11 dic 2019

Regresa a México Embajador Valero...

Regresa a México Embajador Valero...
Doña Olga Sánchez Cordero, dijo que el Embajador de México en Argentina, ya está en el País.
En entrevista con Reforma, confirmó que viajó con ella desde Argentina y llegó este miércoles...

"Ya se vino para acá, de hecho venía en el mismo avión que yo, ya aterrizó él también aquí en México, yo tengo mis serias dudas si él no, digamos, con todo el despiste del mundo compró varios casetes, que yo creo que ya en este tiempo nadie compra casetes, por cierto, o cómo se llaman, CD´s, y bueno, no pagó el libro", comentó.
"Entonces yo de verdad tengo mis serias dudas si por un libro él puede arriesgar toda una carrera y todo un prestigio con el que tiene".
-¿Habló con él?, se le preguntó.
"Sí, hablé con él", contestó.
-¿Le dijo que fue un despiste?, se le insistió a la funcionaria
Él me dijo: 'no tuve ninguna intención, simplemente pagué los CD´s y después sonó la alarma de un libro'", comentó.
Cuestionada sobre el hecho de que el acto parece intencional, la Secretaria dijo que eso lo decidirá la Comisión "de Honor" de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Genaro García Luna: historias de oscuridad

Genaro García Luna: historias de oscuridad/ Héctor De Mauleón
En Tercera Persona
El Universal, 11 de diciembre de 2019

En mayo de 2008 la guerra entre los hermanos Beltrán Leyva y sus antiguos aliados del Cártel de Sinaloa —Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada— alcanzó uno de sus momentos más intensos. Los Beltrán acusaban a los de Sinaloa de haber pactado la entrega de Alfredo Beltrán Leyva. La lucha no solo se daba en las calles, sino en el interior de los cuerpos de seguridad que los narcotraficantes intentaban infiltrar para garantizar su superviviencia.
En mayo de 2008 una filtración del Mayo Zambada llegó a la Policía Federal, que desde diciembre de 2006 se hallaba bajo la responsabilidad de Genaro García Luna, el superpolicía que había pasado por el Cisen, que había desaparecido la Policía Judicial Federal para formar la Agencia Federal de Investigación, y que desde la llegada de Felipe Calderón a la Presidencia ocupaba el cargo de Secretario de Seguridad Pública.

El caso de García Luna en la mañanera de hoy...

Conferencia mañanera | Miércoles 11 de diciembre, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 
PREGUNTA: Buenos días, presidente. Jocelyn Gutiérrez.
Para comentarle que en la app de Político.mx dimos a conocer que Felipe Calderón dijo desconocer los hechos que se le imputan a Genaro García Luna. En ese sentido, preguntarle si existe la posibilidad de que otros exfuncionarios del expresidente sean investigados o si él mismo también pueda estar bajo investigación.

PRESIDENTE: Bueno, acerca de esto comentarles que es una investigación, como es sabido, que se lleva a cabo en Estados Unidos a partir de la detención y extradición de Guzmán Loera. Se hacen las investigaciones y al parecer de ahí resulta la implicación de Genaro García Luna.
Ayer la fiscalía en México emitió también un comunicado hablando de abrir un expediente. No sé si había una investigación en proceso o se abre el expediente a partir de los hechos que conocemos de esta investigación que lleva a cabo en Estados Unidos.

Conferencia mañanera | Miércoles 11 de diciembre, 2019

Conferencia mañanera | Miércoles 11 de diciembre, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
El día de hoy vamos a dedicarlo a contestar preguntas. No hay ningún tema que se exponga, a lo mejor hay otros que ustedes quieran tratar.
Entonces, vamos.

PREGUNTA: Buenos días, presidente. Juan Carlos Machorro, del portal Expok.
En el marco del tratado, ¿cuál estima usted que tiene que ser ahora el papel de la empresa en aspectos de desarrollo social, responsabilidad social y sustentabilidad ahora con el tratado y todo lo que conlleva?
PRESIDENTE: Bueno, ayer fue un buen día porque se firmó este acuerdo comercial, que es fundamental para el crecimiento económico del país. No sólo beneficia a México, también a Canadá, a Estados Unidos. Es un tratado de dimensión mundial que va atraer mucha inversión de todas partes del mundo porque se trata de un mercado muy fuerte, es una región muy importante en lo comercial.
Nosotros vamos a tener ventajas como país para que puedan establecerse empresas, que llegue la inversión extranjera a México; al mismo tiempo, se logra que haya condiciones laborales en beneficio de los obreros.

La detención de García Luna en columnas, hoy

@fredalvarez
Muchas especulaciones en el caso de Genaro García Luna, hoy sólo esta indiciado en EU, goza de la preunción de inocencia...; pero ya lo crucificaron!
El testigo estrella fue Jesús Zambada García, alías El Rey” -y hermano del El Mayo- quien fue detenido en México en 2008 y extraditado a Nueva York en 2012;
Los testigos protegidos mienten parta salvarsu pellejo y dinero...
¡Casos?
Muchos...
Daremos seguimiento..
|@#
Las columnas políticas, hoy a miércoles 11 de diciembre de 2019
TEMPLO MAYOR/Reforma

Marcan escándalos a García Luna

Marcan escándalos a García Luna
Estos son los escándalos que han marcado la carrera de Genaro García Luna, ex titular de SSP con FCH acusado en EU de vínculos con el narco. Foto: Especial
REFORMA / Redacción
Cd. de México (11 diciembre 2019).- El 21 de diciembre de 2000, un oficial de inteligencia de apenas 32 años de edad fue nombrado director de la Policía Judicial Federal (PJF), una institución que durante la década anterior se había colapsado por la corrupción del tráfico de drogas.

El joven mando, con el antecedente de haber sido agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y Coordinador General de Inteligencia de la Policía Federal Preventiva (PFP), prometía acabar con la leyenda negra de la corporación.
Su carta de presentación era haber sido uno de los cerebros del llamado "método de mapas", estrategia que llevó a la cárcel a varios líderes de las bandas de secuestradores que asolaron al País por aquellos años.
"La PJF tenía un esquema muy malo que no servía a la sociedad, el gran reto es sumar con la sociedad y tener un proyecto de seguridad.

Las columnas políticas, hoy a miércoles 11 de diciembre de 2019

@fredalvarez
Misión cumplida!, dijo ayer @m_ebrard al C. Presidente @lopezobrador_ ..
Y ahora?
¿Cuál es la siguiente misión?
¿Gobernación?
#
@fredalvarez
Muchas especulaciones en el caso de Genaro García Luna, hoy sólo esta indiciado en EU, goza de la preunción de inocencia...; pero ya lo crucificaron!
El testigo estrella fue Jesús Zambada García, alías El Rey” -y hermano del El Mayo- quien fue detenido en México en 2008 y extraditado a Nueva York en 2012;
Los testigos protegidos mienten parta salvarsu pellejo y dinero...
¡Casos?
Muchos...
Daremos seguimiento..
|@#
Las columnas políticas, hoy a miércoles 11 de diciembre de 2019
TEMPLO MAYOR/Reforma

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...