19 jul 2022

Aspirantes al 2024 deben abstenerse de participar en mítines

Morenistas -corcholateros-, deben abstenerse de participar en mítines, resuelve TEPJF

La Sala Superior del TEPJF confirmó el acuerdo del INE por el que se aplican medidas cautelares contra las “corcholatas” de Morena y el partido para que se abstengan de participar en mítines y organizarlos, como los de Coahuila y Estado de México, al considerar que son posiblemente ilícitos y vulneran los procesos electorales. 


El alto tribunal señaló en sesión privada que las medidas cautelares sólo aplicarán para aquellos funcionarios que participaron en el acto denunciado en Coahuila, por lo que queda fuera de la sanción el canciller Marcelo Ebrard, entre otros denunciados.

Lo que sabemos de los helicópteros Black Hawk de la Marina

Lo que sabemos de los helicópteros Black Hawk de la Marina

Fotos: Gobierno de México


El Universal, 19/07/2022  14:51  Redacción /

El pasado viernes 15 de julio, la Secretaria de Marina reaprehendió a Rafael Caro Quintero, líder del extinto Cártel de Guadalajara, tras casi nueve años de que el capo permaneciera prófugo de la justicia. Para lograr la captura del capo, la Marina y la Fiscalía General de la República (FGR) implementaron un robusto operativo en el Triángulo Dorado, específicamente en  Choix, Sinaloa.

REUNIÓN AMLO-BIDEN

REUNIÓN AMLO-BIDEN

El presidente mexicano se reúne con una delegación de empresarios mexicanos y estadounidenses tras comprometerse a invertir 1.500 millones de dólares en la frontera durante su encuentro con Joe Biden

David Marcial Pérez


El País, Washington - 13 JUL 2022 

Un día después de su reunión en la Casa Blanca, Andrés Manuel López Obrador mantuvo este miércoles un encuentro con empresarios mexicanos y una representación de las cámaras de comercio estadounidenses. El saldo de su cita con Joe Biden no tuvo muchas novedades, en un encuentro más centrado en acercar posturas tras los roces diplomáticos provocados por la negativa de López Obrador a acudir a la Cumbre de las Américas, celebrada el mes pasado en Los Ángeles con Biden como anfitrión. Entre los pocos acuerdos concretos anunciados el martes destacaron los compromisos de México de invertir en infraestructura en la frontera y en comprar toneladas de alimentos y fertilizantes a su vecino del norte. Mientras que por parte de EE UU, las cifras de financiación aportadas proveían de partidas ya presupuestadas sin representar ningún gasto extra. La reunión de López Obrador con los empresarios se ha centrado en contrarrestar esa sensación de haber dado más de lo que han recibido tras su visita a la Casa Blanca.

Africa es poesía, siempre me sorprende dice el papa Francisco

Africa es poesía, siempre me sorprende dice el papa Francisco

El papa Francisco envió este martes 19 de julio un videomensaje a la integrantes de Red Católica Pan-Africana de Teología y Pastoral con ocasión del II Congreso Católico Panafricano sobre teología, sociedad y vida pastoral que se celebra del 19 al 22 de julio en Nairobi, Kenia, en la Universidad Católica del Este de África.


El Papa recuerda sus visitas a África, en las que siempre le ha impresionado la fe y resiliencia de esos pueblos, dice. "Como comenté durante mi viaje a la República Centroafricana en 2015, ‘África siempre nos sorprende’”, evoca. “Hagan surgir lo mejor de ustedes en estas reflexiones para que sea sorpresa, para que nazca esa creación africana que nos da una sorpresa a todos. Porque África es poesía”, añade el Sucesor de Pedro.

¿Es la construcción del tramo cinco del Tren Maya un asunto de Seguridad...



¿Es el tren maya un asunto de Seguridad nacional?

Para el gobierno de la 4T, si...

López Obrador reconoció en la conferencia mañanera de este martes que se reiniciaron obras en Tramo 5 del Tren Maya pese a amparos existentes.

Respondió que "No (hay riesgo de que jueces acusen desacato).

Mañanera del martes 19 de julio

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de julio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.


Bueno, como todos los martes, vamos a informar sobre la situación de la salud. Recuerdo que estamos trabajando en dos grandes frentes:

Uno es el seguir atendiendo la pandemia de COVID, estar atentos, no confiarnos, continuar con la recomendación, todo lo que se está haciendo.

El tren maya un asunto de Seguridad nacional. Punto...

Alégale al umpire!

El C. Presidente reconoció en la conferencia mañanera de este martes que se reiniciaron obr


as en Tramo 5 del Tren Maya pese a amparos, pero que no hay desacato judicial porque la obra es de seguridad nacional.

Punto...

Respondió que "No (hay riesgo de que jueces acusen desacato)...

