7 dic 2020

Francisco celebrará misa en honor a la Virgen de Guadalupe

Francisco celebrará Misa en honor a la Virgen de Guadalupe/ Fred Alvarez

Y también ondearan las banderas de todo el continente americano

@fredalvarez

"María es mujer, es Nuestra Señora, María es Madre de su Hijo y de la Santa Madre Iglesia jerárquica y María es mestiza, mujer de nuestros pueblos, pero que mestizó a Dios”, papa Francisco. 


Una buena noticia para los guadalupanos de México y el mundo; se confirma que el Papa Francisco celebrará  la tradicional Misa por la fiesta de la Virgen de Guadalupe; el servicio religioso será esta vez a las 11 horas del sábado 12 de diciembre en el altar de la cátedra de la Basílica de San Pedro, en otras ocasiones ha sido en la Basílica de San Pedro a las 18 horas, precedido del San Rosario..

¡Adios a la DEA?

 Mike Vigil, exjefe de Operaciones Internacionales de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), ha manifestado que la propuesta del Presidente López Obrador de limitar la participación de los agentes de esa Agencia Antidrogas en México, perjudicará a ambos países.

Expuso que la mayoría de las veces desarrollan información sensible y cuando se pasa a autoridades mexicanas es filtrada a los criminales, lo que va en contra los esfuerzos de ambos países.


Vigil afirmó en entrevista radial que los cargos contra el General Salvador Cienfuegos Zepeda,  muestra cómo por un funcionario corrupto se puede perjudicar a la Ley en EU y también en México.

Consideró lamentable que la vuelta de Cienfuegos Zepeda a México no terminé con un castigo de la justicia nacional.

Al ser cuestionado sobre la medida de su país, de no llevar el juicio en suelo norteamericano, Vigil argumentó que el equipo de Trump quería mantener buenos lazos con su vecino del sur, aunque también dijo que no lo "convenció".

Inicia posible desafuero de senador Pérez Cuellar

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio entrada a la solicitud de declaración de procedencia que hizo la fiscalía de Chihuahua  contra el senador Cruz Pérez Cuéllar (Morena); el legislador ha sido inculpadop or los delitos de Encubrimiento por receptación y Promoción de conductas ilícitas, y deberá comparecer dentro de un plazo de siete días para responder lo que a su derecho convenga.


En sesión semipresencial privada,
los integrantes de la Sección Instructora aprobaron el acuerdo de radicación, el cual será notificado al legislador respecto a la petición del Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel.

Los Mafiosaurios/Denise Dresser

Los Mafiosaurios/Denise Dresser

en REFORMA, 7 Dic. 2020

Moralmente derrotados. Sin proyecto. Sin liderazgo. Fragmentados. Con cola que les pisen. Así se percibe a los partidos de oposición en México hoy. Así se comportan. Así los califica una parte importante del electorado y por ello el PRI, el PAN y el PRD están atorados en menos de 18% de intención de voto. Incapaces de proveer una visión de futuro para el país que tan mal gobernaron, sobreviven aferrados a pequeñas parcelas de poder en los estados. Incapaces de ofrecer una corrección a los errores del lopezobradorismo, persisten gracias a viejas inercias, no a nuevos planteamientos. Asustados y acorralados, quienes deberían actuar como contrapesos pocas veces logran serlo en el Congreso, en las redes sociales o en las urnas. Ahora, de cara al 2021 y ante un Presidente que buscará trasladar su popularidad a Morena para ganar 15 gubernaturas y el Congreso, ofrecen lo único que pueden: el pragmatismo por encima de la ideología, la suma de impopulares para competir contra el más popular, una alianza de malolientes para combatir a autoritarios. Terminators vs Aliens. Una batalla campal de Mafiosaurios.

El efecto y el encanto/Jesús Silva-Herzog Márquez

 El efecto y el encanto/Jesús Silva-Herzog Márquez

en REFORMA, 7 Dic. 2020


Los encuestados por Reforma no leen Reforma. Esa podría ser la primera conclusión que se extrae de la encuesta publicada la semana pasada por nuestro diario. El cuadro que, en noticias y comentarios, ofrecemos todos los días a los lectores sobre la catástrofe del gobierno de López Obrador no es compartido por la población. El estudio que ha coordinado Lorena Becerra exige reflexión. La percepción de la mayoría no penetra el reportaje ni la crítica. Por eso valdría la pena tomarse unos minutos para examinar el sentido y proporción del respaldo que el Presidente mantiene.

