Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 26, 2009

Gregory Scarpa Jr,

La escritora y el hijo de la Mafia/SERGIO C. FANJUL
Publicado en El País Semanl, 27/09/2009;
El mafioso Gregory Scarpa Jr. se pudre en una cárcel de alta seguridad tras haber sido traicionado por su padre, confidente del FBI. Desde allí contó sus secretos a la escritora Sandra Harmon, que ha acabado involucrada en la misma historia que escribió: vive intimidada por la Mafia y ex agentes federales.
A Greg Scarpa Sr. lo que le gustaba de verdad era colocar el cañón de su pistola tras la oreja de sus enemigos y descerrajarles un tiro en la nuca. Greg Scarpa Sr. era un mafioso: sociópata, violento y excesivo, manejaba negocios de chantaje, robo o tráfico de drogas en Nueva York. Greg Scarpa Sr. era, además, un hombre de familia: capaz de salir a cualquier hora intempestiva de casa para dar un escarmiento (probablemente desproporcionado) a algún adolescente que hubiera amedrentado a sus hijos. Greg Scarpa Sr. era un grandísimo amante… de su amante, Linda Schiro, con la que mantuvo una relaci…

CSG en Veracruz

CSG en Veracruz Al reunirse con empresarios y políticos en el club Libanés, Carlos Salinas contrastó las cifras con el desarrollo del 12.5 por ciento que ha tenido el País en el mismo periodo.
Salinas de Gortari fue acompañado en el presidium por el Gobernador Fidel Herrera, el cuñado del ex Presidente Gerardo Gerard, el empresario Alfredo Anaya.
En el lugar, Carlos Salinas manifestó que si a Veracruz le va bien a México le irá igual.
Advirtió que lo peor que le puede pasar a alguien que gobierne es no hacer nada.
Fidel Herrera, 'político excepcional': Salinas
Nota de Édgar Ávila Pérez / Corresponsal El Universal Xalapa, Veracruz Sábado 26 de septiembre de 2009
El ex presidente Carlos Salinas ofrece una charla bajo el título de 'El mundo en la crisis económica', donde pide a los legisladores federales voltear a Veracruz
Al elogiar la política económica que se aplica en Veracruz, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari calificó al gobernador Fidel Herrera Beltrán como un &qu…

Benedicto XVI en Praga

Oración del Papa al Niño Jesús de Praga -Benedicto XVI encomendó este sábado 26 de septiembre a todas las familias y a todos los niños del mundo al Niño Jesús de Praga, alentando a contemplar la ternura y la belleza de la infancia, que nos hace percibir la cercanía del amor de Dios. El pontífice quiso que su primera visita durante su peregrinación por la capital fuera la iglesia de Santa María de la Victoria, donde se venera la imagen del Niño Jesús, conocida en todo el mundo como el "Niño de Praga".
Tras ser acogido por familias con niños, el Papa señaló la importancia de la familia para la sociedad humana en la República Checa y en todo el mundo.
"Pesemos especialmente en las familias jóvenes, que deben cumplir tantos esfuerzos para dar a los hijos seguridad y un porvenir digno. Oremos por las familias en dificultad, probadas por la enfermedad y el dolor, por las que están en crisis, desunidas o laceradas por la discordia y la infidelidad".
El encuentro había comenzad…