26 oct 2023

El silencio de los incompetentes/Carlos Marín

El asalto a la razón

El silencio de los incompetentes/Carlos Marín

Milenio, / 26.10.2023



Por impredecible que haya sido la súbita conversión de una tormenta tropical en huracán de magnitud catastrófica, es incomprensible que ocho horas después de que pegara en Acapulco y municipios aledaños ni el presidente López Obrador tuviera idea de los daños.

Y peor: por haber desaparecido el Estado Mayor, se quedó varado en la autopista.

De vergüenza en la emergencia.

Se comprende que los deslaves, desbordamientos y consecuente obstrucción de caminos y caídas de cables y torres de transmisión o las afectaciones aeroportuarias dejaran incomunicada la región.

Conferencia mañanera del jueves 26 de octubre de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de octubre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, pues vamos a iniciar el informe del día de hoy. Desde luego, vamos a tratar todo lo relacionado con los daños que ocasionó el huracán Otis en Acapulco, también en Coyuca de Benítez y en otros municipios; sin embargo, los daños mayores están en Acapulco. Vamos a llevar a cabo esta información.


Si les parece, primero Rosa Icela Rodríguez informa en lo general. Vamos a tener una llamada con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y yo después les voy a informar sobre el plan que se está aplicando en Acapulco en beneficio o en apoyo a los afectados, a los damnificados.

Entonces, empezamos con Rosa Icela.

ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ, SECRETARIA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA: Con su permiso. Buenos días a todas y a todos.

Se agrava la situación en Gaza; Irán dispuesto a mediar

¿Por qué no se quedó AMLO en Acapulco?


Parece que lo más importante para AMLO es la conferencia mañanera.., eso si dijo que  a "Acapulco lo vamos a poner de pie, es mi palabra”:.
Posicionamiento de AMLO sobre la tragedia en Acapulco, Gro por el arribó de Otis, huracán categoría #5..
AMLO confesó ayer que las comunicaciones estaban caídas y decidió irse por tierra, los detalles ya lo comentamos ayer....

¿Por qué no se quedó AMLO en Acapulco?

Llega a Acapulco 10 horas después

Llega a Acapulco 10 horas después

Va Presidente a zona de desastre; enfrenta estragos en el camino. Libra AMLO deslave, se atasca camioneta que lo trasladaba y cruza río a pie

(  Imagen del arribo de AMLO al puerto de Acapulco, anoche, 20 horas...

 ¿Cuánto tiempo estuvo ahí?. ¿hizo algún recorrido? Parece que sólo fue a eso y regresó por tierra;  el trayecto fue por lo menos de 5 horas, a menos que hay rebasado el límite de velocidad permitido...)

Npta Antonio Baranda y Claudia Guerrero/REFORMA

Israel lanza la primera gran incursión antes de la ofensiva terrestre

Israel lanza la primera gran incursión antes de la ofensiva terrestre

SAL EMERGUI

@salemergui

EL MUNDO, Actualizado Jueves, 26 octubre 2023 - 16:25



Como los bombardeos de objetivos subterráneos que hacen temblar las profundidades y superficie de la Franja de Gaza, la primera gran incursión de Israel tuvo como principal objetivo preparar el terreno para lanzar la ofensiva terrestre en lo que será una nueva fase de la guerra desatada tras el ataque del grupo islamista Hamas el pasado 7 de octubre.

Liderada por la Brigada Givati y con participación por primera vez de tanques, los soldados penetraron en el norte de Gaza donde estuvieron varias horas antes de volver a territorio israelí. "Nuestras fuerzas mataron numerosos terroristas y destruyeron infraestructuras terroristas y posiciones de misiles anti tanque", indicó el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, que volvió a pedir a los habitantes del norte de la franja palestina dirigirse al sur. Según él, los efectivos de Hamas lo intentan evitar por la fuerza.

Irán se dice dispuesto a mediar en la liberación de los rehenes .

 Se agrava la situación en medio Oriente...ante ello,  Irán se dice dispuesto a mediar en la liberación de los rehenes .

El portavoz de las Brigadas Al Qasam, Abu Obeida, brazo armado de Hamás, anunció este jueves la muerte de unos 50 rehenes por los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza...


Abu Obeida hizo el anuncio en un comunicado, donde se limitó a informar de la muerte de 50 “prisioneros israelíes” por los ataques aéreos sobre la Franja, sin ofrecer más detalles.

Desde el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre, Israel ha bombardeado la Franja de Gaza a diario y ha causado al menos 7,028 palestinos muertos y 18,484 heridos, según los datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

Las columnas políticas hoy, jueves 26 de octubre de 2023

Se agrava la situación en medio orente...

El portavoz de las Brigadas Al Qasam, Abu Obeida, brazo armado de Hamás, anunció este jueves la muerte de unos 50 rehenes por los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza...


Abu Obeida hizo el anuncio en un comunicado, donde se limitó a informar de la muerte de 50 “prisioneros israelíes” por los ataques aéreos sobre la Franja, sin ofrecer más detalles.

Desde el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre, Israel ha bombardeado la Franja de Gaza a diario y ha causado al menos 7,028 palestinos muertos y 18,484 heridos, según los datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

Entre los fallecidos en la Franja hay al menos 2,913 niños, 1,709 mujeres y 397 ancianos.

AMLO ante la tragedia del huracán OTIS

Posicionamiento de AMLO sobre la tragedia en Acapulco, Gro...Fue un viaje que duró 10 horas en llegar - poco antes de las 20 horas-, hizo la evaluación y regresó a la Ciudad de México vía terrestre para estar en la mañanera, eso es lo más importante para él...hay hasta el momento 27 muertos muertos, heridos y cuatro desaparecidos, lamentablemente No tenemos un diagnóstico preciso..


Y en la mañanera se lanzó con contra el periodista Carlos Loret por difundir una noticia falsa, a quien equiparó con un buitre...

"Un pésame a todos los familiares y quienes perdieron la vida fue por el efecto del huracán. Ayer nos decía el Comandante de la Zona Militar en Acapulco, que un elemento del Ejército, estando franco en su casa, se le vino encima una barda".

Tragedia en Acapulco, Guerrero; Otis pegó muy duro...

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...