1 sept 2014

De la columna Alhajero de Martha Anaya

De la columna Alhajero de Martha Anaya I
24 Horas, 1 de Septiembre de 2014 I
ARDID DEL PRI, ACUSA LA IGLESIA.- La Arquidiócesis de México también sacó el mazo este domingo para apalear la intención del PRI de llevar a Consulta Popular la reducción del número de diputados y senadores.
 Desde el editorial de su semanario Desde la Fe, afirma que  la  propuesta de Consulta Popular para eliminar a 100 diputados plurinominales y a los 32 senadores de las listas nacionales, “es clara argucia populista que no resuelve el fondo del asunto: la crisis de representatividad de los legisladores”.
 El nuevo instrumento que suponía el empoderamiento ciudadano ( la Consulta Popular), comienza a ser un botín mediático de partidos políticos con miras a la distribución del poder en 2015 engañando al electorado con legislaciones hechas a modo, advierte la Iglesia. 
 Y en un lenguaje no menos florido (dedicado sin duda al presidente del PRI, César Camacho, amante también de las florituras lingüísticas), añade el texto:
 “La Consulta Popular no permite inferir si se acabará con la opacidad, la falta de rendición de cuentas, la opulencia y los onerosos costos que solapan curules y escaños de políticos consentidos, adoradores de caprichos, gustos desmedidos y exquisiteces de una clase que usa sus cargos para satisfacer mezquindades y afianzar los controles agobiantes de la partidocracia en el Poder Legislativo de la Unión”.
¡Qué tal!
HASTA AHI EL TRAMO DE COLUMNA.
BUEN DATO MARTHA!
Pero hay que precisarle a nuestra amiga Martha que el editorial no es de la Iglesia, sino de la oficina de Comunicación Social del arzobispado Primado de México, que no puede hablar a nonmbre de la “iglesia".
LA IGLESIA CATÓLICA ES MUCHO MAS QUE UNA OFICIA DE PRENSA DE UN ARZOBISPADO DE MILES
¿Qué dice exactamente el semanario desde la Fe?
Vamos a buscarlo..

Informe del Presidente de la Jucopo (2013-2014)

 El diputado Silvano Aureoles Conejo(PRD) entregó el informe de labores correspondiente a su gestión al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura, cargo que ocupó de conformidad con el artículo 31 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
En el documento, fue publicado en la Gaceta Parlamentaria de este lunes:
 Ahí Aureoles Conejo señaló que durante su encargo, la Jucopo veló en todo momento por la expresión de la pluralidad de la Cámara de Diputados, impulsando entendimientos y convergencias políticas respecto de las agendas legislativas y para adoptar decisiones.
A lo largo de las 55 reuniones de trabajo que se realizaron, agregó, se lograron 84 acuerdos prioritarios, mismos que fueron sometidos y aprobados por el Pleno de la Cámara de Diputados.

Mantener una adecuada planeación del gasto en San Lazaro.

¿Y por qué antes no?
Y tal como se esperaba este lunes 1 de septiembre el diputado priista Manlio Fabio Beltrones Rivera asumirá -de nuevo- la presidencia de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, la denominada Jucopo.
Al asumir el cargo Beltrones Rivera, anunció una serie de acciones para transparentar el ejercicio del gasto en la Cámara baja.
El líder parlamentario instruyó al diputado Manuel Añorve Baños (PRI), presidente del Comité de Administración, que en un plazo de 45 días le presente un proyecto con ese objetivo, de cara al último año de la LXII Legislatura y en el ánimo de hacer una entrega-recepción ordenada y transparente, se informó en un comunicado.
Adicionalmente, el sonorense aseguró que en este año se habrán de promover una serie de acciones que se deberán instrumentar por parte del Comité de Administración y la Secretaría General de la Cámara de Diputados.
Estas acciones son:
1) Mantener una adecuada planeación del gasto que favorezca el uso racional y eficiente de los recursos.

EPN en California

Mensaje a medios de comunicación del Presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de su Visita de Trabajo por California.

