22 dic 2021

Yasmin Esquivel y Margarita Ríos-Farjat admitieron el trámite

Dos Ministras de la Corte ordenaron al INE seguir adelante con el proceso para organizar la consulta de revocación de mandato del C. Presidente  López Obrador.

La Com


isión de Receso
de la Corte suspendió la resolución del Consejo General del INE, que el pasado 17 de diciembre acordó, por 6 votos contra 5, aplazar la consulta de revocación programada para el 10 de abril de 2022, mientras no se cuente con el presupuesto necesario.

Las Ministras Yasmín Esquivel y Margarita Ríos-Farjat, ambas nominadas a la Corte por López Obrador, admitieron a trámite la controversia constitucional de la Cámara de Diputados contra el INE.

Mañanera del miércoles 22 de diciembre de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de diciembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Pues hoy vamos, como todos los miércoles, a informar sobre quién es quién en las mentiras de la semana. Está aquí Elizabeth García Vilchis, nos va a informar.

También nos acompaña el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y también el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, porque hay una muy buena noticia: ya autorizó el gobierno de Estados Unidos la compra de Pemex de la refinería Deer Park, de Houston, Texas, a la empresa Shell. Es una compra que hace el Gobierno de México de una refinería. Es algo histórico. Y es algo que pasó por una autorización del gobierno de Estados Unidos y el día de ayer ya se aprobó la autorización, y se les va a informar a ustedes y a todos los mexicanos, porque es una muy buena noticia.

Reunión con Hilarión; un acercamiento más con la Iglesia rusa

Reunión con Hilarión; un acercamiento más con la Iglesia rusa

El papa Francisco recibió la mañana de este miércoles 22 de diciembre, a su Eminencia Hilarion Alfeyev,  "Metropolita di Volokolamsk, Presidente del Dipartimento delle Relazioni Esterne del Patriarcato di Mosca", en lo que se considera un nuevo paso de acercamiento de relaciones con la Iglesia rusa.


El encuentro duró una hora y se llevó a cabo en el estudio del Aula Pablo VI.

Las columnas políticas hoy, miércoles 22 de diciembre de 2021

Dice Loaeza que no quiero a Santa porque es extranjero.-AMLO

El C. Presidente lamentó que Guadalupe Loaeza, articulista de REFORMA, dijera que no quiere a Santa Clós por ser extranjero. 


"Una escritora está molesta, tiene todo su derecho a expresarse, manifestarse, pero dijo que son como dos mundos, dos concepciones, y podemos convivir. La escritora dice que no quiero a Santa porque es extranjero, Loaeza", comentó López Obrador. 

El pasado 16 de diciembre, la articulista Guadalupe Loaeza pidió en su columna, cuyo formato era una carta a Santa Clós, que no le trajera nada al Presidente esta Navidad. 

"Una recomendación muy importante: a Andrés Manuel López Obrador, te pido encarecidamente, no le traigas nada ni ninguno de sus tres hijos mayores. AMLO no ha ejercido para nada: amor y paz. Todo lo contrario: ha dividido, ha destruido y se ha burlado de empresarios, de periodistas, del movimiento femenino, de la ciencia, de la cultura, de la UNAM, de los esfuerzos por salvar el planeta. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...