11 ago 2018

Carlos Olmos, sin problemas para la función pública

Carlos Olmos, sin problemas con la Función Pública
En cada ocasión que su nombre circulaba en el medio se soltaban rumores que lo llegaron a bloquear por más de cinco años

Por Francisco Bustillos/ Impacto, agosto 11, 2018
Durante el sexenio persiguió a Carlos Tomasini la leyenda negra de que, por supuestos problemas legales, no podía ser contratado para lo que saber hacer como pocos, la comunicación política del gobierno a la ciudadanía y enlazar a medios y servidores públicos.
En cada ocasión que su nombre circulaba en el medio se soltaban rumores que lo llegaron a bloquear por más de cinco años.
Su nombre circula hoy nuevamente, pero poco podrán hacer las insidias y los rumores a partir de informaciones falsas, pues la Secretaría de la Función Pública dejó en claro que Olmos Tomasini no sufre inhabilitación alguna para incorporarse a cualquier tarea se gobierno.
Así lo hace constar el maestro Erick Parra Correa, director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial, en sendo oficio que ostenta su código de autenticidad: cd73d965fd709264cb190b8147961158.

El dominó venezolano/Joaquín Villalobos

El dominó venezolano/Joaquín Villalobos, fue guerrillero salvadoreño y es consultor para la resolución de conflictos internacionales.
El País, 9 de agosto de 2018..
La tragedia venezolana no tiene precedentes en Latinoamérica. Algunos consideran que Venezuela puede convertirse en otra Cuba, pero lo más probable es que Cuba acabe pronto convertida en otra Venezuela. Estamos frente a la repetición del efecto dominó que derrumbó a los regímenes del campo socialista en Europa Oriental, cuando hizo implosión la economía soviética. Las relaciones económicas entre estos Gobiernos funcionaban bajo lo que se conocía como Consejo Económico de Ayuda Mutua (CAME). Fidel Castro copió el CAME y se inventó la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) para salvar su régimen con el petróleo venezolano. La implosión económica de Venezuela ha desatado un efecto dominó que pone en jaque a los regímenes de Nicaragua y Cuba y a toda la extrema izquierda continental.

La SHCP recabó pruebas ilícitas vs Elba Esther/: Magistrado

La SHCP recabó pruebas ilícitas vs Elba Esther/
El Economista, 10 de agosto de 2018, 
Héctor Molina Héctor Molina
La sentencia de libertad que se le otorgó a la exlíder del magisterio nacional Elba Esther Gordillo Morales se basó en criterios como que el mismo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comprobó que los recursos por los cuales se le imputaban los cargos de operación de recursos de procedencia ilícita fueron autorizados de manera legal por el mismo sindicato, además de que la investigación que realizó la Secretaría de Hacienda y sobre la cual estaba basado el caso fue realizada sin una orden judicial, por lo que se tuvo que desechar, afirmó el magistrado Miguel Ángel Aguilar López.
En entrevista con El Economista, el magistrado del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito con sede en la Ciudad de México, quien dictó la sentencia de libertad a Gordillo Morales, refirió que aunado a la investigación realizada por Hacienda no existió una sola denuncia por parte de algún maestro que pudiera sustentar de manera firme las acusaciones en su contra.

Columnas poíticas hoy, sábado 11 de agosto de 2018...

Un empleado de Alaska Airlines robó este viernes por la tarde un avión comercial en el aeropuerto de Seattle Tacoma, en el noroeste del EU, y lo terminó estrellando una hora después en una zona boscosa tras realizar una serie de acrobacias. La aeronave, que no llevaba pasajeros, cayó en la isla de Ketron, cerca de la ciudad de Seattle.

Dos aviones de combate F-15 persiguieron el avión, pero no estuvieron involucrados en el accidente, informó la estación local de televisión KIRO7.


 Las autoridades locales aseguran que el incidente no tiene ninguna conexión con el terrorismo y que el autor es un "suicida" que viajaba solo.
El avión era turbohélice bimotor Q400.
No está claro cómo el empleado pudo tomar el avión y despegar sin autorización. Un portavoz de Alaska Air dijo que no tenía información sobre cómo ocurrió el incidente.
"Hay mucha gente que me quiere. Va a decepcionarles oír lo que hice ... soy un hombre acabado, quizás me faltan unos tornillos”, dijo.
#
Pide Elba derecho al olvido, ¡y a su lana!
Fuentes federales informaron que, este miércoles, la defensa de la maestra solicitó la cancelación de la ficha signalética, que es el documento de identificación que contiene los datos personales de los procesados.
Además, comenzaron los trámites para el desbloqueo de su dinero, luego de que el Primer Tribunal Unitario de la CDMX decretó su libertad por el sobreseimiento de la causa penal en su contra, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Esta resolución es absolutoria con carácter de cosa juzgada, lo que significa que la PGR ya no puede impugnarla. (DIANA MARTÍNEZ/EL Heraldo..
#
Columna politica hoy, sábado 11 de agosto de 2018...
Reforma /Templo Mayor
HOY, HOY, HOY está prevista en el Salón de Luz, de la Colonia Roma, una reunión de los coordinadores de delegaciones que operarán para el nuevo gobierno en los 31 estados. El objetivo es marcar las pautas bajo las que operarán los también llamados "superdelegados".

Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces

Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, A.C.
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y  Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación,  A.C., manifiesta su consternación y repudio ante los  lamentables hechos en los que fue irracionalmente privada de la vida la esposa del Magistrado Miguel Enrique Sánchez Frías, quien resultó herido de  gravedad. 
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del Magistrado Sánchez Frías, por tan 
irreparable pérdida, y nuestra más amplia solidaridad. 
Hacemos votos por el eterno descanso de su esposa y por la pronta mejoría de nuestro compañero.
“Por la unión y superación como medio para mejorar la impartición de justicia”
ATENTAMENTE
Cuernavaca, Morelos, a 10 de agosto de 2018

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...