Ven preocupante que AMLO no vea límites en su poder ¿regreso al autoritarismo?

Ven preocupante que AMLO no vea límites en su poder

Nota de Érika Hernández

Reforma, Cd. de México (07 diciembre 2020).- Al conmemorar el 30 aniversario del Instituto Federal Electoral, ahora INE, ex consejeros electorales mostraron su preocupación por "la actitud autoritaria" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, acusaron, no ve los límites que le marca la ley en el ejercicio del poder.


El ex presidente del Instituto, José Woldenberg, insistió en que el tabasqueño no valora la autonomía del órgano electoral, al que quisiera alinear, dijo, lo cual representa un riesgo.

Afirmó que la democracia aspira a un poder regulado, fragmentado, con la división de poderes y Gobiernos; y vigilado por autoridades, organizaciones y medios.

Ramsés Ancira en la mañanera

Mañanera del lunes 7 de diciembre de 2020

PREGUNTA: Señor presidente, muchas gracias. Muy buenos días.

Soy Ramsés Ancira, representante, corresponsal en México de Los Ángeles Press, periodista especializado en el tema de los derechos humanos y Premio Nacional de Literatura Testimonial Carlos Montemayor, por lo cual mis preguntas van enfocadas a ese aspecto y le agradezco mucho su respuesta.

Por ello tengo dos preguntas, pero la primera tiene que ver con el asunto de los presuntos culpables o de los fabricantes, los culpables fabricados. El Estado mexicano ha sido señalado en Naciones Unidas por detenciones arbitrarias, torturas y largas prisiones preventivas. Usted ha dado respuesta favorable en algunos casos; sin embargo, las personas siguen en prisión.

Mañanera del presidente López Obrador del 7 de diciembre de 2020

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 7 de diciembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, pues vamos a iniciar la semana como siempre, con Ricardo, que nos va a informar sobre quién es quién en los precios de los combustibles; también vamos a ver los videos sobre el avance de las obras que se están llevando a cabo, y voy a dar a conocer algunas propuestas, cambios que tienen que ver con el gobierno en general, nombramientos de servidores públicos. Este es el tema de hoy. Empezamos con Ricardo.

RICARDO SHEFFIELD PADILLA, TITULAR DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO): Gracias, señor presidente. Buenos días, buenos días a todas y a todos ustedes.

Francisco ve un 2021 con optimismo, prepara su viaje a Irak / Fred Álvarez

Francisco ve un 2021 con optimismo, prepara su viaje a Irak / Fred Álvarez

  • Se convertirá en el primer papa que pisará Irak

@fredalvarez


La mañana de lunes 7 de diciembre, el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que el papa Francisco “aceptando la invitación de la república de Irak y de la Iglesia Católica local”, realizará del 5 al 8 de marzo un viaje apostólico a Irak, e incluirá la capital, Bagdad, "la llanura de Ur, vinculada a la memoria de Abraham, y las ciudades de Erbil, Mosul y Qaraqosh, en la llanura de Nínive”.

Sin embargo, el programa se dará a conocer en su momento y "tendrá en cuenta la evolución de la emergencia sanitaria mundial".

El caso de García Luna se va hasta el 2021..

Tal y como se veía venir....

Aplazan audiencia de Genaro García Luna (GGL) para 17 de febrero del 2021.

En México preparan su extradicción..., y es que GGL da votos a Morena.


La nueva audiencia se trasladó para el 17 de febrero, ya que su abogado no se había podido reunir con él porque lo mantienen aislado y en cuarentena

GGL compareció este mañana ante el juez Brian M. Cogan y durante la comparecencia su abogado Cesar de Castro, se quejó ante el juez  de que no había podido reunirse con su cliente desde el pasado 20 de octubre.

.¿Qué dice el INE?

De nuevo el C. Presidente se lanza contra alianza política electoral..¿qué dice el INE?

Al señalar en la mañanera que "son lo mismo" y defienden una "política antipopular”...


