7 dic 2019

Abril y Karen/Jorge volpi

Abril y Karen/Jorge volpi
El feminicidio de Abril responde tanto a la violencia machista de su marido como a la ineficacia del sistema de justicia
REFORMA
07 Dic. 2019

La primera mujer sufre durante diez años los celos de su esposo, director de la filial mexicana de una gran trasnacional. Según el relato de una de las hijas y el hermano de la mujer, su violencia no hace sino incrementarse hasta el momento en que, en vez de acudir a terapia de pareja, el ejecutivo intenta estrangularla. A partir de ese punto, ella toma la decisión de buscar el divorcio. Los celos del esposo aumentan y, una noche, mientras le mujer duerme, la golpea con un bate de beisbol. La mujer lo denuncia entonces por intento de feminicidio. El hombre es detenido pero, por instrucciones de tres jueces, no tarda en ser liberado. Al poco tiempo, mientras la mujer viaja en su coche al lado de su abogado y sus dos hijos, dos sujetos le dan alcance en una motocicleta y le disparan en la nuca y la espalda. Todas las sospechas apuntan a que los sicarios fueron contratados por el marido, tal como denuncia la hija de ambos. Las consecuencias: dos de los jueces -pero no el magistrado que revisó la sentencia- han sido suspendidos, el presunto agresor -en paradero desconocido- se ha declarado inocente y la Procuraduría aún se prepara para arrestarlo.

Las columnas políticas, hoy sábado 7 de diciembre de 2019

El suspender "temporalmente esta designación”, es tener la espada desenvainada permanentemente, la cual se puede usar en cualquier momento..
Pero debemos darle el beneficio de la duda; gano la diplomacia, ¡bien por Ebrard...!
Este viernes 6 de diciembre, 10 días después de la amenaza, recula pero pone condiciones con el asunto de calificar a las organizaciones criminales  como grupos terroristas, lo cual es absurdo
A las 17: 39 horas emitió un mensaje a través de dos tuits:
Donald J. Trump
@realDonaldTrump
Se ha completado todo el trabajo necesario para declarar organizaciones terroristas de los carteles mexicanos. Estatutariamente estamos listos para hacerlo. Sin embargo, a pedido de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel @LopezObrador_  nosotros retrasará temporalmente esta designación e intensificará nuestros esfuerzos conjuntos para tratar decisivamente con estas organizaciones viciosas y en constante crecimiento.
Minutos después -18:48 hora de México-, el secretario Marcelo Ebrard respondió con un agradecimiento.
@m_ebrard
A nombre del Gobierno de México agradezco la decision del Presidente Donald Trump de postergar la designación de organizaciones como terroristas a petición del Presidente López Obrador, quien también le respeta y aprecia. Ganó la cooperación y   habrá buenos resultados.
6:48 p. m. · 6 dic. 2019 desde Benito Juárez, Distrito Federal·

Tomasito, el chico argentino sepultado en el Vaticano para estar cerca del Papa

Este viernes se conoció la historia de Tomasito, un niño argentino que padecía de cáncer y quería estar cerca del Papa Francisco. Su deseo se cumplió por voluntad del Santo Padre, pues luego de fallecer, sus restos fueron depositados en el Cementerio Teutónico del Vaticano.
Según informó este viernes el diario italiano La Stampa, el Santo Padre confirmó que conoció a este pequeño cuando aún era Arzobispo de Buenos Aires, por medio de su vicario general, Mons. Joaquín Mariano Sucunza.
"Fue en 2004 cuando apareció este chico de dos años, sobrino de quien sigue siendo mi secretaria, con un tumor en el hígado. Era un chico muy especial, muy intuitivo, que salió adelante hasta que con la adolescencia explotó de nuevo la enfermedad... Lo acompañé mucho", compartió por su parte Mons. Sucunza al diario argentino La Nación.
Ya con el cáncer, los padres de Tomasito le preguntaron si tenía algún deseo y el niño les dijo que quería ser enterrado cerca de donde vivía el Papa Francisco, “en la otra parte del mundo”.
Tomasito falleció a los once años en julio de 2013 ...
#
Tomasito, el chico argentino sepultado en el Vaticano para estar cerca del Papa
Elisabetta Piqué  /
La Nación, 6 de diciembre de 2019;
ROMA.- Desde 2015, en el antiguo cementerio teutónico del Vaticano, que queda a unos pasos de la residencia de Santa Marta, hogar del Papa, se encuentra sepultado Tomasito, un niño argentino que murió de cáncer a los 11 años, cuya última voluntad fue ser enterrado cerca de Francisco , su mito. Y el Papa cumplió su deseo.

Dialogar con la realidad, papa Francisco/

Dialogar con la realidad, papa Francisco/ 
Este viernes 6 de diciembre el papa Francisco recibió a los redactores de la revista jesuita “Aggiornamenti sociali”, fundada hace 70 años y que se ocupa de profundizar sobre temáticas sociales, políticas y eclesiales a nivel nacional e internacional.  La dirige el sacerdote jesuita  Giacomo Costa SJ, y el subdirector es Bartolomeo Sorge SJ, amigo del Papa.
El Papa saluda al Director de la revista Aggiornamenti Sociali, Giacomo Costa S.I.   (Vatican Media)

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...