Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 8, 2019

Cómo el AR-15 pasó de ser un rifle de guerra a ser el protagonista de las masacres en Estados Unidos

Cómo el AR-15 pasó de ser un rifle de guerra a ser el protagonista de las masacres en Estados Unidos
El rifle AR-15 Smith Wesson que James Holmes usó para matar a 12 personas en Aurora, en 2012
La Nación, 6 de agosto de 2019;

El rifle de asalto AR-15 fue construido para crear lo que uno de sus diseñadores llamó "el máximo efecto de daño". Sus balas pequeñas -puntiagudas, de menos de cuatro gramos de peso- viajan a casi tres veces la velocidad del sonido. Cuando la bala impacta en el cuerpo, la carga explosiva de energía cinética abre un agujero en la carne -esencialmente un espacio inerte- que colapsa sobre sí mismo, destruyendo tejidos inelásticos, nervios, vasos sanguíneos y órganos vitales. "Es una máquina de matar perfecta", dice el Dr. Peter Rhee, un cirujano especialista en traumatología y capitán retirado con 24 años de servicio en la Armada. ¶ Rhee es famoso por haberle salvado la vida a la política de Arizona, Gabby Giffords, luego de que le dispararan en la …

Despedida y debut | Alberto Barranco

Despedida y debut | Alberto Barranco
El Universal, 8 de agosto de 2019
Empresa
Abierta la senda en 1984, a invitación de uno de mis maestros, Miguel Ángel Granados Chapa, esta columna ha caminado en escenarios traumáticos del país: del terremoto de 1985 a la apertura total de fronteras; de la privatización de las entidades públicas al rescate de la banca privada; del neoliberalismo a la cuarta transformación
En sus 35 años de vida el espacio ha mantenido su divisa de independencia, bajo la convicción de que el periodista sirve a la sociedad, no al poder en ninguna de sus facetas, ya sea política, ya sea económica.
En los gajes del oficio, en el avatar de la crítica, las presiones, las amenazas, los intentos de censura se volvieron cotidianos.
El precio de la libertad.

Masacre en El Paso, Texas.

La nota diplomática prometida por Ebrard fue enviada la tarde-noche del miércoles 7 de agosto, y está dirigida a la Embajada de EU en México. 
Observemos el fundamento legal de SRE imposible de cumplir...:
Artículo 4 del Código Penal Federal: "Los delitos cometidos en territorio extranjero por un mexicano contra mexicanos o contra extranjeros, o por un extranjero contra mexicanos, serán penados en la República, con arreglo a las leyes federales, si concurren los requisitos siguientes:
i) Que el acusado se encuentre en la República;
ii) Que el reo no haya sido definitivamente juzgado en el país en que delinquió, y
iii) Que la infracción de que se le acuse tenga el carácter de delito en el país en que se ejecutó y en la República...
Operaría sólo si los 3 requisitos se cumplen, de entrada tendría que ser extraditado - una misión imposible, ya sólo que no vaya a ser haya juzgado allá...
#
Masacre en Texas/ Fred Alvarez Palafox...
La Silla Rota, 8 de agosto de 2019
@fredalvarez
opinion@lasillar…

Las columnas políticas hoy, 8 de agosto de 2019

Mediante una nota diplomática la SRE reitera su condena y rechazo por los actos perpetrados en contra de ciudadanos mexicanos el fin de semana pasado en El Paso, Texas.
¿Por qué no enviarla directamente a Washington DC?
#
¡Todo México es Michoacan!..
19 difuntos fueron encontrados en calles de Uruapan, Michoacán; siete cuerpos desmembrados en el Bulevar Industrial; 9 en el crucero con el libramiento oriente- 6 de ellos colgados; y 3 más en bolsas en la Colonia México. .
¿Y dónde La Guardia Nacional?
El Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó un saldo de 19 muertos en Uruapan, resultado de una pugna entre dos bandas del crimen organizado por la extorsión y el cobro de piso en la región; en rueda de prensa, detalló que entre las víctimas hay tres mujeres y que todos los fallecidos están sin identificar.
De acuerdo con esas investigaciones se trata de las organizaciones de Los Viagras y del Cártel de Jalisco Nueva Generación,
La Secretaría de Seguridad Pública del estados y la Guardia …