Cuestionado sobre hasta dónde sus comentarios puede representar una intromisión en el proceso electoral, AMLO dijo que tiene derecho a expresarse. "Tengo el derecho a expresarme, más cuando se trata de ir en contra del proyecto que represento, inclusive en contra de mi persona. Y no estoy inventando nada, ellos mismos sostienen que es contra mí, y es evidente que es por eso que se están aliando, entonces yo creo que sí tengo la libertad, y la debo ejercer para aclarar, argumentar y replicar.

Y la disculpa a Carlos Loret?

Ah y por cierto, no hubo disculpas a Carlos Loret. ¡Lástima!

A pregunta. expresa, el C. Presidente dijo que hubo omisión con el caso de su prima Felipa, reconoció que el año pasado la empresa petrolera le había avisado sobre sus contratos y que él mismo ordenó no darle contratos, pero al final se asoció con otros y logró su cometido. “Afortunadamente -subrayó-,tengo la tranquilidad de que cuando me lo plantean (lo de los contratos) respondo de que no", comentó .

Mmm


Dijo textual..

"Lo que pasó es que el año pasado me vio el director de Pemex y me dijo 'hay aquí un posible conflicto de intereses' y di la instrucción de que no se otorgaran los contratos y, al parecer, no se otorgaron esos contratos.

"Pero, luego como mi prima tiene una empresa, venía contratando con Pemex de tiempo atrás, se reúne, se asocia con otras empresas, ya no aparece ella como la responsable, participan en otras licitaciones y se le entrega el contrato a varias empresas, entre ésas la de mi prima", dijo. 

El Presidente aseveró que al final en Pemex pudo haber omisión en la entrega de esos contratos.

Y de Loret no dijo nada.., debe una disculpa..

Bueno más bien al autor del reportaje que Mario Gutiérrez Vega; es impecable..Tiene datos duros, se obtuvieron por acceso a la información. ¡Fue un golpe a la credibilidad de la 4T!

@#

Cambios en el gabinete...: ¿Sigue Gobernación?

El C. presidente informó en la mañanera que la capitana de Altura Ana Laura López Bautista será la coordinadora general de Puertos y Marina; sustituye a Rosa Icela Rodríguez. Asimismo, propondrá al Senado a Galia Borja Gómez para subgobernadora del Banco de México, quien será sustituida en la Tesorería de la Federación por Elvira Concheiro. Igualmente, enviará hoy el nombramiento al Senado de Graciela Márquez Colín, para que sea miembro de la Junta de Gobierno del Inegi, será sustituida en la Secretaría de Economía por la diputada Tatiana Clouthier Carrillo.


¿Y quienes siguen?...Le lanzó una severa crítica -¡segunda llamada, segunda!-, a la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero,  secretaria de Gobernación para que atienda asuntos de personas que se encuentran procesadas o en proceso penal que se han ventilado en la mañanera, incluso ordenó que la secretaria recibiera hoy a uno de los reporteros en la mañanera..

¡Como leerlo?.  

Las columnas políticas hoy, lunes 7 de diciembre de 2020

El C. presidente informó en la mañanera que la capitana de Altura Ana Laura López Bautista será la coordinadora general de Puertos y Marina; sustituye a Rosa Icela Rodríguez. Asimismo, propondrá al Senado a Galia Borja Gómez para subgobernadora del Banco de México, quien será sustituida en la Tesorería de la Federación por Elvira Concheiro. Igualmente, enviará hoy el nombramiento al Senado de Graciela Márquez Colín, para que sea miembro de la Junta de Gobierno del Inegi, será sustituida en la Secretaría de Economía por la diputada Tatiana Clouthier Carrillo.


¿Y quienes siguen?...Le lanzó una severa crítica -¡segunda llamada, segunda!-, a la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero,  secretaria de Gobernación para que atienda asuntos de personas que se encuentran procesadas o en proceso penal que se han ventilado en la mañanera, incluso ordenó que la secretaria recibiera hoy a uno de los reporteros en la mañanera..

¡Como leerlo?.  

Se ve al presidente molesto ¿Ya se va la ministra?

@#

Ah y por cierto, no hubo disculpas a Carlos Loret. ¡Lástima!

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...