Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 26, 2019

Nicaragua detiene a 4 supuestos miembros del ISIS

Nicaragua detiene a cuatro supuestos miembros del ISIS que pretendían llegar a EU.
La detención de los presuntos terroristas se produce en un momento en el que Washington ha exigido a México que mejore su política migratoria para mejorar la seguridad nacional
Adrián Espallargas
ABC; 27/06/2019 00:39h

El Ejército de Nicaragua detuvo el martes a cuatro supuestos miembros de la organización terrorista Estado Islámico de Irak y Levante (ISIS) que presuntamente pretendían atravesar México para adentrarse en Estados Unidos de manera irregular. México y los países centroamericanos estaban prevenidos sobre el posible paso de miembros de ISIS por su territorio, después de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos hubiera emitido una alerta en la que avisaba de la existencia de un pequeño grupo de presuntos terroristas se dirigía hacia le norte.

Le preguntan al presidente sobre el desplegado del grupo futuro21

No respondió a la pregunta de Daniel Marmolejo, de la La Cuarta República..
Conferencia de prensa del presidente  López Obrador, del 26 de junio de 2019
Hubo una reunión recientemente de varios personajes impresentables, algunos de ellos participaron justamente en el pacto contra México (Sic), unos están rotos y se hacen llamar ‘los Chuchos’, otro de ellos ha sido candidato, aparece en una combi en procesos electorales, que ha sobrevivido seguramente al Festival de Avándaro; y uno fue un escritor, que es un escritor fantástico, que señaló que iba a haber un ataque cibernético desde Venezuela al INE y que iba a destruir literalmente los sistemas de cómputo para que usted llegara a la presidencia tal como había sucedido en Estados Unidos.
Este grupo forma una guerra o intenta formar un contrapeso en algo que pudiéramos denominar una ‘guerra híbrida’’, pero más bien es desabrida.
Sin embargo, señor presidente, la guerra híbrida pudiese estar dentro del Poder Judicial debido a que hay dos c…

La respuesta del C. Presidente a las críticas de Monreal y de PML

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, del 26 de junio de 2019
Versión estenográfica 
-Sobre los comentarios que hizo ayer en senador Ricardo Monreal respecto a su gabinete a seis meses del inicio del gobierno, que dice que la curva de aprendizaje de sus secretarios ha sido larga y pesada, y que debería rodearse de gente que lo respalde más.

¿Algún comentario sobre lo que opina el senador Monreal?
PRESIDENTE:  No me enteré, hasta ahora de esa opinión, la respeto, pero no la comparto.
-Por último, presidente. Porfirio Muñoz Ledo ha criticado constantemente el acuerdo migratorio con Estados Unidos, y calificó de inaceptable que se esté desplegando el uso de las fuerzas federales en las fronteras norte y sur de México.

Conferencia de prensa del presidente AMLO 26 de junio de 2019

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, del 26 de junio de 2019
Versión estenográfica 
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Vamos a dedicar la conferencia del día de hoy a una exposición que tiene que ver con la pregunta de ayer y sobre la nota de ayer acerca de la caída en la producción petrolera.
Les comentaba que se ha hecho un esfuerzo importante que incluye desde luego más recursos a Pemex y una mejor administración, sobre todo sin corrupción, porque ese es el principal problema, el lastre que más daña a las instituciones, la corrupción.

Se hizo un trabajo especial, un plan, una intervención para detener la caída en la producción petrolera, porque nos entregaron una empresa en muy mal estado.
Nada más porque se tienen estos recursos naturales, gracias a la naturaleza, como no se le paga renta a la naturaleza es uno de los mejores negocios.
Decía Rockefeller que el petróleo era el mejor negocio del mundo y el segundo mejor negocio del mundo era e…

La Corte invalida el límite de un año en la Presidencia del tribunal Cd MX

Comunicado de la SCJN...No. 081/2019
Ciudad de México, a 18 de junio de 2019

LA SCJN INVALIDA EL LÍMITE DE UN AÑO ESTABLECIDO A LA PRESIDENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión del Tribunal en Pleno, invalidó las disposiciones de la Constitución Política de la Ciudad de México, que preveían que la Magistrada o el Magistrado que presidiera el Tribunal Superior de Justicia, duraría en su cargo un año, además de que no podría volver a ocuparlo ni de forma sucesiva ni alternada, independientemente de la calidad con que lo hubiera ostentado.

