16 ene 2020

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!

Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...

Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que más existe en esto? 

Denuncian a Santiago Nieto ante FGR; lo acusan de violar presunción de inocencia

Denuncian a Santiago Nieto ante FGR; lo acusan de violar presunción de inocencia
El titular de la UIF fue denunciado por su presunta responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos y contra la administración de justicia.
Nota de RUBÉN MOSSO Y LILIANA PADILLA
Milenio,  16.01.2020 20:57:52
El despacho Silvestre Advocats de Andorra presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, contra el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, por su presunta responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos y contra la administración de justicia.
Lo anterior, por las declaraciones que realizó el funcionario contra el consultor político Jordi Segarra Tomás, sobre un supuesto lavado de dinero, violando con ello su presunción de inocencia.
Esta es la primera denuncia contra el titular de la UIF que se interpone en este sexenio, la cual fue presentada esta semana.
​La semana pasada, el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero acusó que en esta administración federal hay “unidades” que violan la presunción de inocencia, en alusión a Santiago Nieto, debido a las revelaciones sobre investigaciones que hay en curso contra políticos, empresarios, organizaciones sociales, e incluso religiosas.

El libro reciente de Anabel

El Sol de México,  jueves 2 de enero de 2020..
JUAN VELEDÍAZ/ columna.
Revelaciones e imprecisiones
La historia atrapa desde el inicio porque no es usual que el hijo mayor del hombre que controla el tráfico de drogas en el país, revele episodios desconocidos de la organización asentada en Sinaloa.
Con esa baza de por medio, al pasar las primeras páginas del libro “El Traidor”, escrito y publicado hace unas semanas por la colega Anabel Hernández, brotan de inmediato imprecisiones que sin demeritar el trabajo, le restan calidad periodística.
La fuente principal se llamó Fernando Gaxiola quien se presentó como abogado de Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael “el Mayo” Zambada García. Gaxiola la contactó poco después de que publicó su libro “Los señores del narco” a principios del 2011, desde entonces tuvo contacto con él hasta finales del año 2015 cuando murió.
Por medio del abogado, la reportera recibió los escritos hechos en prisión de Zambada Niebla, que son presentados a manera de un diario. Una de las joyas periodísticas es el autoretrato del “Vicentillo”, donde se dibuja con cara de payaso y es la portada del libro.

Y entonces, ¿cuál fue el motivo real de la renuncia de Medina Mora?

Y entonces, ¿cuál fue el motivo real de la renuncia?/Fred Alvarez Palafox
Los ministros de la Corte sólo pueden renunciar por causas graves. |
La Silla Rota, 16/01/2020;
@fredalvarez
opinion@lasillarota.com
El 10 de octubre pasado comentamos en este espacio el mismo tema (¿Cuáles son las causas graves de la renuncia?), y dimos a conocer detalles, señalamos entonces que el Senado perdió una oportunidad histórica de elucidar el tema.
ttps://lasillarota.com/opinion/columnas/cuales-son-las-causas-graves-de-la-renuncia/325063

Un ciudadano solicitó por acceso a la información hacer públicos los motivos reales de la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora (EMM), presentada y aceptada a principios de octubre de 2019. A finales de diciembre el pleno del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) resolvió darle la razón al solicitando.
El INAI determinó que hay elementos que indican que sí existió comunicación entre el entonces ministro y el presidente López Obrador sobre los motivos de la dimisión, de acuerdo con lo que se difundió entonces en redes sociales y lo expuesto por el mandatario en una conferencia mañanera del pasado 4 de octubre (abajo).
Este instituto considera procedente REVOCAR la respuesta de la Oficina de la Presidencia de la República, y ordenarle que: "turne la solicitud folio (...) a las unidades administrativas competentes".

¡Contrareforma de la 4T en materia de justicia pena!

