Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 26, 2009

Golpe a "La Familia Michoacana"?

Versión estenográfica de la conferencia de prensa que ofreció el Director General de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República Ricardo Celso Nájera Herrera (RCNH), sobre el caso Michoacán, en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
México, D.F., a 26 de mayo de 2009
Señoras y señores de los medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros.
Resultado de las tareas de investigación realizadas por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), con la Policía Federal y Ejército Mexicano, elementos federales cumplimentaron esta mañana, de manera simultánea, una orden de localización y presentación en contra de 10 presidentes municipales del estado de Michoacán, al Coordinador de Asesores del Procurador de Justicia del estado, al Director del Instituto Estatal de Formación Policial, al Jefe de Agentes de la Dirección d…

El homicidio de Eliseo Barrón

AMPF EJERCE FACULTAD DE ATRACCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN INICIADA POR EL HOMICIDIO DE PERIODISTA
Martes, 26 de Mayo de 2009 Boletín 568/09
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subdelegación de Procedimientos Penales en el municipio de Gómez Palacio, Durango, atrajo la investigación del fuero común e inició la averiguación previa PGR/DGO/GP/144/2009, en contra de quien o quienes resulten responsables del homicidio de Eliseo Barrón Hernández, quien se desempeñaba como reportero de la fuente policíaca del diario La Opinión Milenio de Coahuila. Los hechos se suscitaron el lunes 25 del presente por la noche, en donde se presume que un grupo de individuos entró al domicilio de Barrón Hernández y se lo llevó, para horas más tarde ser localizado sin vida cerca del canal Eureka, Valle de Eureka del municipio de Gómez Palacio. En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación con apoyo de agentes Federales de Investigación, autoridades estatales y municipales, inici…

Nuevos funcionarios de SEGOB

Nuevos subsecretarios en la Segob
Dice un boletín No.088-26/05/2009 El presidente de la República, Felipe Calderón, designó a Alejandro Poiré Romero como subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, y a Manuel Minjares Jiménez como subsecretario de Enlace Legislativo; asimismo, Pablo Ojeda Cárdenas fue nombrado coordinador de asesores del secretario de Gobernación, y Juan Bosco Tinoco, jefe de la Oficina del secretario. Perfiles
Alejandro Poiré es egresado de la licenciatura en Ciencia Política del ITAM y cuenta con maestría y doctorado en la Universidad de Harvard. Ha sido jefe del Departamento Académico de Ciencia Política del ITAM, profesor en la Facultad de Gobierno y la Escuela de Políticas Públicas en Harvard e investigador visitante en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Fue asesor del INEGI para la elaboración de la Primera Encuesta Nacional de Cultura Política, Prácticas Ciudadanas (ENCUP 2001); se desempeñó como director ejecutivo de Prerrogativas y P…

Sonia Sotomayor

El presidente Barack Obama, ha elegido a Sonia Sotomayor, una mujer hispana de 54 años, para el espacio del Tribunal Supremo que queda vacante con la salida del liberal David Souter, de 69 años, según informa The New York Times.
Souter esgrimió razones de índole personal para poder dejar el máximo organismo de la justicia estadounidense este junio, cuando los jueces del Supremo se van de vacaciones hasta otoño. Su marcha no altera el actual equilibrio liberal-conservador del alto tribunal, ya que Obama le sustituye por una juez que es de la misma tendencia.
La llegada de Sotomayor, una magistrada de la Corte de Apelaciones de Nueva York y licenciada por la Universidad de Yale, es histórica al ser el primer miembro de origen hispano que ocupa una plaza en el Supremo.
Era la primera oportunidad que se le presentaba a Obama para nombrar un juez del Supremo. Los nueve jueces de este alto tribunal, una vez nombrados por el presidente, cuentan con ese cargo de por vida y disponen de un inmens…