26 de agosto
Señoras y señores:
Cómo están.
Representantes de los medios de comunicación:
Me da mucho gusto saludarles.
Trataré de hacer esta conferencia lo más puntual y objetiva posible para que puedan ustedes transmitir sus notas y podamos ya regresar a la Ciudad de México.
Sin preguntas. Luego las realizamos, para mañana.
Con el ánimo de poder hacer esto más rápido.
Mañana tampoco.
Después del Informe.
Déjenme precisar con ustedes o hacer un balance de la visita que hemos hecho a California y, como bien se ha señalado ya de manera reiterada, es la primera visita que hacemos a un estado particular de la Unión Americana y hay una razón y un motivo.
La pregunta que se harán, y que yo creo que ha quedado respondida en distintos momentos: Por qué a California.
Primero. Porque es el estado de la Unión Americana que tiene a la mayor población de origen mexicano, mexicanos y de origen mexicano: 12 millones de mexicanos o de origen mexicano que viven en este estado.
Ya lo señalé en otros momentos, uno de cada tres habitantes de la Ciudad de Los Ángeles y uno de cada tres californianos son mexicanos o de origen mexicano; es decir, aquí tenemos a un gran número de mexicanos o de origen mexicano, que son parte de la sociedad californiana.
Y, en segundo lugar, porque el estado de California y sus autoridades, tanto el Gobernador, como el Congreso, sin duda, han estado en respaldo y en apoyo a medidas que son de respeto a la población migrante, incluso para aquellos que no tienen una legal estancia en los Estados Unidos.

Una cascarita por la paz

Una cascarita por la paz mundial, hoy/FA
Publicado en La Otra Opinión, 1 de septiembre de 2014

Francisco recibió hoy a varios futbolistas, entre ellos a Maradona- antes del “Partido por la Paz”
Este lunes 1 de septiembre la Aula Pablo VI se llenó de futbolistas de todas las religiones del mundo para charlar y saludar al  papa Francisco, en una ceremonia previa al Partido Interreligiosa por la Paz que se juega esta noche en el Estadio Olímpico de Roma; entre ellos el papa jesuita saludo personalmente a futbolistas como Paolo Maldini, Javier Zanetti, Andrea Pirlo, Giuanluigi Buffon, Samuel Eto'o, Iván Zamorano, Marcos Senna, Maxi González, y Cristian Daniel Ledesma. Asimismo a Roberto Baggio, Mesut Özil, Yuto Nagatomo, Ronaldinho, Andriy Shevchenko, David Trezeguet, Senna da Silva, y Fredy Guarín, entre otros.
También y de manera especial, Francisco saludo a su paisano Diego Armando Maradona, quien le regaló la camiseta argentina, que tenía la 10 y el nombre del Sumo Pontífice.

EPN en California

Discurso del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante la Sesión Conjunta en la Asamblea Estatal de California

26 de agosto de 2014
Muchísimas gracias.
Quiero saludar con agradecimiento y con respeto al señor Gobernador de California.
A la Presidenta de la Asamblea y al señor Presidente del Senado de California.
A todos los miembros de este Congreso.
A Senadoras y Senadores de California.
Y a congresistas miembros de la Asamblea.
Quiero decirles que es un honor y un privilegio que la primera visita que hago a Estados Unidos, a un estado en particular de la Unión Americana, hacerlo precisamente al Estado de California.
Y como hace un momento compartí, en el almuerzo que gentilmente ofreciera, en honor de esta visita, el señor Gobernador, expresaba que no era ni fortuito, ni casual que la primera visita fuera a California, sino que era precisamente en reconocimiento a los muchos mexicanos o a muchos ciudadanos de origen mexicano que forman parte de esta gran población californiana que contribuye al desarrollo, prosperidad y progreso de este estado.

Müller: más mujeres en la comisión teológica internacional

Müller: más mujeres en la comisión teológica internacional
El cardenal Prefecto de la congregación para la doctrina de la fe- Gerhard Müller-,  en una entrevista con el suplemento femenino del Osservatore Romano: “¡No somos misóginos!”. Y anticipa que por deseo del Papa, la presencia rosa en el grupo de teólogos “pasará de dos a cinco o seis”
Nota de 
ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO, 1 de septiembre de 2014
Sale el nuevo número del suplemento femenino del 'Osservatore Romano' con la anticipación de un próximo nombramiento papal, el aumento de la presencia de las mujeres en la Comisión teológica internacional: de dos a “cinco o seis”. Lo revela el cardenal Prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, Gerhard Müller, entrevistado por la histórica Lucetta Scaraffia, firma referente del suplemento del diario dirigido por Gian Maria Vian.

