Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 6, 2011

'Los mexicanos estamos hasta la madre'

| México contra la violencia del 'narco' La sociedad ha reaccionado con una protesta masiva en varias ciudades del país y ante los consulados mexicanos en otros países. 26 manifestaciones al mismo tiempo; Monterrey, en Ciudad Juárez, en Guadalajara, en Reynosa... todas golpeadas por la violencia del 'narco'. Pancartas hechas en casa, carteles escritos a mano, otros más sofisticados, pero todos con un mensaje idéntico. "No más sangre", "Ni un muerto más", "No más guerra"... "¡Los mexicanos estamos hasta la madre!", el resumen del sentir de todo un pueblo que se ha hartado de asistir en silencio a los crímenes que ya se han cobrado 36.000 vidas desde que Calderón llegó al poder. La indignación y la reacción Como Alma Lilia que aferra un cartel casero en el DF con la leyenda "no todos los padres somos poetas, pero todos los hijos son poesía". "Estoy manifestando mi enojo, mi indignación y haciendo esta demostración de que…

Alanis impedida

México, D. F., a   6 de abril de 2011 TEPJF DA CURSO A LA TRAMITACIÓN DE IMPEDIMENTO PRESENTADO POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL  El Partido Acción Nacional (PAN) planteó el pasado 30 de marzo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la existencia de un impedimento para que la magistrada presidenta, María del Carmen Alanis Figueroa, conociera de la sustanciación y resolución de los recursos de apelación SUP-RAP-24/2011, SUP-RAP-26/2011, SUP-RAP-27/2011 y SUP-RAP-32/2011.  Dichos recursos fueron interpuestos contra la resolución CG11/2011, dictada por el aludido Consejo, dentro del procedimiento especial sancionador presentado por el partido recurrente, contra Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, su Coordinador General de Comunicación Social, el Partido Revolucionario Institucional, así como de diversas televisoras y radiodifusoras, concesionarias de diferentes frecuencias de radio y televisión en Baja California Sur y Guerrero, por la transmisión de…

El aval del Senado a Marisela Morales

A propuesta de nombramiento que hizo el Presidente Calderón a favor de Marisela Morales Ibáñez como nueva procuradora general de la República fue hecha ayer del conocimiento del pleno del Senado. De acuerdo al oficio turnado por la Secretaría de Gobernación a la Cámara de Senadores, se destaca que Marisela Morales reúne los requisitos previstos en la Constitución para ocupar el cargo. Y Con base al proceso parlamentario, la propuesta de ratificación del nombramiento fue turnada a las comisiones unidas de Justicia, Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda, donde la ex subprocuradora de de SIEDO compareció este día. durante más de 3 horas- ante los senadores de la República a fin de que los legisladores puedan comprobar, como establece la ley, sí cumple con los requisitos para encabezar esa dependencia.; la idea es que tome protesta el día de mañana, trae el aval del PRI, PAN y PVEM, en el PRD hay diferencias.

Marisela Morales, avalada por el Senado

Comparecencia de Marisela Morales ante comisiones Unidadas, 6 de abril de 2011 EL C. SENADOR ALEJANDRO GONZALEZ ALCOCER: Vamos a dar inicio planteándoles a ustedes que hemos diseñado, como en otras ocasiones tendrá quince minutos de exposición la propuesta para Procuradora, y después habrá una ronda de preguntas por grupo parlamentario. Siempre hemos tenido flexibilidad para quien quiera además hacer uso de la palabra, bueno, pero tratando de hacerlo con orden y con limitación de tiempo, dándoles cinco minutos para formular las preguntas, y si les parece podríamos empezar mientras se van incorporando los demás senadores, porque la hora ya es. Entonces no sé si haya alguna observación. Tengo una petición ex profeso del senador Pablo Gómez, y en eso de una vez para aclarar, le formula las preguntas que quiera hacerle y luego le contesta ella, no una por una, porque las va a juntar.

Vacíos para la creación de jueces de Ejecución

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Édgar Elías Azar, reconoció ayer que no hay presupuesto e infraestructura para preparar a los seleccionados que integrarán la figura del juez de Ejecución de Sanciones Penales del DF. Al cuestionarlo sobre los dos meses que faltan para que la reforma constitucional arranque, aunque aún no haya ley, el magistrado confió en que esta semana se defina dónde laborarán los 25 jueces que serán elegidos y la forma en que se solucionará la cuestión presupuestal. Dijo que aunque son pocos 30 días para capacitar a los jueces, que serán elegidos hasta el 13 de mayo; precisó que ellos han enviado a cursos a personal  tanto al Inacipe como a la SCJN.

Abre TEPJF expediente a magistrada Alanís

El pleno del  TEPJF abrio un expediente a la magistrada María del Carmen Alanís por reunión con priístas El TEPJF abrió un expediente para que la magistrada presidenta de este órgano, María del Carmen Alanís, responda lo relacionado con una reunión que sostuvo, entre otros, con personajes relacionados con Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, cuyo caso la magistrada es ponente. El Partido Acción Nacional presentó una queja ante el TEPJF para que la magistrada se excuse del asunto porque, tras revelarse la reunión, este partido considera que con la reunión se rompen los preceptos que garantizan una resolución imparcial. El proyecto de resolución que elabora la magistrada Alanís -SUP-RAP-25/2011y SUP-RAP-31/2011- tiene que ver con ratificar o revocar una sanción contra el gobernador Peña Nieto por difundir sus mensajes –con motivo de su informe de gobierno- que de acuerdo con el IFE transgredieron la norma electoral. El expediente SUP-IMP-1-2011 fue abierto y se entregó a Ala…