25 sept 2022

Respete señor Presidente le dice Santiago Creel a AMLO

Este domingo 25 de septiembre de 2022, el panista Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, reprochó el anuncio del c. Presidente de convocar a una consulta pública sobre la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad, y dijo que promover una consulta es una presión a los legisladores, cuando el proceso legislativo no ha concluido.


Lo acusó una intromisión indebida por parte del Ejecutivo.

"Promover una consulta cuando el proceso legislativo sigue en marcha es una indebida intromisión en las funciones constitucionales de la Cámara de Diputados; la Constitución no puede modificarse mediante un sondeo a la opinión pública. Nadie puede hacer una consulta en contra de lo que la propia Constitución establece.

Angelus dominical del Papa en Matera, Italia

Angelus dominical del Papa en Matera, Italia

Este domingo 25 de septiembre, el papa Francisco se dirigió a la Virgen María e invocó su “materna intercesión” por las necesidades más urgentes del mundo; pidió por Italia, por la maternidad, y por poner punto final a la ola de violencia desatada en Camerún, Myanmar y Ucrania.


En su discurso del Ángelus al final de una Misa en la ciudad de Matera, en el sur de Italia, Francisco se unió al “llamado de los obispos de Camerún por la liberación de algunas personas secuestradas en la Diócesis de Mamfe, incluidos cinco sacerdotes y una religiosa”; dijo:

Doce Legisladores (sinaloenses) pequeños y militaristas

Legisladores pequeños y militaristas/Ernesto Hernández Norzagaray

Noroeste, 5/09/2022

 A Lorena.

Por el perfil bajo y talante oportunista de muchos de estos legisladores no están pensando en el país sino en la continuación de esa carrera que les llegó de sorpresa cuando se hicieron las penosas tómbolas y alcanzaron una candidatura y, muchos de ellos, en su siguiente promoción política. 


jehernandezn@hotmail.com

Los legisladores y legisladoras sinaloenses morenistas Imelda Castro Castro, Raúl de Jesús Elenes Angulo, Merary Villegas Sánchez, Leobardo Alcántara Martínez, Ana Elizabeth Ayala Leyva, Jesús Fernando García Hernández, Casimiro Zamora Valdez, Yadira Santiago Marcos, Olegaria Carrasco Macías, Juan Guadalupe Torres Navarro, Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno, Martha Nabetse Arellano Reyes y la priista Paloma Sánchez Ramos, pasarán a los anales de la historia sinaloense por haber sido representantes alejados de sus votantes y sobre todo, por militarizar con sus votos acríticos e interesados, incluso en algunos casos, historias personales.

¿Quién es el juez Samuel Ventura Ramos?

 ¿Vive en EU como lo afirmó originalmente el Presidente? Después reculó.

Como lo adelantó en la mañanera el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, anteayer viernes los abogados del gobierno presentaron una denuncia ante la FGR en contra de Samuel Ventura Ramos, juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas.


La razón: probable comisión de delitos contra la administración de justicia y lo que resulte, luego de que absolvió a 24 imputados por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

Detienen a presunto dueño de la mina “El Pinabete”.

Detienen a Cristian Eloir Solís Arriaga, dueño de la mina "El Pinabete

La FGR informó hoy en un comunicado que detuvo a quine explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina “El  Pinabete”, de la Agujita, del municipio de Sabinas, Coahuila.

Comunicado FGR 466/22. FGR cumplimenta orden de aprehensión en contra de una persona por caso de la mina El Pinabete

Torreón, Coahuila, 25 de septiembre de 2022

¡Por qué , omitieron en expediente acusación contra el general Rodríguez?

Omiten acusación contra General

Abel Barajas

La acusación que hizo el subsecretario de Gobierno, Alejandro Encinas, contra el General Brigadier José Rodríguez Pérez, de haber ordenado la ejecución de 6 de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no existe en el expediente que la FGR consignó en su contra.


Grupo REFORMA pudo constatar que en el expediente presentado por la Fiscalía al juez federal Enrique Beltrán Santés, no hay ningún testigo o declarante que implique al General en el homicidio de esos estudiantes, tampoco ninguna otra prueba documental o de comunicaciones privadas de la que se desprenda ese señalamiento.

--Presidente, brother querido, somos hermanos: Alito

  mAlito/Sabina Berman

El Universal, 25 de septiembre de 2022

Lo sospechábamos, era malo. Mentía, robaba y traicionaba. Lo que no sabíamos era que mAlito tiene un don químico: al entrar en contacto con él, cualquier mortal exhibe su propia corrupción. 