Francisco se reunirá con Shimon Peres

"Tengo un solo plan: contribuir a lograr la paz. Nadie, ni los arabes ni nosotros, tiene otra alternativa, creo que va a llegar. Al final todas las religiones entenderan que no hay que matar, y si existen minorias: Shimon Peres. Entrevista en La Vanguardia.
El papa Francisco recibirá el jueves 4 de septiembre al expresidente de Israel, Shimon Peres, en audiencia privada, confirmó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Recordemos que el pasado 8 de junio, Peres asistió al Vaticano –entonces como Presidente de Israel-, para participar con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás; el papa Francisco y el Patriarca Bartolomé en la jornada de la oración por la paz en Oriente Medio.

Bergoglio sigue con detenimiento lo que sucede en Medio Oriente, tanto en la Franja de Gaza como en Irak, pidiendo constantemente por la paz en esta región y por la solidaridad con las poblaciones afectadas.
En el vuelo papal regresando del viaje a Corea, los periodistas de la fuente preguntaron a Francisco si este encuentro por la paz se podía considerar un fracaso. 
Por su parte, Bergoglio  aclaró que "aquella oración por la paz no ha sido un fracaso en absoluto." En primer lugar -precisó- la iniciativa no surgió de mí: la iniciativa de rezar juntos surgió de los dos presidentes, del presidente del Estado de Israel y del presidente del Estado de Palestina. Me hicieron llegar este deseo. Además, el papa explicó que "queríamos hacerla allí [en Tierra Santa], pero no se veía el lugar adecuado, porque el precio político para uno o para el otro era muy alto si iba a la otra parte". Por eso, ellos le dijeron: “Lo hacemos en el Vaticano, y vamos nosotros”. 
Francisco afirmó que "estos dos hombres son hombres de paz, son hombres que creen en Dios, y han vivido tantas cosas terribles, tantas cosas terribles, que están convencidos de que el único camino para resolver esta situación es la negociación, el diálogo y la paz".
Tras 50 días de conflicto en la Franja de Gaza, cuando el  8 de julio, cuando comenzó la Operación israelí Margen Protector, el pasado 26 de agosto ambos acordaron una tregua indefinida pactada bajo mediación egipcia.
Durantes estos días, han muerto 2127 palestinos y 70 israelíes.
Ver.
http://fredalvarez.blogspot.mx/2014/06/discurso-del-papa-francisco-en-el.html

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 1 de septiembre de 2014?

Las columnas hoy, lunes 1 de septiembre de 2014

Día del II Informe de Gobierno de EPN
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior
I. La tarea hecha. Hoy los mexicanos sabremos algo más de los logros y retos del país. El presidente Enrique Peña Nieto presentará un balance de su propuesta transformadora y la decisión de abrir un mejor horizonte de progreso y bienestar. Los diputados federales recibirán el informe para analizar el paquete económico 2015 que el Ejecutivo debe presentar a más tardar el 8 de septiembre. Le ha ido bien a la reciente administración. Las reformas salieron con no pocos obstáculos, y los partidos se ven en sintonía. Viene lo difícil: su puesta en marcha y que los mexicanos lo perciban en su economía. La seguridad, pese a los logros, todavía preocupa.
II.Responsabilidades. Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, confió en avanzar lo más pronto posible en la conformación de la agenda del Congreso de acuerdo con los consensos surgidos de cada una de las plenarias. Ofreció un trato respetuoso e institucional para encauzar el debate y alcanzar los acuerdos necesarios. Aseguró que en la Cámara de Diputados habrá todas las garantías y la apertura para la revisión de los temas que marquen las agendas parlamentarias. Así de corridito se escucha perfecto. ¿No más desmanes? Le toca a la izquierda demostrar que es una opción seria y confiable. A ver si lo hacen.
 III.El pendiente. La memoria se pierde en el tiempo para definir cuándo comenzó la corrupción en México. Y siempre será buena decisión el combatirla. Es ahora un encargo para los legisladores del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados. Promoverán sus respectivas propuestas para enfrentar la corrupción. El PRI y el Verde impulsan la Ley de la Fiscalía General de la República. El PAN se inclina por la existencia de un Tribunal Federal de Responsabilidades Administrativas contra servidores públicos. El PRD va por modificar el esquema de auditorías. Búsquenle. Todo es bienvenido para acabar con uno de los vicios más arraigados del país, desde, ¿hace cuántas décadas?

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...