3 oct 2022

AMLO rechaza condenar ataques contra Dresser


El C. Presidente rechaza condenar agresión.
.., y por tanto podemos leer que avala la agresión que sufrió Denise Dresser.

No me sorprende su respuesta; se vio muy mal, con todo respeto a su investidura..

Leamos textual, la pregunta y la larga respuesta....

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de octubre de 2022

Beatriz Contreras Castillo, de la revista Polemón. Ayer en medio de la manifestación por el 2 de octubre a Denise Dresseralgunos estudiantes le gritaron: ‘Fuera de la manifestación’. Y ella respondió que había sido víctima de violencia y que está en riesgo la libertad de expresión y hasta la democracia. Varias personas cercanas al conservadurismo se solidarizaron con ella en redes sociales.

Mañanera del lunes 3 de octubre de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de octubre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.

Bueno, el día de hoy nos da mucho gusto el poder informar al pueblo de México que, con la colaboración muy entusiasta y fraterna de empresarios, de industriales, distribuidores de alimentos, comerciantes, se ha logrado un acuerdo para que la iniciativa privada y el gobierno llegaran a un acuerdo, a un compromiso para enfrentar el problema inflacionario, el aumento a los precios, la carestía.

Ya hemos hablado en otras ocasiones que la inflación, que es un fenómeno mundial provocado sobre todo a partir de la guerra en Ucrania, es un problema que están enfrentando, pues todos los países del mundo. Nosotros hemos podido detener el crecimiento de la inflación con un control de los precios de los combustibles, un subsidio a las gasolinas, al diésel, y esto ha ayudado mucho, tenemos poca inflación en energéticos, pero en alimentos, aun cuando no ha sido mucho el incremento, sí nos está afectando, nos está llevando a que se pierda poder de compra, poder adquisitivo en las familias, en la gente, en lo que es la economía popular.

Pegasus, utilizado por el gobierno de AML

Espionaje

Sedena compró software espía en 2019; desde ese año, teléfonos de al menos 3 periodistas y defensores de DH fueron infectados

En 2019, la Sedena compró un sistema de monitoreo a Comercializadora Antsua, representante en México de NSO Group, dueña del software Pegasus. En este sexenio, al menos tres personas han tenido infecciones espía, según lo documenta una investigación de R3D, Animal Político, Proceso y Aristegui Noticias.


Por Nayeli Roldán

@nayaroldan

Aninal Político,  2 de octubre, 2022

El Ejército mexicano compró, en 2019, un programa para el “servicio de monitoreo remoto de información” que se usa para intervenir los teléfonos celulares, a pesar de las declaraciones presidenciales en sentido contrario. Documentos oficiales confirman que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo esa contratación con la empresa Comercializadora Antsua, SA de CV, representante en México de la empresa NSO Group, dueña del software de espionaje Pegasus. 

Las empresas de SEDENA

Correos Sedena: el “business plan” del Ejército que busca administrar una mega agencia de turismo con parques, aerolínea, museos y hoteles

Latinus, octubre 3, 2022;

Nota de Isabella González 


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca convertirse en una gran agencia de turismo con proyectos hoteleros, parques, museos y una aerolínea.

De acuerdo con documentos contenidos en los correos electrónicos de la Sedena y que fueron extraídos por los hackers “Guacamaya”, el proyecto fue compartido el 27 de agosto de manera interna con otros militares por el encargado de la dirección comercial y de servicios del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca, Maya y Mexica.

"Yo no soy tropa del General Sandoval ..; Germán Martínez

Difieren en Senado sobre 'vigilancia' a militarización

Senadores de la República analizan esta tarde en comisiones una propuesta de dictamen que considera controles del Senado para vigilar la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad.



El dictamen, que analizan los integrantes de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, contempla la presentación de un informe semestral con indicadores de desempeño sobre la participación de elementos militares en la Guardia Nacional para labores de seguridad.

Asimismo, la propuesta de dictamen prevé la posibilidad de que los titulares de la Sedena, Marina y Segob comparezcan ante el Senado para analizar la participación de fuerzas armadas en seguridad pública.

El Cabo Gil en sus propias palabras/Jorge Fernández

  El Cabo Gil en sus propias palabras/Jorge Fernández Menéndez

Columna Razones

Exclesior..., 3 de octubre de 2022

Para Valeria, por su inteligencia y voluntad

para superar obstáculos.



