29 ago 2023

Mañanera del martes 29 de agosto de 2023

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de agosto de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Vamos a informar, como lo hacemos los martes cada 15 días, sobre la situación de la salud. Tenemos dos temas que se van a tratar:


Lo que siempre informamos, sobre el avance del programa IMSS-Bienestar, cómo se va avanzando en el propósito de que a finales de este año se tenga ya un avance considerable para que, en centros de salud, hospitales, se pueda atender a la población que no tiene seguridad social, que es alrededor de la mitad de los mexicanos que no tienen Issste, Seguro Social, que no tienen posibilidad de ser atendidos por servicios públicos de salud.

En Sinaloa, el periodismo culpado de todo/ Alejandro Sicairos

Prensa al patíbulo: Usted no, Gobernador 

En Sinaloa, el periodismo culpado de todo/ Alejandro Sicairos

Noroeste, 29/08/2023;

sicairos6204@gmail.com

Rocha debiera reflexionar a profundidad antes de expresar lo que dice sobre periodistas y medios en la coyuntura actual que coloca a la libertad de expresión y el derecho a la información como al monigote del juego de péguenle al negro de las ferias y verbenas. A este segmento ciudadano, que no busca exenciones sino garantías para desempeñar su trabajo en las mismas condiciones que la Constitución establece para cualquier sinaloense, le es fundamental la comprensión y amparo de quien es el principal responsable de respetar y hacer valer la ley en Sinaloa. 

Se obligan a Beatriz, quien más perderá será el Frente y XG


Se obligan a Beatriz, quien más perderá será el Frente y XG/Fred Alvarez Palafox
 Ayer lunes por la tarde noche  nos sorprendió una noticia....
Alejandro Moreno, "alito" dijo en entrevista banquearte que Beatriz Paredez Rangel está en desventaja en las encuestas y abrió la posibilidad de que decline .

Comunicado de la Secretaría General de la OEA sobre la situación en Guatemala

 Comunicados de Prensa » C-048/23

OASPress@oas.org

Comunicado de la Secretaría General de la OEA sobre la situación en Guatemala

  28 de agosto de 2023


La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha tomado conocimiento de la Resolución SRC-R -3207-2023 dictada por la Dirección General del Registro de Ciudadanos de Guatemala en el día de la fecha, por la cual se suspende provisionalmente la inscripción de persona jurídica del Comité para la constitución del partido político Movimiento Semilla y del partido político Movimiento Semilla.

Crisis en Guatemala

El tribunal electoral suspende al Movimiento Semilla, el partido que ganó las elecciones en Guatemala

En la misma jornada en la que se oficializó el triunfo de Bernardo Arévalo, la autoridad electoral canceló provisionalmente a su partido, una jugada promovida por la Fiscalía, que persigue a opositores..

EVELYN BOCHE VENTURA


EL PAÍS, Ciudad de Guatemala - 28 AGO 2023 .

Las autoridades electorales de Guatemala declararon este lunes la validez de la segunda vuelta electoral del pasado 20 de agosto que ganó el Movimiento Semilla y adjudicaron los cargos de presidente y vicepresidente electos al sociólogo Bernardo Arévalo de León y a la científica y docente universitaria Karin Herrera Aguilar. La oficialización de los resultados es un contrapunto en la jornada, ya que el partido que venció en las urnas con el 61% de los votos válidos y con un discurso de rechazo a la corrupción, ha quedado suspendido de forma provisional.

Posicionamiento del Poder Judicial ante el presupuesto 2024

El presupuesto para el 2024  “se traducen, aproximadamente, en el equivalente al 0.26% del Producto Interno Bruto de nuestro país”.

Comunicado de la SCJN..

No. 293/2023

Ciudad de México, a 28 de agosto de 2023

PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN ANUNCIA PROYECTO DE PRESUPUESTO 2024, EL NECESARIO E INDISPENSABLE PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD

• “El acceso real y efectivo de los mexicanos a la justicia no debe ser negociable”, destacó la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández

La ministra presidenta del Poder Judicial de la Federación, Norma Lucía Piña Hernández, anunció el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2024, el cual se construyó bajo los principios de eficacia, economía, transparencia y honradez, y considera los recursos necesarios para garantizar la continuidad y la impartición de justicia. 

Acusa AMLO a Ministra Piña de cinismo y violar la ley

Acusa AMLO a Ministra Piña de cinismo y violar la ley

Nota de Antonio Baranda y Claudia Guerrero/

REFORMA, (29 agosto 2023) .-09:05 hrs


Durante la mañanera, López Obrador dijo que los Ministros de la Corte violan la Constitución porque ganan más que él.

"Ya es mucho el cinismo de los Ministros de la Corte, no quiero generalizar, pero de la mayoría, y en este caso de la presidenta, por eso son predecibles, aunque la Constitución establece que ningún servidor público debe ganar más que el Presidente, ellos ganan más, violando la Constitución", soltó AMLO.

La caída de Zoé/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

La caída de Zoé/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, 29 de agosto de 2023

La candidatura de Morena para la gubernatura de Chiapas estaba prácticamente asegurada para Zoé Robledo, el director del Seguro Social que inició el gobierno como subsecretario de Gobernación y que se encontraba en el pequeño grupo de las nuevas querencias del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero su carrera en la recta final se acabó antes de iniciar el último tramo. Apenas hace una semana, el presidente anunció que se quedaba en su puesto a terminar el sistema IMSS-Bienestar. Ahí quedó todo por parte del presidente, que engrandeció a Robledo, cuando en realidad lo destituyó, para ocultar los presuntos actos de corrupción e incompetencia en los que se ha visto envuelto, porque, en su racional, pudieran mancharlo a él y dañar a su proyecto.

Alejandro Moreno, Alito quiere bajar a Beatriz a la malagueña,

Alejandro Moreno, Alito quiere bajar a Beatriz a la malagueña, como un porro y vemos que el Frenta Amplio por México quedó mudó, ante el agandalle..

¿Quiéren construir a base de no concluir el proeceso interno.

¿Por qué no esperar..?


La Rayuela (editorial institucional) de la directora de La Jornada  @lajornadaonline, Carmen Lira, escribió: "Qué miedo le tuvieron al oficio político".

Las columnas políticas hoy, martes 29 de agosto de 2023

Alejandro Moreno, Alito quiere bajara a Beatriz Paredes a la malagueña, como un porro, y vemos que el Frenta Amplio por México quedó mudó, ante el agandalle..

¿Quiéren construir a base de no concluir el proeceso inyerno.

¿Por qué no esperar..

Al considerar que la tlaxcalteca está en desventaja en encuestas, el líder del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, abrió la posibilidad de que ella decline y los priitas den su respaldo a Xóchitl Gálvez.

El priista no especificó a qué encuestas se refería ni mostró datos; solamente anunció que mañana miércoles su partido fijará un posicionamiento sobre la participación de Paredes.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...