12 oct 2023

Las columnas políticas hoy, jueves 12 de octubre de 2023

Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizaron la noche de anoche en la Base militar de Santa Lucia, Estado de México; llegaron 287  compatriotas, entre los connacionales hay residentes en Israel, deportistas y turistas que visitaban el país cuando ocurrió el atentado terrorista...

El vuelo fue de casi 20 horas, realizando escalas en en Turquía, Irlanda, Canadá y EU ; son apenas dos vuelos humanitarios..

Afortunadamente el c. Presidente anunció hoy un puente aéreo para rescatar a 764 mexicanos que siguen en Israel,

Mañana viernes partirán nuevamente dos aviones de la Fuerza Aérea.

"Entonces, vamos a hacer este puente aéreo, se va de nuevo mañana, se van los dos aviones ya con este propósito; Relaciones Exteriores ya está haciendo los trámites.

AMLO defiende condecoración a Cienfuegos

Mañanera del jueves 12 de octubre de 2023

Arturo Contreras, de Pie de Página. 



Ayer el Mecanismo de Establecimiento Histórico de la Comisión de la Verdad para el Esclarecimiento de la Guerra Sucia informó que desde la Secretaría de la Defensa Nacional había impedimentos para el acceso a la información. Es un llamado, un alegato bastante parecido al que hacían los padres de Ayotzinapa hace unas semanas.

Igual, ayer durante su visita a Veracruz, en el 200 aniversario del Colegio Militar, usted entregó una condecoración no solo al general actual de las Fuerzas Armadas, sino al general Cienfuegos y a uno anterior de ellos, quienes han estado involucrados precisamente en este tipo de hechos que se intentan esclarecer.

Conferencia mañanera del jueves 12 de octubre de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 12 de octubre de 2023

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

Presidencia de la República | 12 de octubre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, pues este jueves, como lo hacemos todos los jueves, vamos a presentarles un video sobre el rescate arqueológico del Tren Maya, es algo muy importante. Si periódicamente estamos informando sobre la rehabilitación, conservación de las zonas arqueológicas, es porque es fundamental, son nuestros cimientos, nuestras raíces, es nuestra herencia cultural y tenemos que seguir reforzando de dónde venimos para saber hacia dónde vamos. Primero, qué somos y luego hacia dónde vamos, reforzar nuestra identidad como pueblo con nuestras culturas. Entonces, vamos a presentar este informe. El antropólogo Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, del INAH, va a presentar este video.

La oficina de Netanyahu , cuya oficina de Prensa ha denunciado decapitaciones de bebés durante el ataque de Hamás.

 EFE Noticias, 12 de octubre de 2023

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, cuya oficina de Prensa ha denunciado decapitaciones de bebés durante el ataque de Hamás.

Jerusalén (EFE).- Israel denunció hoy la decapitación de algunos bebés, así como la calcinación y asesinato de niños en el ataque “horripilante y monstruoso” lanzado el pasado sábado desde Gaza por el grupo islamista palestino Hamás, que hizo estallar la guerra en la región.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, difundió también hoy en sus redes sociales fotos de bebés calcinados a manos de Hamás, y un alto cargo del Ejército aseguró que él mismo halló un bebé decapitado en una comunidad israelí cercana a Gaza, y que otros compañeros suyos vieron más, sin dar una cifra concreta.

¿Y los mexicanos qué viven en la franja de Gaza?

Claroscuros de una evacuación/Raymundo Riva Palacio

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana ha aterrizado este miércoles con 143 personas a bordo. Entre los connacionales hay residentes en Israel y turistas que visitaban el país cuando estalló la guerra; originarios de Ciudad de México, pero también de Guanajuato, Nayarit, Michoacán y Guerrero, entre otros

El vueloFUE DE casi 20 horas y ha realizado escalas en Turquía, Irlanda, Canadá y EU para después llegar a la base militar, en el Estado de México...

SON SOLO dos vuelos humanitarios..¿Y los demás mexicanos?


Hay una larga lista de más de mil mexicanos han pedido apoyo de la Cancillería

Estrictamente Personal

Claroscuros de una evacuación/Raymundo Riva Palacio

EL FINANCIERO.., octubre 12, 2023 | 

Guerra en Medio Oriente: el shock de los palestinos de Cisjordania por la ofensiva israelí sobre Gaza

Guerra en Medio Oriente: el shock de los palestinos de Cisjordania por la ofensiva israelí sobre Gaza

Desde Ramallah, están pendientes de las trágicas noticias que llegan desde el enclave costero por la operación israelí contra el grupo terrorista Hamas

LA NACION, 12 de octubre de 2023


Elisabetta Piqué. ENVIADA ESPECIAL

Un manifestante palestino apunta bengalas a las tropas israelíes en medio de enfrentamientos en Ramallah, en la Cisjordania ocupada. (Foto de Jaafar ASHTIYEH / AFP)

RAMALLAH.- Desde el sábado 7 de octubre, el 11-S de Israel, es imposible entrar a la Franja de Gaza. Desde que ese día militantes del grupo terrorista Hamas irrumpieron sorpresivamente en el sur de Israel y perpetraron la peor masacre de su historia -con un balance que se elevó a unos 1200 muertos- allí se desató un infierno.

La joven Luisa María Alcalde acude al Senado

SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES,

CELEBRADA EL MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2023.

El Presidente Senador Checo Pérez Flores: Muchas gracias, Senadora.

Informo a esta Asamblea que se encuentra ya, en el recinto del Senado, la maestra Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, quien acude este día para efectos del Análisis del Quinto Informe de Gobierno, a fin de guardar la cortesía correspondiente, pasaremos a desahogar la comparecencia, lo anterior conforme al acuerdo aprobado el pasado 26 de septiembre.

Dé cuenta la Secretaría con el formato para el desarrollo de la comparecencia.

La Secretaria Senadora Elvia Marcela Mora Arellano: El formato será el siguiente.

Habrá una intervención inicial de la compareciente, hasta por 20 minutos.

Concluida esa exposición se realizará una primera ronda de preguntas por parte de Senadoras y Senadores en el orden ya conocido hasta por cinco minutos para cada quien.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...