26 jun 2014

Vergüenza nos debería dar (masa de gritones): Woldemberg


Comentario de Gustavo Hirales al texto de Woldemberg en Reforma
"Pepe Woldenberg es uno de nuestros paradigmas de militante, funcionario público honesto y honrado e intelectual sin tacha; tiene de algún modo derecho a regañarnos; pero sería bueno que le baje de huevos a su licuado; no es para tanto...prueba de ello, es que tiene que acudir a las hipérboles, tropos y metonimias, como cuando dice:
"Es una vergüenza que miles de compatriotas se reúnan en un estadio para gritar puto. El aullido masivo es una triste expresión... de lo que somos".
No se reúnen para gritar puto, sino porque están reunidos lo gritan, ni ese "aullido" expresa o representa "lo que somos", cualquier cosa que sea "lo que somos".
*
Vergüenza nos debería dar/JOSÉ WOLDENBERG /
Reforma 26/06/2014

Los poemas o fragmentos de poemas.


Los poemas o fragmentos de poemas.
Mujer...

"No los destruyas.
No los eches
al pozo de los cielos.
Tal vez ellos retornen
después que la belleza
se haya ido.
Cuando la soledad
camine libremente
de la cama hasta el patio
y mi casa parezca
-al ojo del infante-
algún enorme erizo.

Qué dicen las columnas de hoy, 26 de junio de 2014?


 Columnas: El tema es la lotería de Purificación.
 TRASCENDIÓ/Milenio

Que a Purificación Carpinteyro la tomaron por sorpresa los llamados a cuentas de la dirigencia y coordinación parlamentaria del PRD.
 Minutos después de la entrevista que ayer por la mañana sostuvo con MILENIO en su despacho de San Lázaro, la diputada convocó a conferencia de medios para reafirmar su decisión de seguir en el debate, pero casi enseguida la tuvo que cancelar. Guadalupe Acosta la citó con “carácter de ya” a un encuentro con la cúpula perredista, que en poco tiempo la persuadió de excusarse de esas discusiones para “no embarrar” más al partido, so pena de expulsión.
:Que ayer por la mañana fue evidente el vacío que le hicieron a Carpinteyro sus compañeros perredistas en San Lázaro y solo Trinidad Morales se aventuró a ir su oficina a expresarle su apoyo.
A pesar del escándalo, Purificación dice que continuará con sus labores como secretaria de la Comisión de Comunicaciones y que este jueves encabezará una reunión de diputados con la comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Adriana Labardini, para conocer su punto de vista sobre las reformas secundarias en la materia, pero en el PRD, de plano, aseguran que no la dejarán.
:Que el caso Oceanografía está muy lejos de cerrase. En la PGR aseguran que en breve podría salir una orden de aprehensión contra Martín Díaz Álvarez, señalado como el cerebro financiero de la compañía que defraudó a Banamex con contratos falsificados de Pemex.

Mexicanos al grito de puuutooo...Ex Ombudsman del DF


Ese puto grito/Luis de la Barreda Solórzano*
¡Mexicanos al grito de puuutooo!, 
la garganta aprestad y el pulmón, 
y retiemble el estadio completo 
al oír el festivo clamor...".
Excelsior, 26 de junio de 2014

¿Es que, una vez que la FIFA ha marcado la pauta, no queda sino sumarse para ser políticamente correcto?
La diferencia esencial entre el grito de puuutooo de los aficionados mexicanos al portero del equipo rival cuando despeja de meta y los sonidos simiescos que algunos imbéciles imitan cuando toma la pelota un jugador negro es que en el segundo caso se agrede al futbolista precisamente por el color de su piel, mientras que en el primero el clamor multitudinario no está motivado por característica alguna del guardameta sino sencillamente porque juega con el adversario.
Si en lugar del portero el saque de meta lo hiciera algún otro jugador, el grito sería el mismo. Nadie lo está agrediendo por su orientación sexual, seguramente desconocida por el público, ni por sus peculiaridades físicas. Los espectadores van al estadio a ver el partido pero también a echar relajo, a desahogarse de las tensiones, frustraciones y disgustos de la vida cotidiana. La palabra elegida tiene virtudes innegables: es breve, de sólo dos sílabas, cada sílaba con una sola consonante y una sola vocal, es grave, y no carece de cierta musicalidad, acentuada al corearse rítmicamente. Estoy seguro de que los homosexuales en las tribunas también la entonan.

Asaltan instalaciones de la revista Contralínea..¿de que se trata?


Asaltan instalaciones de la revista Contralínea que dirige Miguel Badillo.
¡No se vale!
Las instalaciones de la revista Contralínea. Periodismo de Investigación –ubicadas en la transitada avenida Río Churubusco 590, colonia Del Carmen, Coyoacán– fueron asaltadas la noche del lunes 23 de junio de 2014. Como resultado de ello, los delincuentes se llevaron expedientes periodísticos de los reporteros. También, documentación personal que algunos periodistas resguardaban en sus escritorios.Además, fueron sustraídos 19 equipos de cómputo –incluidas las laptops del director Miguel Badillo y el subdirector José Réyez–, una cámara de video profesional, 3 pantallas de televisión, equipo de audio, incluida una consola de producción radiofónica. Los asaltantes también se llevaron discos compactos con información editorial. Todos los escritorios, gavetas y cajones de la redacción fueron saqueados.
 La Casa de los Derechos de los Periodistas A.C. de la cual el periodista Miguel Badillo es socio, reprueba esta nueva acción en perjuicio de la Revista Contralinea y exige a las autoridades de procuración de justicia  del Distrito Federal,  la investigación inmediata y eficiente para dar con los responsables intelectuales y materiales  de estos hechos y a la Procuraduría General de la República (PGR) le pide  que  atraiga el caso, ya que se trata de  una agresión sistemática en contra de esta publicación como se demuestra con el historial de agravios que  esta organización a documentado.

Francisco excomulgó a La N'dranghetta


Francisco excomulgó a La N'dranghetta/Fred Alvarez
Publicado en La Silla Rota, 26 de junio de 2014;

 “Tal y como son los mafiosos, no están en comunión con Dios, están excomulgados.” Papa Francisco.

 El sábado 21 de junio, el papa Francisco decidió ir durante nueve horas de visita pastoral a Calabria, al sur de Italia, región castigada por el desempleo, la violencia generalizada y donde la única autoridad que prevalece es el grupo delincuencial denominada La N'dranghetta, también denominada mafia Calabresa.
La nota en los medios fue que al jesuita argentino no le tembló la voz para decirles abiertamente a esos criminales que están excomulgados: “¡Aquellos que en su vida tiene este camino del mal, como lo son los mafiosos, no están en comunión con Dios: están excomulgados!”.
Agregó la tarde del sábado con voz firme, acompañado de varios obispos y 207 sacerdotes-
y ante más de 100 mil personas que lo escuchaban azorados: “Su tierra, tan bella, conoce las marcas de este pecado. ¡L’Ndrangheta es esto: Adoración del mal y desprecio del bien común! Este mal debe ser combatido, debe ser alejado y ¡es necesario decirle que no!”.
Mientras decía el evangelio en idioma griego -debido a que en esta región existen comunidades de origen albanés pertenecientes a los ritos católicos orientales-, un helicóptero de la Policía italiana sobrevolaba el lugar, mientras decenas de televisiones italianas y extranjeras transmitían en directo el servicio religioso. En tanto, Los carabiniere  y la  Gendarmería Vaticana incrementaron la seguridad., estaban en tierra prohibida.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...