10 ene 2019

Mañanera del presidente López Obrador, 10 de enero 2019

Mañanera del presidente López Obrador, 10 de enero 2019
Versión estenográfica...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.
Hoy vamos a tratar dos temas y contestar como siempre todas las preguntas. Ojalá y lo podamos hacer lo más pronto posible, porque ustedes tienen también otras actividades.
Primero, informarles que hoy inicia el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, este es un programa estratégico, fundamental, lleno de contenido, lleno de justicia, de humanismo; es la atención a los jóvenes, a los que se les ha dado la espalda en los últimos tiempos, que se les etiquetó, fue lo único que se hizo. En vez de atenderlos se les etiquetó como ninis, que ni estudian, ni trabajan; se acuñó esa frase desdichada, porque no es culpa de ellos el que no haya oportunidades de estudio ni de trabajo.
Entonces, me da mucho gusto anunciar el día de hoy que ya comenzamos con este programa. Hoy vamos ya a enlazar a los primeros tutores, que son empresarios, comerciantes, dueños de talleres, con jóvenes que se van a formar, que se van a capacitar, jóvenes aprendices, que mientras estén formándose, capacitándose, aprendiendo, van a estar recibiendo un salario de tres mil 600 pesos mensuales.

El general Eduardo León Trauwitz/Fred Alvarez Palafox,

El general Eduardo León Trauwitz/Fred Alvarez Palafox,
Publicado en La Silla Rota, 10 de enero de 2019..
Quizá no sea una blanca palomita... Él fue responsable de la investigación de la torre de Pemex en enero de 2013, donde murió mucha gente... | Fred Álvarez

  • @fredalvarez
  • Bajo investigación por robo de combustibles -robo a la Nación- el general Eduardo León Trauwitz, confirma @lopezobrador_ "está en una lista de personas que se investigan...". ¡Veremos el desenlace!

En la conferencia de prensa del martes 8 de enero el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reveló que el general brigadier Eduardo León Trauwitz está siendo investigado por parte de su gobierno aparentemente por robo de combustibles. Ante pregunta expresa señaló que en efecto, "está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo", comentó. "Corre (la investigación) porque se está investigando a todos los que tienen que ver con estas actividades".
¡En ese momento el C. Presidente se convirtió en juez supremo, ya que de entrada sentenció al general brigadier!

¿Qué pasó?

Veamos los detalles en la conferencia mañanera del martes 8 de enero y de donde varios días se ha comentado el tema del robo de combustible, denominado huachicol...

OEA, No reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro

La resolución se aprobó con 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia.
Consejo Permanente de la OEA acuerda "no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro”/ Comunicado...
10 de enero de 2019
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acordó hoy "no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019
A continuación el texto completo de la resolución:

RESOLUCION SOBRE LA SITUACION EN VENEZUELA
EL CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS
REAFIRMANDO el derecho a la democracia que tienen los pueblos de América y la obligación de sus gobiernos de promoverla y defenderla tal como lo establece el artículo 1 de la Carta Democrática Interamericana, 
RECORDANDO que, mediante la AG/RES. 2929 (XLVIII-O/18) del 5 de junio de 2018, la Asamblea General declaró que el proceso electoral realizado en Venezuela el 20 de mayo de 2018 carece de legitimidad por no haber contado con la participación de todos los actores políticos de Venezuela, por no cumplir con los estándares internacionales y por haberse desarrollado sin las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático, 

Las columnas políticas, jueves 10 de enero de 2019...

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Y a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”...Abraham Lincoln
#
Hallan 21 cuerpos calcinados en Tamaulipas
Soldados y policías hallan 21 cuerpos calcinados y al menos cinco vehículos quemados en poblado al sur de Miguel Alemán, en Tamaulipas.  
Espeluznante!
#

OEA, No reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro
La resolución se aprobó con 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia.
No se reconocer la legitimidad del período del régimen da partir del 10 de enero de 2019, o sea hoy.
#
Crecen desabasto, enojo y pérdidas:Reforma...
REFORMA / Redacción
Cd. de México (10 enero 2019).- El desabasto de gasolina se agravó ayer en el Valle de México y en otras 10 entidades de País. 
Sectores industriales y comerciales comenzaron a reportar pérdidas y algunos servicios públicos empezaron a ser afectados seriamente. 

En las principales ciudades de Guanajuato, Jalisco y Michoacán se reportó caos en el transporte público, en el traslado de alimentos, la recolección de basura, así como ausentismo escolar y laboral. 
En la Ciudad de México más de 100 de las 400 gasolineras registraron problemas de distribución y proliferaron escenas de automovilistas enervados por el desabasto. 
Pablo González, Presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros (Amegas), estimó en 10 mil millones de pesos las pérdidas para el sector en el País. En el Bajío, el sector empresarial calculó una pérdida de casi mil millones de pesos, de los cuales 615 corresponden a Guanajuato. 
Pemex aseguró que cumple con el abasto prometido a los Estados y en versión de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la situación en la CDMX se normalizará hoy...
Mmm.

Las grabaciones que le hicieron a Guzmán Loera...

Este es el ingeniero colombiano que 'vendió' al 'Chapo' Guzmán
Cristian Rodríguez ayudó a interceptar más de 1.500 conversaciones del capo y el cartel de Sinaloa.
Foto: Jane Rosemberg. EFE

Unidad Investigativa, El Tiempo ( de Colombia), 9 de enero 2019 , 06:34 p.m.;
Debido a que es una mente brillante para la ingeniería, como las propias autoridades antimafia lo han reconocido, un caleño fue por años el ‘guardaespaldas’ de todas las comunicaciones del sanguinario narcotraficante mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.
Su conocimiento especializado en herramientas telemáticas y digitales, con énfasis en sofisticados sistemas de encriptamiento, le permitieron a Cristian Rodríguez ganarse la confianza del capo y recibir varios miles de dólares para que sus comunicaciones no fueran interceptadas por la DEA y otras agencias antidroga que lo persiguieron por décadas.
Rodríguez, de origen caleño, logró establecer una infranqueable red de mensajes vía Blackberry para que ‘el Chapo’ y su organización criminal se pudieran contactar con confianza y de paso evadir la persecución policial. Incluso, alcanzó a desarrollar encriptamientos para comunicaciones vía WhatsApp y otros sistemas de mensajería.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...