12 ago 2021

Rinden Diputados homenaje a María Elena Chapa

 Rinde Cámara de Diputados homenaje luctuoso a María Elena Chapa Hernández

  En sesión semipresencial del Segundo Periodo Extraordinario, la Cámara de Diputados realizó un homenaje luctuoso con motivo del fallecimiento de la ex legisladora federal y defensora de los derechos de las mujeres y niñas mexicanas, María Elena Chapa Hernández, el pasado 9 de agosto, a la edad de 77 años. https://www.youtube.com/watch?v=Ytt64miBt6w


Diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, PT, MC, Encuentro Social, PRD y PVEM, emitieron comentarios sobre la trayectoria de quien nació en el municipio de Doctor González, Nuevo León, el 19 de abril de 1944; cursó la licenciatura y maestría en Filosofía, así como la maestría en Recursos Humanos por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

¿Hay un futuro sin la covid?

 ¿Hay un futuro sin la covid?/ Ezra Klein

The New York Times, Sábado, 07/Ago/2021


La semana pasada escribí sobre las medidas que podríamos tomar para persuadir a los no vacunados de poner el brazo y recibir el pinchazo. Esta semana quiero explicar el otro lado de esa cuestión: ¿Cuánto peligro representa la variante delta para los vacunados? En particular, ¿cómo se compara con la influenza estacional?

Papa Francisco recibe misteriosa llamada al finalizar la Audiencia General

Papa Francisco recibe misteriosa llamada al finalizar la Audiencia General

Por: Hannah Brockhaus

Redacción ACI Prensa


Un hecho fuera de lo común, el Papa Francisco recibió una llamada telefónica desconocida al finalizar la Audiencia General este miércoles 11 de agosto.

Un video en vivo de la audiencia en el Salón Pablo VI del Vaticano mostró al Santo Padre dando su bendición apostólica, cuando fue abordado por uno de sus asistentes. Luego de conversar por un momento, el Papa Francisco recibió un teléfono celular.

El Yunque en la mañanera

Ver abajo reportaje de Zósimo Camacho en Contralínea: Wikileaks en Contralínea: los amargos frutos de El Yunque

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 12 de agosto de 2021

PREGUNTA: Buen día, presidente. Nancy Flores, de la revista Contralínea.

Y en mi segundo tema, presidente, me gustaría comentarle: en asociación con WikiLeaks, esta organización internacional que se dedica a la defensa del derecho humano, a la información a saber, Contralínea ha publicado una serie de reportajes sobre la ultraderecha en el mundo, particularmente en el caso mexicano nos hemos enfocado en esta organización secreta de carácter católico denominada El Yunque.

Mañanera del jueves 12 de agosto de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 12 de agosto de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Pues nos da mucho gusto poder informar el día de hoy sobre dos asuntos de mucha importancia social.

Vamos a firmar dos convenios. Uno, con la asociación Teletón, que consiste en utilizar toda la infraestructura de los centros de rehabilitación de Teletón para atender a niñas y a niños con discapacidad.

En defensa de la lectura por placer/ Fred Alvarez Palafox

 En defensa de la lectura por placer/ Fred Alvarez Palafox

En su defensa, Jorge F. Hernández se ha dedicado a dar entrevistas sobre su caso a varios medios impresos y electrónicos. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 11/08/2021

@fredalvarez


opinion@lasillarota.com

Parece mentira, pero todo apunta que así fue y lo grave es que intentaron inventar una narrativa.

-Es una acusación muy seria la que hicieron en su contra, ¿por qué considera que inventaron algo así?-, le pregunta Israel Sánchez de Reforma al escritor Jorge F. Hernández, quien fue hasta hace unos días Ministro para Asuntos Culturales de la Embajada de México en España.

Las columnas políticas hoy, jueves 12 de agosto de 2021

Con los de Casa. ¿Qué pasaría si matan a un periodista expuesto en mañaneras de AMLO?

Los columnistas de EL UNIVERSAL conversaron sobre la situación en la que se encuentra el periodismo en México, frente a las amenazas del crimen organizado y los ataques del Presidente; aquí lo que dijeron

El Universal, 11/08/2021;


Este miércoles, los columnistas de EL UNIVERSAL, en compañía del corresponsal Carlos Arrieta y moderados por el Director Editorial, David Aponte, discutieron en "Con los de Casa" sobre el clima de violencia que se vive en estados como Michoacán y en especial sobre las amenazas que recibe la prensa por su cobertura diaria en territorios disputados por el crimen organizado. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...