la protesta al senador electo del PRI, Noé Castañón, quien enfrenta un proceso penal por violencia intrafamiliar.
Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, confirmó que ya fueron notificados sobre el recurso que interpuso el político chiapaneco para demandar que se formalicen los trámites para que entre en funciones como legislador federal.

Batres explicó que la Dirección Jurídica del Senado responderá al requerimiento y la Cámara alta esperará la determinación de los magistrados electorales para proceder.
"Hasta ahora hemos recibido la notificación, el juicio no ha concluido, no hay resolución del tribunal y comenzó el procedimiento. Esperaremos la resolución del Tribunal y lo que diga el Poder Judicial lo acataremos", dijo. (Reforma)
#
Creará AMLO 265 coordinaciones regionales para combatir inseguridad
Andrés M…

El libro “Es mi madre”, diálogo de Francisco con Ari Mello.

El libro “Es mi madre”, diálogo de Francisco con Ari Mello. Sobre las apariciones en Bosnia-Herzegovina: hay gente que se convierte, pero falta el discernimiento.
LIBRO 
El Papa Francisco dialogando con Alexander Ahi Mello, “Es mi Madre. Encuentros con María”. 

El Papa Francisco en la Basílica de Guadalupe, México

Vatican Insider, 17/10/2018;
MARCO RONCALLI
ROMA
En 2007, el padre Alexandre Awi Mello (brasileño, mariólogo, con estudios de teología en la Universidad Católica de Santiago de Chile y en la Philosophisch-Teologische Hochschule de Vallendar, Alemania, con un doctorado en mariología en el International Marian Research Institute de la Universidad de Dayton, Ohío) fue uno de los dos secretarios de redacción de la Comisión de redacción de la V Conferencia general del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se llevó a cabo en el santuario mariano de Aparecida. Y para este sacerdote, miembro del Movimiento apostólico de Schoenstatt, esta se reveló la primera ocasión para colaborar “h…