6 ene 2021

Algunos senadores ya no se opondrán a Biden

LO ÚLTIMO: Algunos senadores ya no se opondrán a Biden

WASHINGTON (AP) — Los sucesos más recientes sobre las protestas en el Capitolio de Estados Unidos (todas las horas son locales):


20:55

Varios senadores republicanos dan marcha atrás y ahora dicen que no se opondrán a que el Congreso certifique el triunfo del presidente electo Joe Biden.

Cambiaron de parecer luego de que una turba violenta allanó el Capitolio federal horas antes e interrumpió su sesión. Una mujer murió tras ser baleada durante el asedio.

Los senadores Steve Daines, Mike Braun y Kelly Loeffler dijeron que, a la luz de los hechos, renunciarán a las objeciones que pensaban plantear al triunfo de Biden.

Llama The Washington Post a remoción de Trump

Llama The Washington Post a remoción de Trump

 La junta de The Washington Post, urgió en un editorial a la remoción del Presidente Donald Trump, tras la violencia desatada en el Capitolio la tarde de este miércoles 6 de enero.


"La responsabilidad de este acto de sedición recae directamente en el Presidente, quien ha demostrado que su permanencia en el cargo representa una grave amenaza para la democracia estadounidense. Debería ser removido", señala el editorial del Post.

Permite INE spot de PRI contra Gobierno

Permite INE spot de PRI contra Gobierno

El organismo determinó que es un video "genérico", en el que no se llama al voto, por lo que puede seguir al aire. Foto: Archivo

Érika Hernández

Reforma, Cd. de México (06 enero 2021).-

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente retirar un spot del PRI en el que critica al Gobierno federal, como exigió Morena.

Los consejeros de la Comisión de Quejas argumentaron que están "midiendo con la misma vara", pues si permitieron un promocional de Morena en el que reivindica las acciones de una Administración, en este caso elogiar la estrategia contra el Covid-19, resulta válido que existan mensajes críticos a los actos de Gobierno y su partido.

Félix Salgado inelegible...La historia de violación es durísima!

Exigen retirar candidatura a Félix Salgado

Legisladoras del PRD y de MC exigieron a Morena retirarle la candidatura al senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien es acusado de violencia sexual. Hay una carpeta integrada en este momento en la reserva. 


La perredista Guadalupe Almaguer advirtió que sostener la candidatura del morenista es darle más poder a violentadores. A través de su cuenta de Twitter, demandó al partido en el poder congruencia, y a su Secretaria General, la también senadora con licencia, Citlalli Hernández, no quedarse callada

"Les exigimos CONGRUENCIA. Dijimos #NoDemosPoderAlViolentador. Propusimos 3D3, con @Las ConstiMx y ante una candidatura de un violador ¿se quedan calladas?", escribió.

Justifica Trump disturbios en Capitolio; suspenden su cuenta

Justifica Trump disturbios en Capitolio; suspenden su cuenta

El tuit en el que Trump justificaba los actos violentos en el Capitolio fue borrado por Twitter por incumplir las normas de la plataforma. Foto: Especial1El tuit en el que Trump justificaba los actos violentos en el Capitolio fue borrado por Twitter por incumplir las normas de la plataforma.


El Presidente Trump, pidió a sus simpatizantes que recordaran este día por siempre y dijo que "esto es lo que ocurre" cuando no se respetan las elecciones, al insistir falsamente en que ganó la reelección presidencial.

La publicación fue removida minutos después por violar las políticas de Twitter.

El Partido Demócrata se hace de control del Senado de Estados Unidos

El Partido Demócrata se hace de control del Senado de Estados Unidos

Con aproximadamente el 98% del voto escrutado.  el demócrata Raphael Warnock ha ganado a la senadora republicana Kelly Loeffler por 1,2 puntos de ventaja - 30 mil votos aproximadamente-, , y  en el mismo sentido, el demócrata Jon Ossof desbancó al senador David Perdue, con un 50,3%.