De tal don químico nos venimos a enterar cuando en El martes del Jaguar, el símil jacarandoso y de Izquierda del programa Latinus, igual de parcial, igual de partidista, se pasaron al aire algunas conversaciones telefónicas de mAlito. 

Morena es la cuarta generación del PRI: Zaid.. Imperdible.

 Transformaciones/Gabriel Zaid

en REFORMA, 25 de septiembre de 2022

Los partidos liberales y conservadores son un invento hispanoamericano, imitado en el resto del mundo. Las listas mundiales compiladas por la Wikipedia (Partido Liberal, Partido Conservador) lo reflejan.


Aparecieron a raíz de la Independencia. El primero fue el de México (Partido Liberal, 1822), anterior a los liberales del Reino Unido, España y Japón. El primero conservador fue el de Venezuela (Partido Conservador, 1830), anterior al del Reino Unido, Alemania y España.

La palabra liberal se usó para elogiar lo noble, generoso y propio de los hombres libres. Luego significó: favorable a la libertad. En el siglo XVIII se aplicó a las doctrinas sociales, políticas y económicas que predicaban la libertad individual frente a los usos y costumbres, la Iglesia y el Estado. En el XIX se transformó en partidos.

Cancela FGR otras 5 órdenes de captura en Ayotzinapa: Reforma /El País/ y Proceso

Cancela FGR otras 5 órdenes de captura en caso Ayotzinapa

La FGR se desistió de otras cinco órdenes de aprehensión que habían sido libradas contra 5 ex funcionarios estatales de Guerrero, apenas el pasado 19 de agosto, entre ellas las del ex Procurador Iñaky Blanco Cabrera y la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín.



También retiró los mandamientos de captura contra José Ulises Bernabé García, ex juez de barandilla en Iguala; Luis Europa Solís Jiménez y Javier Uribe Iturbe, el primero técnico en mantenimiento y soporte de cómputo y el otro programador analista, ambos del TSJG.

De acuerdo con información del Gobierno federal, la FGR solicitó por escrito a Enrique Beltrán Santés, Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, de los mandamientos de captura en favor de los ex funcionarios estatales.

Admite Segob veracidad de Informe, pero condena filtración

Admite Segob veracidad de Informe, pero condena filtración

Luego que AMLO pidiera dar a conocer partes ocultas del informe del Caso Ayotzinapa, Segob condenó la difusión de datos censurados. Foto: Víctor Zubieta

Nota de Jorge Ricardo



Reforma, Cd. de México (25 septiembre 2022).- Un día después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera que se dieran a conocer partes ocultas del Informe sobre los hechos de Ayotzinapa, la Secretaría de Gobernación condenó la difusión en REFORMA de datos censurados en ese Informe.

La periodista Peniley Ramírez documentó los mensajes de los presuntos perpetradores de la tortura, desaparición y asesinato de 43 estudiantes normalistas guerrerenses. "Los mensajes muestran el oprobio de aquella noche, las semanas y meses siguientes", advirtió la periodista.

Roberto Rock L. se despide de El Universal, con este "Retrato Hereje"

Ayotzinapa: la derrota de la verdad/Roberto Rock L.

El Universal, 25 de septiembre de 2022

Justo en el octavo aniversario de la larga noche de Iguala, en la cual fueron desaparecidos y presuntamente asesinados al menos 43 normalistas de Ayotzinapa, parece desmoronarse, otra vez, la posibilidad de que el país conozca lo que en realidad ocurrió. Y sin verdad esa herida no sanará, como ocurre con nuestra larga historia de tragedias enterradas bajo nombres que nadie puede mencionar y evidencias que nadie quiere rescatar.



 Lo que se anticipa como el fallido intento del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, se podrá explicar en el futuro por la incapacidad de vulnerar el muro de complicidades existente entre fuerzas del orden, incluidos los militares, el poder del crimen organizado y su vinculación con políticos.

Las columnas políticas, hoy, domingo 25 de septiembre de 2022

Cancela FGR otras 5 órdenes de captura en caso Ayotzinapa: Refomra y El País.

La FGR se desistió de otras cinco órdenes de aprehensión que habían sido libradas contra 5 ex funcionarios estatales de Guerrero, apenas el pasado 19 de agosto, entre ellas las del ex Procurador Iñaky Blanco Cabrera y la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín.


También retiró los mandamientos de captura contra José Ulises Bernabé García, ex juez de barandilla en Iguala; Luis Europa Solís Jiménez y Javier Uribe Iturbe, el primero técnico en mantenimiento y soporte de cómputo y el otro programador analista, ambos del TSJG.

De acuerdo con información del Gobierno federal, la FGR solicitó por escrito a Enrique Beltrán Santés, Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, de los mandamientos de captura en favor de los ex funcionarios estatales.

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...