22 jul 2022

El fiscal debe renunciar!, le pagamos de oquis

  La ley es la ley! Propone #FGR no ejercer acción penal contra Pío López Obrador..


La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, de la FGR, a cargo de José Agustín Ortiz Pinchetti, propone no ejercer acción penal contra Pío López Obrador, quizá por ser hermano del presidente de la República, por presuntos delitos electorales.

A través de un oficio, derivado del juicio de amparo que interpuso Pio para que se resuelva su caso, el agente del MP, Héctor Sánchez Zaldívar, titular del Núcleo “E” de la FISEL, notificó al juez séptimo de Amparo que existe un proyecto en el que se plantea no proceder penalmente contra Pío López Obrador y la reserva de la averiguación previa. (Sic, debe decir carpeta).

El fiscal debe renunciar!, le pagamos de oquis


Responderá AMLO a EU y Canadá en desfile militar

Y lo que me llama mucho la atención, no sé a ustedes, es que haya tanto traidor a la patria en nuestro país.

El C. Presidente se quedó en el siglo XIX..

Responderá AMLO a EU y Canadá en desfile militar


El Presidente López Obrador anunció que responderá a las presiones de Estados Unidos y Canadá en materia energética, el próximo 16 de septiembre, durante el desfile militar, con motivo del aniversario de la Independencia nacional.

El Mandatario adelantó que, para ello, convocará a la población para que participe en la ceremonia del Grito de Independencia y atestigüe la parada militar, que se realizarán en el Zócalo capitalino.

Mañanera del viernes 22 de julio de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de julio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Bueno, nos da muchísimo gusto estar en Puerto Vallarta, el estado de Jalisco. Vamos a informar. Acabamos de terminar la reunión de seguridad.

Y agradecer mucho la hospitalidad del pueblo de Jalisco. Mujeres, hombres trabajadores, progresistas. Reiterar nuestro apoyo, nuestra solidaridad al pueblo de Jalisco. Estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado, con el gobierno del municipio de Puerto Vallarta.

Pide #SEMAR no especular con la aeronave colapsada. ¿Y la #OACI?


Comunicado Conjunto FGR 336/22. MARINA informa que la FGR realiza las investigaciones sobre el helicóptero que se desplomó en Sinaloa

Ciudad de México

Fecha de publicación

22 de julio de 2022


Comunicado Conjunto FGR 336/22. MARINA

Comunicado Conjunto FGR 336/22. MARINA informa que la FGR realiza las investigaciones sobre el helicóptero que se desplomó en Sinaloa

Ciudad de México

Fecha de publicación

22 de julio de 2022


La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa que Fiscalía General de la República (FGR) se encarga de las investigaciones sobre el accidente del helicóptero Black Hawk de esta Institución, ocurrido el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa, para determinar las causas que lo originaron.

*Seguridad nacional: el concepto infinito

 PLATA O PLOMO/Alejandro Hope /

 El Universal, 22 de julio de 2022

*Seguridad nacional: el concepto infinito

Acosado por una avalancha de resoluciones judiciales adversas y con el reloj jugando en contra, Javier May, titular de ny responsable de la construcción del Tren Maya, se sacó un conejo de la chistera: 


“Hubo una declaratoria del Consejo de Seguridad Nacional, donde la obra es prioritaria y es un tema de seguridad nacional y está a cargo de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública…” 

Pide #SEMAR no especular con la aeronave colapsada. ¿Y la #OACI?

La caída del Halcón Negro/Miguel Ángel Godínez

 La caída del Halcón Negro/Miguel Ángel Godínez García

Excelsior, 22 de julio de 2022

Mucho se ha especulado sobre la caída del helicóptero Halcón Negro, de la Armada de México, en la que fallecieron 14 elementos de la Marina y otro más resultó herido, minutos después de haber participado en la captura de Rafael Caro Quintero. Sin embargo, los primeros peritajes, realizados por una comisión de investigación, arrojan que no hay indicios de un posible ataque por parte de algún grupo armado, en represalia por la detención del narcotraficante.


El helicóptero no fue derribado, tampoco explotó ni hubo llamas. No hay huellas en los fuselajes de alguna penetración de proyectiles y sí pudo, ser consecuencia de un error humano o una falla mecánica. Lo que sí es muy probable también, es que el piloto se haya confiado, pues estaba a sólo tres millas del aeropuerto de Los Mochis y se preparaba para aterrizar; es factible que se hubiera quedado sin combustible. (Mmm? Imposible!).

Las columnas políticas, hoy viernes 22 de julio de 2022

 La ley es la ley! Propone #FGR no ejercer acción penal contra Pío López Obrador..


La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, de la FGR, a cargo de José Agustín Ortiz Pinchetti, propone no ejercer acción penal contra Pío López Obrador, quizá por ser hermano del presidente de la República, por presuntos delitos electorales.

A través de un oficio, derivado del juicio de amparo que interpuso Pio para que se resuelva su caso, el agente del MP, Héctor Sánchez Zaldívar, titular del Núcleo “E” de la FISEL, notificó al juez séptimo de Amparo que existe un proyecto en el que se plantea no proceder penalmente contra Pío López Obrador y la reserva de la averiguación previa. (Sic, debe decir carpeta).

El fiscal debe renunciar!, le pagamos de oquis

¿Quiénes iban en el Black Hawk de la Marina caído en Sinaloa?

¿Quiénes iban en el Black Hawk de la Marina caído en Sinaloa?/Jorge A. Medellin 

Estado Mayor/ 21 de julio 2022


La Operación Leyenda II
con la que las Fuerzas Especiales de la Armada de México recapturaron al narcotraficante Rafael Caro Quintero, pasó, en cuestión de minutos, del éxito a la tragedia, cuando uno de los tres helicópteros UH-60M Black Hawk navales que brindó apoyo al despliegue militar se estrelló al regresar a la base de operaciones falleciendo 14 de los 15 ocupantes de la aeronave.

Las columnas políticas hoy, jueves 21 de julio de 2022

Costaría disputa bajo el T-MEC hasta 30 mil mdd a México

Chrystia Freeland, Ildefonso Guajardo y Robert Lighthizer fueron los negociadores del T-MEC. Foto: Reuters

Bloomberg


Cd. de México (21 julio 2022).- México podría recibir entre 10 mil millones y 30 mil millones de dólares en aranceles si pierde la disputa comercial con Estados Unidos y Canadá por sus políticas energéticas, según dos exfuncionarios que negociaron el nuevo tratado de libre comercio de Norteamérica bajo el cual se presentó la disputa.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...