¡Contrareforma de la 4T!
Afortunadamente el Senado de la República no recibió la iniciativa de reforma constitucional en materia de justicia penal, que entregarían el consejero jurídico, Julio Scherer  y el fiscal Alejandro Gertz Manero; trascendió que ni el el presidente de la SCJN ni al al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo fueron tomados en cuenta...
Además hubo una filtración de senadores morenistas que paró momentánemanete la iniciativa..
El senador Ricardo Monreal aplazó hasta el primero de febrero, la presentación de una reforma constitucional “profunda” y “compleja” al sistema de justicia penal en México, luego de que fueran filtrados las iniciativas "supuestos borradores”.
“Nosotros queremos actuar con mucha seriedad. Por el momento como coordinador de la Junta de Coordinación Política  no emitiré opinión hasta en tanto se haga la presentación formal de las iniciativas que, según nos expresa el fiscal y el consejero jurídico, será el primero de febrero o los primeros días de febrero”, dijo.
Además adelantó que el Senado realizará foros  a fin de consensuar con todas las fuerzas políticas y la sociedad civil, las reformas constitucionales :
@fredalvarez
Hay una gran molestia -¡encabronamiento!-, y tristeza de muchos jueces y magistrados federales del @CJF_Mx por la forma que los quieren tratar con la contrareforma en materia de justicia penal que pretende hacer la 4T...
Habría sido consultado el Ministro Presidente? ¡parece que no!
Pero la amenaza acecha...

Las columnas políticas hoy, jueves 16 de enero de 2020..

¡Contrareforma de la 4T!
Afortunadamente el Senado de la República no recibió la iniciativa de reforma constitucional en materia de justicia penal, que entregarían el consejero jurídico, Julio Scherer  y el fiscal Alejandro Gertz Manero; trascendió que ni el el presidente de la SCJN ni al al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo fueron tomados en cuenta...
Además hubo una filtración de senadores morenistas que paró momentánemanete la iniciativa..
El senador Ricardo Monreal aplazó hasta el primero de febrero, la presentación de una reforma constitucional “profunda” y “compleja” al sistema de justicia penal en México, luego de que fueran filtrados las iniciativas "supuestos borradores”.
“Nosotros queremos actuar con mucha seriedad. Por el momento como coordinador de la Junta de Coordinación Política  no emitiré opinión hasta en tanto se haga la presentación formal de las iniciativas que, según nos expresa el fiscal y el consejero jurídico, será el primero de febrero o los primeros días de febrero”, dijo.
Además adelantó que el Senado realizará foros  a fin de consensuar con todas las fuerzas políticas y la sociedad civil, las reformas constitucionales :
@fredalvarez
Hay una gran molestia -¡encabronamiento!-, y tristeza de muchos jueces y magistrados federales del @CJF_Mx por la forma que los quieren tratar con la contrareforma en materia de justicia penal que pretende hacer la 4T...
Habría sido consultado el Ministro Presidente? ¡parece que no!
Pero la amenaza acecha...
El tema esta en columnas y en la red social..

Exclusiva: El encarcelamiento de Florence Cassez, “una infamia”: Nicolas Sarkozy

Ah! que presidente Sarkozy....!
“Quiero decir una cosa. México es una democracia, la justicia mexicana es independiente. Quiero encontrar una solución y debo, primero, respetar las decisiones de la justicia mexicana. Y no vine aquí para impugnar las decisiones de la justicia mexicana. No soy magistrado, yo no tengo ninguna calidad para impugnar nada, así que no las impugnaré….” Sarkozy en conferencia de prensa el 9 de marzo de 2009 en Palacio Nacional.
Ahora dice otras cosas..
#
Exclusiva: El encarcelamiento de Florence Cassez, “una infamia”: Nicolas Sarkozy
ANNE MARIE MERGIER Y AXEL GYLDEN
APRO, 15 enero, 2020
En exclusiva para Proceso y el semanario francés L’Express, Nicolas Sarkozy revela pormenores del caso Cassez y de su enfrentamiento de cinco años con Felipe Calderón. Es la primera vez que el exjefe de Estado galo acepta tocar el tema y habla también de la detención en Estados Unidos del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, responsable de la puesta en escena del arresto de Florence y de Israel Vallarta ante las cámaras de Televisa y TV Azteca.
PARÍS (apro).- Nicolas Sarkozy se endereza en el sofá donde está sentado cuando se le pregunta si se sorprendió al enterarse de la detención de Genaro García Luna por el FBI y de las acusaciones de complicidad con el narcotráfico que pesan contra ese personaje en Estados Unidos.
–No me asombró en absoluto. No sabía cuándo ni cómo iba a ocurrir, pero desde hace tiempo sabía que iba a ocurrir.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...