Ayer, Javier May, titular de Fonatur, confirmó que el Consejo de Seguridad Nacional sesionó la semana pasada y determinó que obra está, ahora, bajo la responsabilidad de las Secretarías de Seguridad Pública y Gobernación.

PÍO LÓPEZ OBRADOR, REAPARECE.../ entrevista

PÍO LÓPEZ OBRADOR, REAPARECE.../ entrevista 

Pío López Obrador: "Sólo me ha ayudado a mi pequeña y verdadera familia". Reconoce que el dinero entregado por David León fue para "apoyar al movimiento con el tema de gastos menores, como gasolinas". "Más que delito, es una falta", (Entrevista). EXP

El hermano del presidente exige a la FGR investigarlo o cerrar el caso sobre los videos en los que se ve tomando un sobre y bolsa con supuesto dinero. “Es más una falta, pero no un delito”, afirma.

Expansión, mar 19 julio 2022;



Mariel Ibarra

@MarielIbarraf

Los Yankees de Nueva York ganaban por una carrera a los Tampa Bay Rays en el Yankee Stadium. El partido tenía un marcador 4-3 en favor de los “Bombarderos del Bronx” y tenía atrapada la atención de Pío López Obrador cuando su esposa entró a la habitación y soltó: ¡Estás saliendo en la televisión!

Las columnas políticas hoy, martes 19 de julio de 2022

La reunión entre AMLO y Kamala Harris ocurrió el pasado martes 12 de julio, y concluyó antes de las 09:30 horas.

Se dijeron elogios publicamente, (pero...)


“Es un enorme placer dar la bienvenida a mi amigo; el Presidente de México él y yo hemos pasado unos ratos maravillosos juntos tanto en la Ciudad de México como aquí en Washington DC y es un placer recibirlo aquí en mi hogar”, manifestó Harris al recibir a AMLO en las escalinatas de la residencia presidencial de EU.

La reunión de AMLO con Kamala Harris y la detención de Caro Quintero..

La reunión entre AMLO y Kamala Harris ocurrió el pasado martes 12 de julio, y concluyó antes de las 09:30 horas.

Se dijeron elogios publicamente, (pero...)


“Es un enorme placer dar la bienvenida a mi amigo; el Presidente de México él y yo hemos pasado unos ratos maravillosos juntos tanto en la Ciudad de México como aquí en Washington DC y es un placer recibirlo aquí en mi hogar”, manifestó Harris al recibir a AMLO en las escalinatas de la residencia presidencial de EU.

Cómo queda el Cartel de Caborca tras la detención de Caro/ Héctor De Mauleón

Cómo queda el Cartel de Caborca tras la detención de Caro/ Héctor De Mauleón

El Universal, 19/07/2022;


Como muchos otros de su estirpe, Rafael Caro Quintero pasó los últimos meses de su vida en libertad viviendo de manera precaria, escondido en la región serrana donde se juntan los estados de Sinaloa y Chihuahua. 

No participó la #DEA dijo AMLO...

La captura de  Rafael Caro Quintero fue de puros mexicanos (marinos)  y de la @FGR : No hubo participación de la #DEA, confirma - y reitera- el C. Presidente Andrés Manuel López Obrador en mañanera.

¿Y el comunicado de la La directora de la DEA en Washington?

Alguién miente.


Mañanera del lunes 18 de julio de 20222

PREGUNTA: Gracias, presidente. Buenos días.

Preguntarle sobre la detención de Rafael Caro Quintero. ¿Qué informe le dieron? ¿Cómo lo ubicaron?

MAÑANANERA del c. Presidente, lunes 18 de julio de 2022

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, pues hoy es un día histórico. Vamos a recordar los 150 años del fallecimiento del presidente Benito Juárez, el mejor presidente en la historia de México. vamos a tener una ceremonia aquí en Palacio Nacional.

Vamos también a reabrir el Recinto Juárez, todo el espacio que en Palacio Nacional está dedicado al presidente Juárez. Se rehabilitó y se abre para visitas públicas. La ceremonia va a ser a las 11:00 de la mañana y están todas, todos invitados. Y también se va a hacer transmisión por internet, de la ceremonia y del recinto.

También hoy vamos a transmitir, vamos a pasar un video sobre la remodelación que se llevó a cabo.

¿Quién es la directora de la DEA que se adjudica la detención de Caro Quintero?

¿Quién es la directora de la DEA que se adjudica la detención de Caro Quintero?

El gobierno de México asegura que el arresto fue obra de la inteligencia mexicana


Anne Milgram. Foto: AP

El Universal, 18/07/2022  15:05  Redacción  

La captura de Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara y acusado por el asesinato de Enrique Kiki Camarena, ha enfrentado a las autoridades mexicanas con la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos, cuya directora, Anne Milgram, aseguró que la detención fue resultado de “años de sangre, sudor y lágrimas”. 

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...