16 ene 2023

Reporteros que van a la mañanera y les pagan por preguntar

 Mañanera del lunes 16 de enero de 2023.

Sandy Aguilera, de Grupo Larsa Comunicaciones.

Presidente, quiero comentarle algo acerca del estado de Quintana Roo. En el 2020 fue detenido por delito de extorsión el seudoactivista y empresario Carlos Mimenza, es un hombre de alta peligrosidad con mucho dinero, debido a que hizo negocios con su amigo el exgobernador (Miguel Borge Martín). Borges (Sic).


En el 2020, antes de ser arrestado, yo le comenté a usted que Carlos Mimenza, a través de un video lo mandó a amenazar directamente con desatar una guerra aliándose con narcotraficantes de todo Quintana Roo si usted no quitaba a unos funcionarios. Usted me respondió que no entraba en polémicas y lo que está haciendo su gobierno es limpiar de corrupción, como lo hace el fiscal Óscar Montes de Oca.

Tragedia en Nepal.

Tragedia en Nepal.

A nombre del Papa Francisco, el Cardenal Secretario de estado, Pietro Parolin, envió un telegrama a la presidente de Nepal, Bidya Bhandari, en el que expresa el pesar del Pontífice por el accidente aéreo del avión de la compañía Yeti Airlines.


Francisco envía también sus oraciones por quienes participan en los esfuerzos de recuperación. Encomienda “las almas de los difuntos a la misericordia del Todopoderoso”, en invoca sobre quienes lloran su pérdida las bendiciones “divinas de curación y paz.

"¿Hubo algún cambio en la estrategia en la detención de delincuentes..?

Maañanera del lunes 16 de enero de 2023

Shaila Rosagel, corresponsal de Grupo Healy: El imparcial, de Sonora; La Crónica, de Mexicali, y Frontera, de Tijuana.

Presidente, preguntarle cuáles fueron los acuerdos concretos en esta reunión trilateral para detener el tráfico de fentanilo, además de este anuncio de combatir a la entrada de los precursores químicos, que ya se hizo durante esta trilateral.


Y preguntarle también si en las conversaciones que tuvo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, si le comentó algo sobre la detención de Ovidio Guzmán o si fue pláticas, si se comentó algo en estos días.

Mañanera del lunes 16 de enero de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de enero de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días, buenos días, señoría, matatero, terolá.

Vamos a tener bastante información este inicio de semana, vamos a tratar tres asuntos.

Primero, como todos los lunes, lo del quién es quién en los precios. Ricardo Sheffield nos va a informar.

Ariadna Fernanda murió por golpes: FGR;

Ariadna Fernanda murió por golpes: FGR; fiscalía de Morelos había dicho que por intoxicación etílica

El Universal, 16/01/2023; nota de Daniela Wachauf.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que  Ariadna “N” falleció por heridas en la cabeza, producidas por descargas de un objeto contundente o por contacto de la cabeza contra una superficie dura.

La dependencia señaló  que no tiene sustento el peritaje de la Fiscalía de Morelos, que refiere  como causa de muerte la broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica ya que no consideró las lesiones externas e internas que presentaba la víctima.

Ricardo Mejía se fue sin decir adiós!.¡Qué gacho!

 Mañanera del lunes 16 de enero de 2023

Judith Sánchez Reyes, de la Verdad Noticias.

Preguntarle, tras la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja el viernes pasado, preguntar si ya tienen identificado quién será el nuevo subsecretario de Seguridad....

El cheque de 2 mil millones...¡Cochinero!

 Estrictamente Personal

El cheque de 2 mil millones/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

El Financiero, 16 de enero de 2023

Jaime Cárdenas, un abogado muy respetado por su honestidad y congruencia, renunció a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el Indep, el 21 de septiembre de 2020, mediante una carta con una bomba en el último párrafo, donde informaba que quedaba “pendiente de conciliar la transferencia de los 2 mil millones de pesos que en febrero” de ese año se habían remitido al organismo, y que hasta esa fecha se encontraban invertidos, generaban intereses y no habían sido utilizados. Sólo los muy enterados vieron la dimensión de la sutil denuncia que había hecho. Una parte comenzó a develarse este fin de semana.

Las columnas políticas hoy, lunes 16 de enero

El General Bucio ahora de civil.., es el nuevo subsecretario de Seguridad en lugar de Mejía Berdej, y dijo AMLO que éste, ni las gracias les dio.., y obviamente lo desautoriza que no se cuelgue de su cercanía...

Ah!, y al frente de la Guardia Nacional quedará el general David Córdova Campos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...