Reculan con el caso del IMER...

Cuando la perra es brava..., dice el Presidente que no sabía lo del IMER
Denuncian recorte de 35% del personal del IMER; desaparecen emisoras
El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) dejará de transmitir 2 mil 900 horas de contenidos a partir del próximo lunes debido a las restricciones presupuestales que implicarán la salida de más de 200 colaboradores.

Trabajadores de la emisora pública dieron a conocer en sus redes sociales el recorte del 35% del personal del IMER, lo cual, denunciaron, hará que cuatro estaciones de ese grupo dejen de transmitir, entre ellas Radio México Internacional, así como varios programas.
El Presidente ofreció revisar el caso.
"Vamos a verlo, vamos a analizar, lo voy a revisar", dijo en conferencia mañanera.
El jefe del Ejecutivo reiteró que la instrucción sobre recortes y ajustes por austeridad es hacerlo 'desde arriba', a altos funcionarios públicos.
Más tarde tuit de Jenaro Villamil..
@jenarovillamil
#ULTIMAHORA. La @SEP_mx garantiza la suficienc…

La SCJN recula...¿Por qué? ¿Lo pidió el Presidente?

Templo Mayor/ Reforma
DE NO CREERSE la docilidad de la Suprema Corte que preside Arturo Zaldívar ante los caprichos del gobierno federal. Resulta que los ministros aprobaron en el pleno una resolución que no gustó a la FGR y a la SHCP. Y lo que nunca había pasado: ambas dependencias se desistieron y siete ministros aceptaron dar marcha atrás... ¡en lo que ya habían aprobado! El boletín de prensa de la SCJN tuvo que ser borrado y aquí no pasó nada.
#

Respuesta del Presidente...Arturo Zaldívar
‏@ArturoZaldivarL
La jurisprudencia del Pleno de la #SCJN es clara: las partes se pueden desistir antes de que haya sentencia ejecutoria. Es decir, haya declaratoria de asunto concluido. En el caso, el asunto seguía -y sigue- en discusión. La Corte se limitó a aplicar su jurisprudencia. 
Mmm.
Con siete votos a favor y cuatro en contra, la Corte aceptó las solicitudes de desistimiento presentadas por dos agentes del Ministerio Público y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público...

Las columnas políticas, hoy, 26 de junio de 2019..

El papa Francisco triste por la muerte de Valeria, y su padre....
El Papa Francisco vio “con inmensa tristeza” la imagen de los cuerpos de Óscar y su pequeña hija Valeria de solo 21 meses, ambos de la república El Salvador, que murieron ahogados al tratar de cruzar el Río Bravo.
En un comunicado difundido este 26 de junio por la sala de Prensa de la Santa Sede informa que “el Santo Padre ha visto, con inmensa tristeza, la imagen del papá y de su hija muertos ahogados en el Río Grande mientras trataban de pasar la frontera entre México y los Estados Unidos”, ha declarado Alessandro Gisotti, director de la Oficina de Prensa de l Vaticano...
Francisco está “profundamente adolorido” por sus muertes, reza por ellos y por todos los migrantes “que han perdido la vida tratando de escapar de la guerra y la miseria”..

Así es la 4T.., cuando la perra es brava...
Denuncian recorte de 35% del personal del IMER; desaparecen emisoras
El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) dejará de transmitir 2 mil 90…

El papa Francisco triste por la muerte de Valeria, y su padre

El papa Francisco triste por la muerte de Valeria, y su padre....
El Papa Francisco vio “con inmensa tristeza” la imagen de los cuerpos de Óscar y su pequeña hija Valeria de solo 21 meses, ambos de la república El Salvador, que murieron ahogados al tratar de cruzar el Río Bravo.

En un comunicado difundido este 26 de junio por la sala de Prensa de la Santa Sede informa que “el Santo Padre ha visto, con inmensa tristeza, la imagen del papá y de su hija muertos ahogados en el Río Grande mientras trataban de pasar la frontera entre México y los Estados Unidos”, ha declarado Alessandro Gisotti, director de la Oficina de Prensa de l Vaticano...
Francisco está “profundamente adolorido” por sus muertes, reza por ellos y por todos los migrantes “que han perdido la vida tratando de escapar de la guerra y la miseria”, ha comunicado el periodista, en respuesta a las preguntas de algunos periodistas.