Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 29, 2008

Examenes de Confianza a secretarios: Duarte

Pide Duarte indagar también a titulares de PGR y SSPF
Nota de Andrea Merlos Portal de El Universal, Miércoles 29 de octubre de 2008; Se pronuncia el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a favor de la depuración de la SIEDO y de las corporaciones policacas
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista César Duarte, aseguró que la depuración de los cuerpos policiacos debe ser en todos los niveles, desde secretarios de Estados, hasta el más modesto policía de barrio.
EL UNIVERSAL publicó el lunes los resultados de una investigación, por la que se detuvo a altos mandos de la SIEDO involucrados con cárteles de la droga en México.
Duarte se pronunció a favor de la depuración de la SIEDO y de las corporaciones policacas, y consideró que los exámenes de confiabilidad deben abarcar desde los titulares de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública federal hasta los policías de barrio.
Indicó que las reformas en materi…

Operación Limpieza

Columna PLAZA PÚBLICA/ Miguel Angel Granados Chapa, Operación Limpieza
Publicado en Reforma, 29 Oct/2008; El proceso a los funcionarios de la PGR que se vendieron al enemigo no puede prescindir de la información que sobre la conducta de los infidentes tengan los ex subprocuradores Santiago Vasconcelos y Ramírez Mandujano, que fueron sus jefes durante muchos años
Asegura el ex subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos que durante su estancia al frente de la SIEDO "implementó una vigilancia extrema a sus subordinados con información de Inteligencia Militar y de la DEA para evitar la infiltración del narco" (Reforma, 28 de octubre). Y sin embargo no reparó en la creciente fortuna de Miguel Colorado González, coordinador general técnico de dicha Subprocuraduría, próximo a él en la escala jerárquica, quien sin embozo expresaba en sus declaraciones patrimoniales sus compras de automóviles lujosos, inmuebles bien situados y ahorros que saltaron de 90 mil pesos en 2004 a un millón 20…

Omisiones

Según fuentes oficiales, se indaga omisión de Noé Ramírez para vigilar a subalternos
Investigan a ex titular de la SIEDO por la venta de información a los Beltrán Leyva
Alfredo Méndez y Gustavo Castillo, reporteros La Jornada, 29 de octubre de 2008; Los funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) que fueron detenidos por vender información clasificada a narcotraficantes formaban parte en 2002 de un “grupo especial” de ex militares de elite comandado por José Luis Santiago Vasconcelos, entonces titular de esa subprocuraduría.
En julio pasado, un ex director de Interpol-México aseguró que conoció en 2002 a Miguel Ángel Colorado, cuando era el coordinador general técnico de la fiscalía antinarcóticos, y al capitán Fernando Rivera, quien fungía como director adjunto de Inteligencia de esa instancia dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).
“Me comentaron que formaban parte de un grupo especial operativo de la Unidad Es…

La tribuna de San Lázaro

Los fapistas toman la tribuna alta; Duarte dirige la sesión desde abajo
■ Nuevo bloque en San Lázaro: PAN-PRI-PVEM y chuchos
Los fapistas toman la tribuna alta; Duarte dirige la sesión desde abajo
Roberto Garduño y Enrique Méndez, reporteros Publicado en La Jornada, 29 de octubre de 2008; Al retirarse Andrés Manuel López Obrador de la Cámara de Diputados se agudizó el diferendo entre el Frente Amplio Progresista (FAP) y la triada PAN-PRI-PVEM, acompasada por legisladores de la corriente perredista Nueva Izquierda. En punto de las 11 de la mañana, unos 20 representantes del sol azteca y del PT ocuparon la mesa directiva con el propósito de evitar que se consumara la aprobación de la reforma energética.
Desde las curules centrales del salón de plenos, Emilio Gamboa Patrón, acompañado por José Murat y Carlos Chaurand, reprobaba la acción de los legisladores del FAP, quienes gritaban: “¡La patria no se vende, la patria se defiende! ¡Pemex sí, yanquis no!”
La acostumbrada mesura de Gamboa se ago…

Desmentido de Interpol!

