30 ago 2022

Gilberto Rincón Gallardo (1939-2008), In Memoriam

Desaire de secretarios a reunión plenaria confronta a morenistas;

Lo que hizo hoy  @adan_augusto, secretario de @SEGOB_mx, y demás miembros del Gabinete, asi como el líder de Morena @mario_delgado,  al no asistir a la plenaria del @senadomexicano fue una grosería contra sus mismos compañeros.

Evidentemente son súbditos no colaboradores del Sr. de Palacio.

Lástima...; el discurso de Monreal es directo.. Monreal se fortaleció, hoy...

#.

Desaire de secretarios a reunión plenaria confronta a morenistas; rechaza Monreal distanciamiento con AMLO

El presidente de la Jucopo también fue señalado de desacreditar que la Guardia Nacional forme parte de la Sedena; "cualquier aficionado al Derecho sabe que se requiere una reforma constitucional", reviró

Jueces corruptos: AMLO, por segundo día se lanza contra juzgadores.

 Jueces corruptos: AMLO, por segundo día se lanza contra juzgadores.

El C. Presidente López Obrador afirmó hoy que los jueces -federales y locales-, (con honrosas excepciones, para no generalizar, acotó, sobre todo algunos ministros, pero la mayoría), subrayó no resisten cañonazos de dinero y desprecian al pueblo..."La mayoría, la mayor parte de los integrantes del Poder Judicial, no son gentes caracterizadas por la honestidad. O sea, hablando en plata, no resisten cañonazos, no resisten las tentaciones, o son representantes de grupos de intereses creados.



Y que conste -agregó-, tengo mucho respeto y le tengo confianza al fiscal y al presidente de la Corte...

Atentan contra independencia dichos de AMLO.- juzgadores

Atentan contra independencia dichos de AMLO.- juzgadores

NOTA DE Abel Barajas


Reforma, Cd. de México (30 agosto 2022).- Tras los dichos del presidente Andrés López Obrador, la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) respondió que las acusaciones de corrupción generalizada en los juzgadores atentan contra la independencia judicial.

Justifica AMLO sobrecosto en refinería.: 'No somos ladrones...

Justifica AMLO sobrecosto en Dos Bocas: 'No somos rateros'

Notade Antonio Baranda y Guadalupe Irízar

Reforma, Cd. de México (30 agosto 2022).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió sobrecosto en la construcción de la refinería de Dos Bocas al argumentar que en el cálculo inicial hubo gastos de equipos que no se contemplaron y descartó sanciones pues aseguró en su Gobierno "no hay ladrones".


En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Mandatario calculó el sobrecosto entre 2 mil y 4 mil millones de dólares y aseguró que en su Gobierno no hay ladrones ni se han hecho negocios turbios al amparo de dicha obra.

Mañanera del martes 30 de agosto de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 30 de agosto de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.

Bueno, vamos, como todos los martes, a informar sobre la situación de salud. Vamos a comenzar con el doctor Alcocer para que introduzca, y luego Zoé Robledo acerca el plan de garantizar el derecho a la salud en todo el país de manera universal, de calidad y en forma gratuita, que eso es un reto, un desafío que tenemos, el que logremos levantar el sistema de salud pública y lo dejemos como uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo, ese es el desafío.

Más contradicciones del caso Iguala/ Héctor De Mauleón

Más contradicciones del caso Iguala/ Héctor De Mauleón

El Universal, 30 de agosto

El 4 de mayo de 2022, Bernardo Cano, secretario particular del entonces titular de la Agencia Criminal de Investigación de la PGR, Tomás Zerón, se acogió al criterio de oportunidad y rindió una larga declaración ante los responsables de la investigación del caso Ayotzinapa. 


Cano habló del día en que en las instalaciones de la SEIDO fueron interrogados dos de los detenidos “presuntamente relacionados con la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa”. Uno de ellos era Patricio Reyes Landa, apodado El Pato. 

A La Reina del Pacífico, “ni un centavo”: Netflix y Telemundo

Netflix y Telemundo se niegan a pagarle regalías a Sandra Ávila por 'La Reina del Sur'

Alegan que Sandra Ávila es una figura pública y, por eso, no tiene derecho a regalías; además, exigen al IMPI desechar la demanda y argumentan que la Constitución ampara producir narcoseries


 A La Reina del Pacífico, “ni un centavo”: Netflix y Telemundo

Milenio, 30 de agosto, 

VÍCTOR HUGO MICHEL

Ciudad de México / 30.08.2022 

Las columnas políticas hoy, martes 30 de agosto de 2022

Jueces corruptos: AMLO

El C. Presidente López Obrador afirmó hoy que los jueces no resisten cañonazos de dinero y desprecian al pueblo..."La mayoría, la mayor parte de los integrantes del Poder Judicial, no son gentes caracterizadas por la honestidad. O sea, hablando en plata, no resisten cañonazos, no resisten las tentaciones, o son representantes de grupos de intereses creados.

Agregó que los juzgadores "No representan al pueblo, desprecian al pueblo, es una vida como artificial en donde el pueblo no cuenta, cuentan todos los intereses menos el interés del pueblo. Entonces, es una burbuja, son los abogados, las relaciones públicas, todo arriba. Si el Poder Judicial estuviese moralizado, entonces no tendríamos nada de qué preocuparnos, pero el Poder Judicial sigue siendo el Poder Judicial de tiempos atrás caracterizado por la corrupción", comentó.

Por violaciones graves al proceso legislativo: SCJN

El pleno de la SCJN señaló que los legisladores del Senado de la República incurrieron en violaciones procedimentales tan graves que el decreto de reforma de octubre de hace cinco años, en materia de derecho de las audiencias, debe ser declarado inválido.


Se inválida la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que eliminó la obligación de que los comunicadores distingan entre opinión e información al presentar una noticia.

Sin embargo, los ministros no concedieron ningún término para que el Congreso legisle nuevamente en la materia.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...