20 sept 2020

Quinta carta abierta a López Obrador, de Javier Sicilia

El activista y poeta Javier Sicilia dirigió una quinta carta abierta al C. presidente, en la que le dice que pasará a la historia como un traidor que destruyó la patria; Has promovido demasiado odio, desprecio y agresión como para seguirte queriendo “Ni las víctimas ni la gente te importan. Te interesa una entelequia llamada ‘pueblo’, una abstracción que, como toda abstracción, sólo sirve para justificar el desprecio, el odio y la violencia“, indicó el activista en la misiva, compartida en su la revista Proceso, de este 20 de septiembre

Quinta carta abierta a López Obrador

Querido presidente:


Cada vez me cuesta más trabajo llamarte así. Has promovido demasiado odio, desprecio y agresión como para seguirte queriendo. Siempre es duro vivir de cara al precepto de Jesús de amar a los enemigos. Muchas víctimas, desde hace 10 años, nos levantamos cada mañana luchando contra nuestro odio para ponernos del lado del perdón que va de la mano de la justicia. Tú, en cambio, te has empeñado en lo contrario: al perdón has opuesto el linchamiento; a la justicia, la venganza; a la amistad, que es contraria a la complicidad, el desprecio y la aversión. Tu lectura del Evangelio ha sido más la del fariseo o la del inquisidor, que la de un hombre que lucha contra sí mismo para ser un digno discípulo del pobre de Nazaret.

Ve Ramírez Cuéllar provocación en plantón de Frena

Ve Ramírez Cuéllar provocación en plantón de Frena

Alfonso Ramírez Cuéllar @aramirezcuellar

#FRENNA es dirigido por un grupo de provocadores y golpistas que maneja una ideología y una política de sabotaje contra el gobierno del presidente @lopezobrador

El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, calificó como una provocación de grupos económicos reaccionarios el plantón organizado por el Frente Nacional Anti AMLO (Frena).

En un mensaje en su cuenta de Twitter, acusó que dicha "provocación" es aletada por un grupo al que definió como fascistas, cuyo objetivo es romper la estabilidad política que actualmente se vive en México.


"Las manifestaciones y el plantón organizados por FRENNA constituyen una provocación alentada por los grupos económicos más reaccionarios del país. Es un grupo fascista que quiere romper la estabilidad política que hoy vivimos en México", posteó.

A AMLO le gusta que protesten; es señal de vamos avanzando, dice.

Leamos lo que dijo hoy, domingo 20 de septiembre de 2020, desde Jojutla, el c. presidente López Obrador, , eso si lo dijo “con todo respeto”.

Pidió a los líderes de Frena quedarse lo suficiente en el plantón instalado desde ayer en la Ciudad de México,  y que su protesta no sea efímera, pues aseguró que tendrán garantías para hacerlo.


Las garantías las otorga la Constitución.., no el presidente; pero esto dijo:

"Un signo de que vamos avanzando es que ahora protestan los que antes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público, están protestando los conservadores. Antes protestaba el pueblo raso, protestábamos nosotros cuando estábamos en la oposición, porque queríamos justicia y queríamos democracia; ahora están protestando los que se beneficiaron durante mucho tiempo y piensan que van a regresar esos tiempos de abuso y de corrupción.

Por eso estoy contento, porque imagínense si no protestaran los conservadores, me sentiría hasta frustrado, diría: No estamos haciendo nada, no hay ningún cambio, pero de verdad las cosas están cambiando y una prueba es precisamente esas protestas de los que antes se dedicaban a medrar, a saquear, los que se dedicaban a quedarse con lo que pertenece a todo el pueblo. Vamos a seguir adelante.

Extiende grupo AntiAMLO plantón a Reforma

Extiende grupo AntiAMLO plantón a Reforma

Previo a plantarse sobre Reforma, los inconformes realizaron una movilización a bordo de vehículos desde el Auditorio Nacional. 

Nota de Antonio Baranda/ Reforma 20 septiembre 2020).- ;

El plantón del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) se extendió de Avenida Juárez a Paseo de la Reforma, a la altura de la Torre del Caballito.


Hasta las 13:00 horas de este domingo, el plantón se mantenía sobre Avenida Juárez, entre Bellas Artes e Iturbide, a una cuadra de Reforma.

Sin embargo, integrantes del Frena lo ampliaron a Paseo de la Reforma, luego que una caravana móvil salió del Auditorio Nacional.

En un principio, los automovilistas bloquearon Reforma a la altura del Caballito, con dirección a Avenida Hidalgo. 

Las columnas políticas, domingo 20 de septiembre de 2020

Acampa grupo antiAMLO en Av. Juárez y rezan casi toda la noche... ¿neo cristeros?

Tras una marcha que pretendía recorrer del Monumento a la Revolución al Zócalo, integrantes del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frena) decidieron plantarse con casas de campaña sobre Avenida Juárez, luego de que la policía les bloqueara el paso, aparentemente por cuestiones de seguridad (pudieron haberse dado enfrentamientos con otros grupos de marchistas, dice el gobierno de la Cd).


"Estamos siendo obligados (a quedarnos aquí), en tanto López Obrador abre el Zócalo
, es muy simple. Él mismo, que tomó Paseo de la Reforma, es el culpable", dijo Gilberto Lozano, uno de los líderes de la movilización, en alusión al plantón de 2006 que encabezó AMLO:

Los cerca de mil, mil quinientos inconformes se instalaron desde las 11 de la mañana en la vía, que va de Bucarlí hasta Bellas Artes; donde unas 500 casas de campaña presuntamente donadas por participantes, y advirtieron que llegarán contingentes de otros estados; hubo un conato de conflicto entre los policías y los manifestantes, ya que cuando se estaban instalando las casas de campaña los elementos de seguridad recogieron algunas. Al final, la presión de los inconformes y la presencia de los medios de comunicación ayudó a que los uniformados dejaran sus pertenencias donde estaban.

"Aquí vamos a estar hasta el miércoles Nuevo León y Jalisco, que es de dónde viene la mayor parte de la gente, pero ya vienen más en camino de Chiapas y Chihuahua, y enseguida llegan más estados, y así vamos a estar cada cinco días relevándonos", explicó Iván Mendoza, uno de los voceros de Frena, originario de Guadalajara.; dice una nota de Reforma.

Acampan y rezan casi toda la noche...

Acampa grupo antiAMLO en Av. Juárez y rezan casi toda la noche... ¿neo cristeros?

Tras una marcha que pretendía recorrer del Monumento a la Revolución al Zócalo, integrantes del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frena) decidieron plantarse con casas de campaña sobre Avenida Juárez, luego de que la policía les bloqueara el paso, aparentemente por cuestiones de seguridad (pudieron haberse dado enfrentamientos con otros grupos de marchistas, dice el gobierno de la Cd).


"Estamos siendo obligados (a quedarnos aquí), en tanto López Obrador abre el Zócalo
, es muy simple. Él mismo, que tomó Paseo de la Reforma, es el culpable", dijo Gilberto Lozano, uno de los líderes de la movilización, en alusión al plantón de 2006 que encabezó AMLO:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...