31 ene 2018

Exigen a Meade evitar fuero a Mayorga

Exigen a Meade evitar fuero a Mayorga

Apenas el fin de semana, Nuvia Mayorga renunció a la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas. Foto: Archivo
Nota de Mayolo López/ Reforma, 
Cd. de México (31 enero 2018).- 
José Antonio Meade debe manifestarse a favor de impedir que Nuvia Mayorga, investigada por la Fepade por el caso Odebrecht, sea postulada como candidata del PRI al Senado de la República, planteó la diputación federal del PAN.
"Si el candidato Meade no se pronuncia por evitar que se le otorgue el fuero o cualquier candidatura a ella, pierde cualquier autoridad moral la propuesta legislativa que en materia anticorrupción presentó hace unos días", planteó el vicecoordinador parlamentario Federico Döring.

Ligan a Odebrecht a cercana a Osorio..Golpe a Osorio

Ligan a Odebrecht a cercana a Osorio
Mayorga presidió la Comisión de Presupuesto del PRI cuando Osorio Chong era secretario de Organización del tricolor. Foto: Tomada de Twitter: @Nuvia_Mayorga
REFORMA / Redacción

Cd. de México (31 enero 2018).- El caso Odebrecht salpica a una colaboradora cercana al ex titular de la Segob Miguel Ángel Osorio Chong.
Nuvia Mayorga Delgado, directora hasta la semana pasada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), es investigada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por las presuntas aportaciones de la petrolera brasileña a la campaña del PRI en 2012.
La investigación sobre ella es por el papel que desempeñó en 2012 al frente de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Político Nacional del PRI, precisamente cuando Osorio Chong asumió la Secretaría de Organización del tricolor.

El “triunfo” de Osorio Chong/ Martha Anaya...; excelente columna de Martha hoy

El “triunfo” de Osorio Chong/ Martha Anaya...
El Heraldo.., 31 de enero de 2018
El caso Chihuahua ha terminado por golpear a los principales adversarios del ex Secretario de Gobernación.

Al día siguiente de su renuncia como Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong buscó a Manlio Fabio Beltrones. Tenía urgencia de hablar con él.
-Me dijo el Presidente (Enrique Peña Nieto) que estabas enojado conmigo…-, soltó el hidalguense en cuanto se encontraron.
Beltrones respondió al estilo sonorense:
-El Presidente está mal informado. No estoy enojado, ¡estoy encabronado!
El trasfondo de esa charla era el caso Chihuahua y la detención de Alejandro Gutiérrez, ex delegado adjunto del PRI con Beltrones.
Osorio Chong negaba que hubiera tenido que ver en el asunto, aunque las huellas –desde el origen de la información, hasta el apoyo que dio con un equipo especial de la Policía Federal para la detención de Gutiérrez- apuntaban hacia Bucareli, hacia él.

Dura respuesta de Kennedy a Trump: ningún “matón” ha doblegado al pueblo estadounidense

El presidente Trump describió su plan de inmigración durante su primer Estado de la Unión. El Congreso está listo para abordar la legislación de inmigración y DACA antes de la próxima fecha límite de cierre del gobierno el 8 de febrero. ..

Trump defendió  el “extraordinario éxito” que ha logrado desde que llegó al poder hace un año, y argumentó que lo hizo con “la idea muy clara y la misión honrada” de “hacer a EU grande de nuevo”.