Felipe el supuesto espia y testigo protegido quien vulneró "los procedimientos de confianza y los protocolos de seguridad de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), que lo colocó en la oficina de la Interpol México, y superó el tramite legislativo del Senado de ser autorizado para laborar en la representación diplomática de Washington en México" (El Universal). No trabajó para Interpol, asi lo señala un comunicado de prensa fechado este miércoles 29 de octubre en Leyon, Francia "De hecho, ningún agente de INTERPOL trabaja, ni ha trabajado nunca, en la Embajada estadounidense de México (...) Esta organización policial internacional jamás ha destinado a ningún policía ni miembro de su personal a embajada alguna (...) Por tanto, la persona detenida y que los artículos llaman “agente de INTERPOL” no es tal, no lo fue, y en ningún caso pudo haberlo sido. "Para INTERPOL es preocupante que las grandes agencias de noticias y medios de comunicación que han publicado esta…

Baja del Gral. Roberto Aguilera

El Centro de Inteligencia Antinarcóticos de la Secretaría de la Defensa Nacional - hoy denominado Oficina de Inteligencia Antinarcóticos (OIA)- es el órgano responsable de las labores de inteligencia y de la infiltración de elementos en las bandas de narcotráficantes El entonces Coronel, diplomado de Estado Mayor Roberto Aguilera era en el sexenio de Fox, considerado como el verdadero zar antidrogas; fue director de la Policía Judicial Federal Militar cuando el Procurador Rafael Macedo de la Concha, fungía como Procurador de Justicia Militar de la Sedena. En 2004 fue ascendido a Gral Brigadier. Juan Veledíaz, publica hoy la siguiente nota en Pp en El Universal Turbulencia por narco llega al Ejército
Juan Veledíaz, reportero El Universal (www.eluniversal.com.mx), 29 de octubre de 2008; Turbulencia del narco ‘tira’ a general
Roberto Aguilera Olivera, brigadier que combatió y asestó duros golpes a los cárteles del Golfo y de Tijuana, solicitó su baja tras enfrentar una evaluación que arrojó …

Un topo en el mismo s Marshals Service

Narcos infiltraron a ‘marshals’ de EU
Carlos Benavides, reportero. El Universal (www.eluniversal.com.mx) Miércoles 29 de octubre de 2008; Burlan seguridad e instalan a soplón en sede diplomática
Felipe no batalló mucho. Vio en la bolsa de trabajo de la página de internet de la embajada de Estados Unidos en México una vacante para un puesto relacionado con la seguridad. Se presentó a dejar sus documentos, luego, a una entrevista y fue contratado. Así, en pocos pasos, el cártel que dirigen los hermanos Beltrán Leyva tenía un infiltrado en la oficina de los US Marshals Service.
Este hombre había logrado vulnerar con anterioridad los procedimientos de confianza y los protocolos de seguridad de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), que lo colocó en la oficina de la Interpol México, y superó el tramite legislativo del Senado de ser autorizado para laborar en la representación diplomática de Washington en México.
Felipe es el nombre clave que utiliza este testigo protegido, cuyas declaraci…

Juan XXII el "Papa bueno"

Drug Cartel Spy In U.S. Embassy in Mexico?

Investiga EU filtración en su embajada en México
Redacción El Universal on line, Miércoles 29 de octubre de 2008; Afirman que la DEA está preocupada por las declaraciones de 'Felipe', testigo protegido que dio origen a la investigación de la infiltración del narco en la SIEDO y la embajada de EU
El Centro Nacional de Alerta Antiterrorista del gobierno de Estados Unidos dufundió que el departamento de Estado de Estados Unidos ya está investigando la infiltración de cárteles de la droga en la Embajada Americana en la Ciudad de México.
El reporte refiere una investigación publicada en el sitio del periódico Washington Post (http://voices.washingtonpost.com/washingtonpostinvestigations/2008/10/the_us_state_department_is.html) la tarde del martes 28 de octubre, en que se presume que el sujeto infiltrado en la embajada conocido como "Felipe" pudo dar información delicada a un importante cártel de la droga.
La investigación surge luego que en México se confirmara que empleados …

Comunicado de las FARP

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) emitieron estar tarde un comunicado en el que denuncian que integrantes de la corriente Nueva Izquierda del PRD trabajan en el Estado de México, en Oaxaca y en Guerrero para obtener privilegios personales y erosionar a la corriente de AMLO. Comunicado: ESTADO DE MÉXICO Y GUERRERO, LA CONEXIÓN ELECTORAL Y SUS RAMIFICACIONES.
Al pueblo de México:
Al pueblo del Estado de México:
Al pueblo de Guerrero:
Al pueblo de Oaxaca:
Camaradas, compañeros:
El mapa político electoral guerrerense refleja en sus resultados las prácticas políticas de los diversos partidos y de sus principales grupos de poder. En el caso del PRD, la desastrosa derrota sufrida es resultado, en gran parte, de la política gubernamental del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, cuyas declaraciones públicas y formas de hacer política, constituyen no una bocanada de aire puro al PRI, sino un completo vendaval a favor del mismo. Aunado a ello, las pugnas internas de las corriente…