6 may 2023

¡Dios Salve al Rey! Carlos III

Las columnas políticas hoy, sábado 6 de mayo de 2023

¡Dios Salve al Rey! Carlos III es coronado en la Abadía de Westminster.

El Arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby, colocó la corona de San Eduardo sobre la cabeza del Rey ante unos 2 mil 300 invitados, entre ellos un centenar de jefes de Estado..

Su esposa Camila también fue coronada inmediatamente después de un modo similar pero más sencillo.

La tradición comenzó cuando el Arzobispo de Canterbury presentó a Carlos III a los asistentes como el "Rey indudable". Después, les pidió que mostraran su apoyo con el cántico.

Afuera se escuchaban los gritos de: 'Dios salve al rey Carlos' y los toques de trompeta, mientras los invitados reconocían al nuevo monarca.

Momentos después, el Rey prestó el solemne juramento de gobernar al pueblo de Reino Unido y de fomentar un entorno en el que personas de todas las creencias y credos puedan vivir libremente, tras colocar la mano sobre la Biblia y besar el libro sagrado.

López Obrador insiste en que México no produce fentanilo y afirma que llega de China: “Tenemos pruebas”

López Obrador insiste en que México no produce fentanilo y afirma que llega de China: “Tenemos pruebas”

El presidente anuncia que enviará otra carta al Gobierno de Xi Jinping y le pedirá que impida el envío de sustancias al país, tras la llegada de un contenedor al puerto de Lázaro Cárdenas

Nota de Elías Camhaji/ El País, 05 MAY 2023;

MARIO JASSO (CUARTOSCURO)

Un contenedor con 600 bultos de droga ha entrado de lleno en la polémica entre México, Estados Unidos y China en torno al tráfico mundial de fentanilo. Andrés Manuel López Obrador afirmó que el cargamento, interceptado esta semana en el puerto de Lázaro Cárdenas, es la última evidencia de que en el país no se produce la sustancia, sino que llega terminada para comercializarse en el mercado estadounidense. “Ya tenemos pruebas”, dijo el presidente en su conferencia de prensa de este viernes. El mandatario adelantó que enviará una nueva carta para pedir la cooperación del Gobierno de Xi Jinping en la lucha antinarcóticos para identificar embarques sospechosos e impedir que salgan de Asia. “De manera muy respetuosa, vamos a enviar esta información reiterando la solicitud de que nos ayuden”, señaló López Obrador.

Ya tenemos las pruebas de que el fentanilo viene de China..¿y, ahora?

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 5 de mayo de 2023

PRESIDENTE: (...) Lo segundo, que es interesante, es lo del fentanilo, como lo de ayer. Les informo, estuvieron legisladores de EU con nosotros en un plan de cooperación, serios, responsables, no politiqueros, no de esos que andan sólo buscando votos a como sea, mintiendo y manipulando.


Bueno, vinieron de los dos partidos, del Partido Republicano y del Partido Demócrata, nos reunimos, y me pidieron que interviniéramos con el gobierno de China para que se controlara lo de la llegada de fentanilo de Asia, suponiendo de que el fentanilo se enviaba de Asia y en especial de China.

Mañanera del viernes 5 de mayo de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 5 de mayo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.


Bueno, pues nos da mucho gusto estar aquí en Puebla en este día memorable, 5 de mayo. Vamos a participar en la celebración de la batalla del 5 de mayo de 1862, la batalla en la que el Ejército Mexicano, con la participación del pueblo, de campesinos, de indígenas, de este estado de Puebla derrotaron al ejército francés, que en ese entonces era el ejército más poderoso del mundo.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...