¿Usted daría fe a las palabras de un sicario, asesino confeso, jefe de plaza de un cártel del narcotráfico que en cuatro declaraciones ministeriales a lo largo de cinco años ha presentado cuatro versiones diferentes de unos mismos hechos y que cuando se convirtió en testigo protegido recordó súbitamente nombres, seudónimos, señas particulares, descripciones físicas, incluso de personajes que nunca conoció? Bueno, la fiscalía especial del caso Ayotzinapa no sólo le cree a Gildardo López Astudillo, apodado en Guerreros Unidos El Cabo Gil y por la fiscalía especial el testigo protegido Juan, sino que, además, ha convertido el suyo en el testimonio con base en el cual están detenidos distintos exfuncionarios y militares.

# Hackeo al Ejército: lo menos grave es la salud frágil de AMLO

Hackeo al Ejército: lo menos grave es la salud frágil de AMLO/Por Carlos Loret de Mola A.

The Washington Post en español.., 3 de octubre de 2022

Un grupo de hackers activistas llamado Guacamaya penetró los servidores de la Secretaría de la Defensa de México (Sedena) y obtuvo informes de inteligencia, partes militares, tarjetas confidenciales, fotos, videos, redes de vínculos y contactos, bases de datos, archivos, conversaciones, contratos, planes, seguimientos y mucha más información marcada como confidencial que hoy está expuesta. Lo que el Ejército sabe sobre los narcotraficantes, los nombres y apellidos de los soldados que participan en operativos de alto impacto, y el número de militares desplegados en cada lugar, en cada misión, están expuestos y en algunos casos hasta con los horarios de servicio de los militares.

'Fuera Dresser'/Denise Dresser

"La intolerancia se define como la indignación de los hombres que no tiene opiniones.." G. K. Chesterton,  poeta ingles .

'Fuera Dresser'/Denise Dresser

en REFORMA, 3 de octubre de 2022


Jamás pensé vivir en un país donde se corriera a alguien por manifestarse en el Zócalo, espacio de todos y de todas. Jamás pensé vivir en un país donde un grupo de jóvenes me insultara por manifestarme contra la militarización, y contra la impunidad, como lo he hecho desde hace décadas, gobierno tras gobierno. El Ejército violó derechos humanos en 1968, en el halconazo, en la guerra sucia, en Ayotzinapa. Había que marchar contra los abusos del pasado y la militarización del presente.

Pelean militares y narco del CJNG; detonan pánico en plaza de Zapopan

 Pelean militares y narco del CJNG; detonan pánico en plaza de Zapopan

¿Y dónde está nuestra Guardia Nacional?, hay casi 120 mil efectivos y no aparereció ninguno

Una balacera entre criminales y militares se registró ayer en las inmediaciones de Plaza Andares en Zapopan, Jalisco, y desató terror.


Alrededor de 200 detonaciones de armas largas hicieron correr a mujeres con niños, mientras que comercios resguardaron a su clientes y bajaron cortinas.

El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que un comando armado llegó al lugar para atacar a una persona cuya identidad no ha sido revelada, y que sus escoltas respondieron también con detonaciones.

El Rey del Cash/Héctor De Mauleón

  El Rey del Cash/Héctor De Mauleón

Dinero que le enviaban sus operadores, incluso desde los municipios más pobres y marginados

El Universal, 03/10/2022 


Cuando la portada y la explosiva contraportada de “El Rey del Cash” se viralizaron, el presidente López Obrador llamó a su exvocero, César Yáñez, para pedirle cuentas sobre el lanzamiento de este libro —que se agotó a solo unas horas de salir en preventa. 

Yáñez comenzó a moverse entre el círculo cercano a la autora, la periodista Elena Chávez, quien fue su pareja a lo largo de 18 años, en busca de datos sobre la obra que venía en camino. 

Lass columnas políticas hoy, lunes 3 de octubre de 2022

Pelean militares y narco del CJNG; detonan pánico en plaza de Zapopan

Una balacera entre criminales y militares se registró ayer en las inmediaciones de Plaza Andares en Zapopan, Jalisco, y desató terror.


Alrededor de 200 detonaciones de armas largas hicieron correr a mujeres con niños, mientras que comercios resguardaron a su clientes y bajaron cortinas.

El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que un comando armado llegó al lugar para atacar a una persona cuya identidad no ha sido revelada, y que sus escoltas respondieron también con detonaciones.

Cuando el grupo delictivo intentaba huir se desató una segunda balacera debido a que cerca del lugar se encontraban elementos de la Sedena que detuvieron a algunos hombres armados.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...