“En el último año, hemos hecho increíbles avances y logrado un éxito extraordinario”, dijo Trump al comienzo del primer discurso de su presidencia sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.
Trump llamó a los demócratas y republicanos del Congreso a “dejar un lado las diferencias” y trabajar juntos.
En materia de inmigración, uno de los aspectos más esperados de su discurso, Trump explicó su propuesta de proveer un mecanismo para la naturalización de 1,8 millones de dreamers a cambio de unos pilares fundamentales: el muro con México, un sistema migratorio “seguro, moderno y legal” en el que los inmigrantes que se hagan ciudadanos podrían patrocinar a sus cónyuges e hijos menores de edad y acabar con la lotería de visas.
“Bajo nuestro plan, aquellos (dreamers) que cumplan con unos requisitos de educación y trabajo y muestren un buen carácter moral serán capaces de llegar a ser ciudadanos de Estados Unidos”, señaló Trump, quien destacó que la cifra de 1,8 millones es “casi tres veces más” de lo que ofreció su antecesor, Barack Obama, con el DACA.
Pero...., insistió en la necesidad de levantar un muro con México porque permitirá “cerrar las lagunas explotadas por criminales y terroristas para ingresar” a su país y dijo que uno de los pilares para lograrlo es contratando más agentes fronterizos y migratorios, a quienes calificó de “héroes”.
Un Kennedy da la réplica a Trump
El congresista Joe Kennedy, sobrino nieto de JFK, le respondió al presidente, y le ha advertido que ningún “matón” ha doblegado nunca al pueblo estadounidense
“Los matones pueden dar un golpe. Pueden dejar marca. Pero nunca, ni una sola vez, en la historia de Estados Unidos, han podido doblegar la fuerza y el espíritu de un pueblo en defensa de su futuro”, dijo Kennedy.
Kennedy se dirigió especialmente a los “dreamers” cuyo futuro ahora Trump con los demócratas a cambio de financiación para el muro con México. “Vosotros sois parte de nuestra historia. Vamos a luchar por vosotros y no os vamos a abandonar”, afirmó.
El joven congresista se esforzó en deshacer la retórica de división que en su opinión pronunció Trump: “Están convirtiendo la vida en EU en un juego de suma cero, en el que, para que uno gane, el otro tiene que perder”
“Podemos bajar los impuestos a las empresas hoy si los subimos mañana a las familias. Podemos ocuparnos de los niños enfermos si sacrificamos a los ‘dreamers’. Nos bombardean con una falsa elección tras otra: Mineros o madres solteras, comunidades rurales o ciudades, la costa o el interior”, señaló Kennedy. “Nosotros -afirmó- elegimos a los dos. Luchamos por los dos. Porque el mejor país del mundo, el más fuerte y más rico, no debe dejar a nadie atrás”.
Además de Kennedy, los demócratas hicieron una réplica en español al discurso de Trump pronunciada por Elizabeth Guzmán, una congresista estatal por Virginia que centró su intervención en inmigración.
También el senador independiente por Vermont Bernie Sanders, que compitió contra Hillary Clinton en las pasadas primarias demócratas, replicó al discurso de Trump. Sanders criticó las propuestas de Trump en los ámbitos de inmigración, infraestructuras y lucha contra las adicciones.#

Las columnas políticas, hoy, a 31 de enero de 2018..

José Antonio Meade, designó al sinaloense Heriberto Galindo Quiñones como su consejero político.
Vaya hasta que hizo una buena designación..!
Heriberto, es un político completo, un político de mucha experiencia, sensible, y con visión...Ha sido legislador dos veces, en una fue presidente de la Cámara de Diputados, y en la otra Coordinador de la bancada de Sinaloa..
Ha sido cónsul general de México en Chicago y embajador en Cuba, según Fidel Castro el “ mejor embajador" que ha tenido la Isla.... Se desempeñó como director general del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA), y fue aspirante al gobierno de Sinaloa...
Fue uno de los más cercanos a don Jesús Reyes Heroles, vía don Ernesto Alvarez Nolasco; formador de cuadros..

¡Felicidades!
#
El presidente Trump describió su plan de inmigración durante su primer Estado de la Unión. El Congreso está listo para abordar la legislación de inmigración y DACA antes de la próxima fecha límite de cierre del gobierno el 8 de febrero. ..
Trump defendió  el “extraordinario éxito” que ha logrado desde que llegó al poder hace un año, y argumentó que lo hizo con “la idea muy clara y la misión honrada” de “hacer a EU grande de nuevo”.

“En el último año, hemos hecho increíbles avances y logrado un éxito extraordinario”, dijo Trump al comienzo del primer discurso de su presidencia sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.
Trump llamó a los demócratas y republicanos del Congreso a “dejar un lado las diferencias” y trabajar juntos.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...