La clase política estadounidense daba por hecha la victoria demócrata antes de conocerse el resultado final. 

Mañanera del miércoles 6 de enero de 2021

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 6 de enero de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Hoy vamos a informar sobre un programa de atención especial que se echó a andar para proteger a nuestros paisanos migrantes con motivo de fin de año. Los migrantes paisanos, que vienen a ver a sus familiares y que son hostigados, se les extorsiona, se les trata mal al regresar al país. Entonces, además del programa dedicado a protegerlos, se decidió establecer una oficina en Palacio Nacional, dependiendo de la Presidencia, para atenderlos, apoyarlos en sus gestiones, en sus denuncias y por eso queremos informar, aunque todavía no concluye el periodo que se definió de atención a nuestros paisanos, pues vamos a informar de lo que se ha hecho, de las llamadas que se han recibido, de los asuntos que se han atendido, cómo se les ha apoyado.

Sonó a burla, con todo respeto al Presidente..

No hay un funcionario en el mundo como López Gatell, ,dice el C. Presidente en la mañanera...


Cuestionado sobre si el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, planea renunciar,  López Obrador dijo que no cree que haya otro funcionario en el mundo con sus características y que es de mucha ayuda para su Gobierno.  "No (planea renunciar), al contrario, para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación de Hugo López-Gatell, ejemplar, no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen y ya sé lo que van a contestar, a replicar, es de primera el doctor. Preparado, es un gran profesional. 

Sonó a burla, con todo respeto al Presidente..-

Los morenistas..." Primero que renieguen"

ALHAJERO/Marta Anaya / 

El Heraldo de México, 6 de enero de 2221

Primero que renieguen

La condición de Marko Cortés para entrar al PAN acabaría con la credibilidad de quienes hayan sido obradoristas

Marko Cortés ha abierto las puertas del Partido Acción Nacional –incluso de la coalición “Va por México”, conformada por PRI, PAN y PRD– a desertores de Morena indignados por no haber sido elegidos candidatos a alguna de las gubernaturas que estarán en disputa el próximo 6 de junio.

Ah, pero quienes toquen a las puertas de este grupo opositor, tendrán primero que renegar de lo que Morena (el Presidente de la República, para ser claros) ha hecho en estos dos años de gobierno.

Las columnas políticas, hoy miércoles 6 de enero de 2021

No hay un funcionario en el mundo como López Gatell.,dice el C. Presidente en la mañanera...


Cuestionado sobre si el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, planea renunciar,  López Obrador dijo que no cree que haya otro funcionario en el mundo con sus características y que es de mucha ayuda para su Gobierno.  "No (planea renunciar), al contrario, para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación de Hugo López-Gatell, ejemplar, no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen y ya sé lo que van a contestar, a replicar, es de primera el doctor. Preparado, es un gran profesional. 

Sonó a burla, con todo respeto al Presidente..

@#


Trump está perdido..

Aun así lanzó un desesperado intento para que sus aliados en el Congreso impidan la ratificación de la victoria de Biden: "Todo lo que Mike Pence tiene que hacer es regresarlos a los estados, Y GANAMOS. ¡Hazlo, Mike, este es un momento de extrema valentía!”.,escribió Trump.

Llamada de Trump con el secretario de Estado de Georgia

Lee la transcripción de la llamada de Trump con el secretario de Estado de Georgia

Por CNN, 5 Enero, 2021(CNN) — CNN obtuvo la llamada de audio completa del 2 de enero entre el presidente Donald Trump y el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger. A Trump se le unen en la llamada el secretario general de la Casa Blanca, Mark Meadows, y varios abogados.

CNN obtuvo el audio de una fuente que estaba en la llamada y tenía conocimiento directo de la conversación. CNN ocultó el nombre de una persona sobre la que Trump hizo afirmaciones sin fundamento.

Aquí está la transcripción completa y el audio de la llamada de una hora.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...