19 jul 2019

Las columnas políticas, a 19 de julio de 2019..

Denuncia PRD reforma en BC ante FGR
El ex candidato perredista al Gobierno de Baja California, Jaime Martínez Veloz, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra quien resulte responsable por la controvertida medida que tomó el Congreso estatal para ampliar el periodo de gestión del Gobernador electo, Jaime Bonilla.
"Narramos una serie de hechos que sucedieron en Baja California en torno al proceso de ampliación del periodo de la Gubernatura de dos a cinco años. Una serie de hechos en donde el presidente del Congreso de Baja California denuncia que el administrador de la Aduana de Mexicali le ofreció un millón de dólares, y una misma cantidad a diputados locales por concretar una reunión para aprobar esto antes del proceso electoral", explicó Martínez Veloz.
Acompañado por Ángel Ávila y Fernando Belanzaurán, dirigentes del sol azteca, el ex candidato dijo que en la denuncia se alude al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, funcionario que ha defendido la polémica reflexión y quien ha sido señalado de haber pretendido sobornar a los diputados bajacalifornianos.
#
Ordenan a FGR reinstalar escolta a Zerón
Una jueza federal ordenó restituir la escolta que desde septiembre de 2016 vigila al ex Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, y su familia, retirada el 27 de junio por orden de la Fiscalía General de la República (FGR).

Piden juicio político a diputados de BC

Piden juicio político a diputados de BC
La perredista adelantó que en caso de que las reformas a la Constitución de Baja California sean publicadas presentarán una acción de inconstitucionalidad. 
Nota de Martha Martínez/ Reforma, (18 julio 2019).- ;
El grupo parlamentario del PRD presentó ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados una demanda de juicio político en contra de las y los legisladores de Baja California que avalaron la ampliación de dos a cinco años del Gobierno del morenista Jaime Bonilla.
En conferencia, la coordinadora de la bancada, Verónica Juárez, insistió en que la decisión de los legisladores locales es una intentona inconstitucional y contraria al federalismo republicano, a la democracia y al Estado de Derecho.
"Hemos presentado el día de hoy ante la Secretaría General de esta Cámara de Diputados una demanda de juicio político en contra de las y los legisladores del estado de Baja California", indicó.

'Renuncia' y reinstala Muñoz Ledo a Sánchez Cordero

'Renuncia' y reinstala Muñoz Ledo a Sánchez Cordero
"Esperemos que Cuarta T no vaya a convertirse en un cuarto trancazo", dijo el legislador. Foto: Tomás Martínez
Nota de Claudia Salazar

Reforma, Cd. de México (18 julio 2019).-...;
Ante los rumores de su renuncia como Secretaria de Gobernación, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, le deseó suerte a Olga Sánchez Cordero, aunque después recibió una llamada en la que la funcionaria confirmó que sigue en el cargo.
En San Lázaro, el legislador de Morena indicó que había recibido "noticias" de que había renunciado y luego que no era así.
-¿Ustedes tienen confirmación de eso?, preguntó a los reporteros.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...