Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 8, 2016

Los tuits del Presidente EPN..

El primer tuiy fue las 12: 19 horas tiempo de la Ciudad de México, 11:19 horas en Los Mochis..
Enrique Peña Nieto 
@EPN
Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido.
12:19 - 8 ene. 2016
Minutos despues, el secretario de Gobernación leyó a embajadores y cónsules el tuit donde el presidente Peña Nieto informó sobre la detención de Guzmán Loera
Mientras se llevaba a cabo la reunión en la cancillería, Osorio Chong se disculpó un momento para atender, dijo, “una llamada del Presidente de la República”. Una vez que concluyó la comunicación el encargado de la política interior y responsable del Gabinete de Seguridad Nacional, regresó acompañado de la canciller Claudia Ruiz Massieu y de los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente, y leyó el tuiter del jefe del Ejecutivo donde informaba sobre la captura del narcotraficante.
Después el Presidente emitió otro tuit que decía…

Un delincuente aferrado al terruño: El País.

Un delincuente aferrado al terruño Joaquín El Chapo Guzmán ha sido capturado en un motel de Los Mochis, una localidad a 200 kilómetros de su pueblo natal LUIS PABLO BEAUREGARD, El País, México 8 ENE 2016 - 15:01 Después de haber puesto en ridículo al Gobierno mexicano en julio al haberse escapado de la cárcel del Altiplano, en el centro del país, Joaquín El Chapo Guzmán Loera se ocultó en el mejor escondite que conoce: su tierra. El líder del cártel del Pacífico eligió, una vez más, su Estado natal de Sinaloa para esquivar a los cientos de soldados y marinos que lo buscaban. El capo nació hace 59 años en el pueblo de Badiraguato, un municipio enclavado en la sierra sinaloense. Este viernes, el criminal fue capturado en Los Mochis, una ciudad al norte de la entidad, a 200 kilómetros de su cuna. Guzmán creció con su destino ligado a la agricultura, como muchos de los hombres que nacen en esos pueblos pobres de la serranía. Informes psicológicos realizados por la Fiscalía en los años que est…

Esta detención habría de suceder.- EPN

Esta detención habría de suceder.- EPN Guzmán Loera fue detenido en un hotel de Los Mochis cuando escapaba de una persecución que desde la madrugada habían emprendido por aire y tierra efectivos de la Marina. Foto: Tomada de Google Maps Nota de Érika Hernández/ Reforma, 8 enero 2016.. El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las fuerzas federales buscaron día y noche a Joaquín "El Chapo" Guzmán, por lo que su recaptura tendría que pasar, como lo prometió.
La detención, afirmó Peña, confirma a México que sus instituciones tienen las capacidades suficientes para combatir al crimen organizado. "Esta acción contra la impunidad es resultado del trabajo permanente de valiosos elementos de nuestras instituciones, que durante días y noches se abocaron a cumplir la misión que les ordené: recapturar a este criminal y presentarlo ante la justicia". "Esta detención, como lo comprometí, habría de suceder, durante meses se realizó un intenso y cuidadoso trabajo de inteligenci…

Drug Kingpin ‘El Chapo’ Has Been Arrested, Mexican President Says

Drug Kingpin ‘El Chapo’ Has Been Arrested, Mexican President Says Drug Kingpin ‘El Chapo’ Has Been Arrested, Mexican President Says By AZAM AHMEDJAN. 8, 2016

MEXICO CITY — Nearly six months after his escape from a maximum security prison in Mexico, the drug kingpin Joaquín Guzmán Loera, also known as El Chapo, has been arrested by the Mexican authorities, according to the Twitter feed of the country’s president, Enrique Peña Nieto. The arrest came after an intense gun battle this morning in the city of Los Mochis, a seaside area in Mr. Guzman’s home state of Sinaloa. “Mission Accomplished: We have him,” read the tweet from Mr. Peña Nieto. “I would like to inform the Mexican people that Joaquin Loera Guzman has been detained.” The mission began shortly before 5 a.m. Friday, after an anonymous tip came in from a citizen concerned about armed men in a nearby home. The authorities went to the house, where they were fired upon. The operation was conducted by Mexico’s most-trusted military wing, t…

Joaquín El Chapo Guzmán, detenido: Peña Nieto

MÉXICO DETENIDO Publicada el 08/01/2016 - 11:13 HS Joaquín El Chapo Guzmán, detenido: Peña Nieto El presidente de la República dio el anuncio de la detención del capo sinaloense en un tuit El Debate EL BOLETÍN DE LA MARINA SOBRE OPERATIVOS EN LOS MOCHIS, SINALOA La Secretaría de Marina informa a la opinión pública que en lamadrugada de hoy, durante un operativo en un domicilio en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, personal de Infantería de Marina fue agredido con disparos de armas de fuego por presuntosintegrantes de la delincuencia organizada. Los hechos ocurrieron cuando personal naval recibió una denuncia ciudadana dondese señalaba que en un domicilio se encontraban personas armadas, por lo que en atención a esto, elementos de la Armada de México acudieron a citado domicilio, donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior, por lo que elementos de esta instituciónprocedieron a repeler la agresión en legítima defensa con el único fin de proteger la vidapropia de los…

