Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 5, 2010

Gómez Mont en Washington DC

CONFERENCIA DE PRENSA OFRECIDA POR EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, FERNANDO GÓMEZ MONT, CON CORRESPONSALES MEXICANOS, REALIZADA EN LA EMBAJADA DE MÉXICO EN WASHINGTON. Washington, D.C, a 05 de mayo de 2010 SECRETARIO FERNANDO GÓMEZ MONT: Buenos días, señores. Como ustedes saben, estamos en medio del desarrollo de una visita para preparar la Visita de Estado que tendrá el Presidente Calderón en los Estados Unidos a mediados de este mes y para avanzar en la construcción de una Agenda de Seguridad que contemple la siguiente fase de la Iniciativa Mérida, sobre la cual podamos generar una prospectiva razonable de la colaboración de ambos gobiernos en materia de seguridad, especialmente de seguridad fronteriza. Y generar un ambiente propicio que nutra, condicione o facilite un debate sereno en los Estados Unidos sobre un tema que es importante para los mexicanos, como es el tema de la migración. En este contexto, he estado con la Secretaria Napolitano el día de ayer; juntos tuvimos un intercambi…

Gómez Mont

Augura Gómez Mont desplome de "narcoviolencia" a finales de año


J. Jesús Esquivel







WASHINGTON, 4 de mayo (apro).- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sostuvo hoy aquí que el ciclo de la violencia en México bajará a finales de este año, aunque evitó aportar elementos que sustentaran su vaticinio.



“El ciclo de la violencia bajará en los próximos meses”, declaró Gómez Mont durante su participación en un foro sobre seguridad fronteriza, organizado por la Institución Brookings de Washington.



“Creo que veremos cifras decrecientes (de violencia) a finales de año”, ofreció Gomez Mont, quien se vio menos prudente que su homóloga estadunidense, la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano:



“Esto es una maratón, no una carrera de velocidad”, matizó Napolitano después de haber escuchado el pronostico del titular de Gobernación de México.



El acto en la Institución Brookings, que se retrasó casi una hora debido a que Napolitano se encontraba en la Casa Blanca en una…

Inmigrantes

¡Al diablo los inmigrantes!/Raymundo Riva Palacio Arizona es apenas el inicio de un fenómeno que recorre a EE UU El País, 05/05/2010; Arizona nos llena hoy la boca de horror y galvaniza nuestros peores presentimientos sobre un país que no ha logrado superar sus traumas desde la Guerra Civil. Pero Arizona no es un síntoma de lo que está sucediendo en Estados Unidos, ni de las contradicciones en su sociedad o de su polarización. Subraya sí, una tendencia de años en contra del multiculturalismo, al cual han atacado desde liberales como Arthur Schlesinger Jr. -quien fuera muy cercano al presidente John F. Kennedy-, hasta un halcón de la política como Samuel Huntington, y muestra también una derechización ideológica que a muchos está preocupando. Si Sarah Palin, la ex gobernadora de Alaska y ex candidata a la vicepresidencia es ahora una de las figuras emergentes más populares entre los republicanos, si hay un movimiento tan beligerante como conservador denominado el Tea Party, con el cual se…