15 mar 2022

Francisco consagrará a Ucrania y a Rusia

Francisco consagrará a Ucrania y a Rusia

Un comunicado emitido este martes 15 de marzo de la oficina de Prensa de la Santa Sede, nos dice que el próximo viernes 25 de marzo, "durante la Celebración de la Penitencia que presidirá a las 17 horas en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. El mismo acto, el mismo día, será realizado en Fátima por el cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, como enviado del Santo Padre". 


Para dicha se eligió el día de la fiesta de la Anunciación del Señor.

Los obispos se pronuncian sobre consulta de revocación de mandato

Los obispos de México se pronuncian sobre consulta de revocación de mandato
  • Expresa gratitud a Dios por la maduración democrática en México.

Este martes 15 de marzo de 2022, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a la feligresía a que ejerzan en libertad su decisión de participar o no en la consulta popular de revocación de mandato que se efectuará el próximo 10 de abril para decidir si el presidente, López Obrador, continúa o concluye anticipadamente su cargo.


Comentan que en cada proceso electoral para elegir a nuestros gobernantes, ellos siempre han  exhortado a los católicos a expresar su voto acudiendo a las urnas, como un derecho-deber ciudadano y en coherencia con nuestra la fe.

Mañanera del martes 15 de marzo de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 15 de marzo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.


Vamos a informar, como todos los martes, sobre la situación de la salud y, como acordamos, el día de hoy se va a dar a conocer el plan de salud que se está impulsando para garantizar a todos los mexicanos el derecho a la salud, la forma en que estamos trabajando. Ahora con más tiempo, porque la primera mitad del tiempo la dedicamos a atender la pandemia; como ya afortunadamente la pandemia está teniendo menos efectos, hay menos contagios, menos hospitalizaciones y, lo más importante, menos fallecidos, sentimos que vamos de salida, ahora el mismo equipo que trabajamos para enfrentar la pandemia, todas las dependencias del gobierno, el sector Salud más la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, los institutos de salud, todos juntos estamos fortaleciendo el sistema de salud para población abierta, para los que no tienen seguridad social, que son alrededor de la mitad de los mexicanos y la gente también más pobre, más necesitada.

El caso ahora en manos del ministro Gutiérrez Ortiz Mena

El Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena será el encargado de presentar los nuevos proyectos de sentencia en el caso de Alejandra Cuevas Morán y Laura Morán Servín..

"En consecuencia, el asunto será turnado a una Ministra o Ministro de la mayoría, quien deberá presentar un nuevo proyecto en el que se analice el fondo del caso"., reza el comunicado de ayer..


Gutiérrez es uno de los cinco Ministros que no se pronunció por la liberación inmediata de Alejandra Cuevas, sino que consideró necesaria la elaboración de nuevos proyectos, en los cuales la Corte revise todas las pruebas en las que se basó el auto de formal prisión en su contra.

Mañanera del lunes 14 de marzo de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de marzo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Pues estamos iniciando la semana y vamos a informar, como siempre lo hacemos los lunes, sobre los precios, quién es quién en los precios de los combustibles, y también sobre las remesas, lo que envían nuestros paisanos a sus familiares, que nos ayudan mucho, es lo que más apoya la economía popular, la economía de nuestro país. Vamos a que nos informe Ricardo Sheffield.

Luego, el arquitecto Román Meyer va a informar de lo que está haciendo la Secretaría de Desarrollo Urbano para que amplíen y se construyan nuevos espacios deportivos en el país. Va a informarnos sobre el avance en este aspecto. Ya nos lo pidieron ustedes y por eso va a informar el secretario de desarrollo, que viene acompañado de Luis Hernández Palacios, que es procurador agrario, que está con nosotros.

¿Qué ocurrió en la SCJN este lunes 14 de marzo?

¿Qué ocurrió en la SCJN, ayer lunes 14 de marzo?

  ¿Qué ocurrió en la SCJN, ayer lunes 14 de marzo?

  1. ¿Y que dicen las columnas? (abajo)

Diez  de los once ministros de la SCJN desecharon los proyectos de sentencia que presentó al pleno el ministro ponente Gelasio Pérez Dayán que amparaban "para efectos" a la   señora Alejandcra Cuevas y a su madre.  Es decir, regresar de nuevo el expediente al Tribunal Superior de Justicia de la Cd de Mx, con lo que ello implica...O sea empezar de donde la Corte lo atrajo, o sea..un retroceso..

De hecho fue ministro Presidente Arturo Zaldívar fue quien consideró que dictar una sentencia con esos efectos provocaría que no tenga ningún sentido la atracción que realizaron el pasado 8 de noviembre; pues, afirmó, con esta atracción se buscaba resolver el fondo del asunto, por lo que al final por 10 votos se desechó el proyecto de amparo original.

Las columnas políticas hoy, martes 15 de marzo de 2022

La empresa Publicidad Rentable S A de CV, que tiene decenas de espectaculares en la CDMX en apoyo al C. presidente,  respondió al INE que nadie pagó por esa propaganda, pues fue cedida en calidad de donación a asociaciones civiles.  Orale...

#

Extraditan a EU a capo cuya captura paralizó Nuevo Laredo

 


Juan Gerardo Treviño Chávez, alias "El Huevo", líder del Cártel del Noreste (CDN) detenido el domingo en Nuevo Laredo y cuya captura desató balaceras y bloqueos, fue extraditado hoy a EU por el Puente Internacional de Tijuana. 

Frenan en Corte libertad de Alejandra Cuevas

Frenan en Corte libertad de Alejandra Cuevas

Nota de Víctor Fuentes

Reforma, Cd. de México (15 marzo 2022).- Los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tenían ayer en sus manos ordenar la liberación inmediata de Alejandra Cuevas Morán, pero cinco Ministros no se atrevieron a dar el paso.

Junto con su madre Laura Morán Servín, la mujer que se encuentra presa desde hace 515 días, es acusada por el Fiscal Alejandro Gertz Manero de la muerte de su hermano Federico.

Faltó un voto para ordenar la libertad inmediata de Cuevas Morán, presa en Santa Martha Acatitla. 

La invasión rusa, el reclamo del Parlamento Europeo y la respuesta del Presidente

La invasión rusa, el reclamo del Parlamento Europeo y la respuesta del Presidente/ Heriberto M. Galindo Quiñones 

 La Jornada, martes 15 de marzo de 2022 , p. 14

1.Nunca he sido partidario de invasión alguna, de cualquier potencia a un país independiente y soberano.


Al tener en mente que nuestro país y varias naciones hermanas, latinoamericanas y del Caribe hemos sufrido flagelos de este tipo, lo justo es rechazar de manera contundente abusos de tal naturaleza, del signo que sean, sólo por humanidad y por respeto a la soberanía, pues nos recuerdan lo que padecimos de parte de Estados Unidos, de Francia y de Austria.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...