Marina iba por El Cholo Iván ; hay cinco muertos

Marina iba por El Cholo Iván ; hay cinco muertos Debate.com LOS MOCHIS OPERATIVO LOS MOCHIS El Debate, 08/01/2016 - 10:37 HS Secretaría de Marina protegerá la integridad de los ciudadanos. Foto Temática
Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome, Arturo Duarte hizo un llamado a los mochitenses para que prevalezca la calma y se deje que las autoridades hagan siu trabajo respectos a los hechos registrados la madrugada de hoy. Según el informe que le han hecho llegar al mandatario municipal, la Secretaría de Marina toma las providencias necesarias para proteger la integridad física de los ciudadanos. La escuela General 2 que se localiza cerca de la zona de la balacera y el colegio Nueva Senda no tendrán clases debido al operativo que se realiza en la zona. Desde las cinco de la mañana, elementos de la Secretaría de Marina mantienen sitiada la zona. Dos helicópteros sobrevolaron la zona. Las alcantarillas de la zona fueron abiertas para buscar a presuntos agresores. Hasta el momento el operativo s…

Mueren en enfrentamiento en Los Mochis 5 presuntos delincuentes

Noroeste.com. Viernes 8 de Enero de 2016 Mueren en enfrentamiento en Los Mochis 5 presuntos delincuentes

En el enfrentamiento con elementos de la Armada de México, hay un infante herido; detuvieron a seis personas Noroeste / Redacción
08-01-2016 | 10:36 AM Parte del armamento asegurado en el enfrentamiento en Los Mochis. Fotografía: Cortesía. MÉXICO._ La Secretaría de Marina informa a la opinión pública que en la madrugada de hoy, durante un operativo en un domicilio en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, personal de Infantería de Marina fue agredido con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada. Los hechos ocurrieron cuando personal naval recibió una denuncia ciudadana donde se señalaba que en un domicilio se encontraban personas armadas, por lo que en atención a esto, elementos de la Armada de México acudieron a citado domicilio, donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior, por lo que elementos de esta institución procedieron…

Marina se enfrenta con grupo armado en Los Mochis

Marina se enfrenta con grupo armado en Los Mochis Los hechos que iniciaron esta madrugada, en el fraccionamiento habitacional de Scally
  La Silla Rota, JAVIER CABRERA MARTÍNEZ / CORRESPONSAL | ESTADOS | 2016-01-08 10:59:00 CULIACÁN, Sinaloa (La Silla Rota).- Con respaldo de helicópteros artillados, elementos de la Marina buscan en un amplia zona de la ciudad de los Mochis e incluso entre el drenaje a miembros de un grupo armado que atacó a un convoy de las fuerzas federales, con un saldo de un elemento herido.
Los hechos que iniciaron esta madrugada, en el fraccionamiento habitacional de Scally, obligó a las autoridades de educación pública, a disponer la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas de la parte norte de la ciudad de los Mochis. Según los escasos datos que se tienen, es que cerca de las cinco de la mañana, un convoy de la marina, fue blanco de un ataque, por lo que los elementos de las fuerzas armadas respondieron la agresión y solicitaron el auxilio de dos helicóp…

El impulso a Quirino agita al priismo de Sinaloa

Sucesión en Sinaloa en las columnas, hoy, 8 de enero de 2016 Templo Mayor/ Reforma,   EN TODO Sinaloa sólo hay 18 municipios, pero son ¡11! los precandidatos del PRI a la gubernatura. Y COMO por docena es más barato, el próximo martes Manlio Fabio Beltrones los sentará a todos a la mesa para que firmen un compromiso UPT-TPU (uno para todos y todos para uno). Es decir: que cumplan con la disciplina del partido y apoyen al que será el candidato de unidad. DICEN QUE la tirada de Beltrones es evitar que se repita lo ocurrido en junio, cuando las divisiones tricolores le abrieron la puerta al triunfo de candidatos opositores, como fue el caso de Manuel Clouthier, que se convirtió en diputado federal independiente. Y POR lo que se dice en tierras sinaloenses, todo indica que esta vez sí habrá cohesión tricolor.  # ¿Qué candidato quiere Peña? Columna Razones/JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ Excelsior..08 de Enero de 2016 La próxima semana será decisiva para saber cómo será el escenario electoral del próximo 5…