18 ago 2023

Ayer estaban muertos los muchachos hoy "posiblemente".

Mi amigo Ignacio Irys Salomón (1953-2023), in memóriam

Mi amigo Ignacio Irys Salomón, un democráta soñador

Nos unió la amistad.

Lo conocí hace años a través de Rafael Piñeiro .

Originario de Las Choapas, Veracruz, hijo de migrantes libaneses.


Participó en su natal Veracruz en la construcción del  Partido Socialista de los Trabajadores que dirigió su amigo Rafael Aguilar Talamantes años después cambio de nombre a partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional; en 1987 Nacho se fue al Partido Mexicano Socialista (PMS), participando activamente en las elecciones de 1988 al lado del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas; y de ahí uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD; fue Consejero Nacional;

En 1991 funda la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, la CODUC;

Comité Panamericano de Jueces pasa a ser Asociación Privada de Fieles

Comité Panamericano de Jueces pasa a ser Asociación Privada de Fieles

Se ha publicado un Quirógrafo del papa Francisco por el cual erige el “Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (COPAJU)” como Asociación Privada de Fieles con carácter internacional y crea bajo su dependencia el “Instituto de Investigaciones Jurídicas Fray Bartolomé de las Casas”.


“Haciéndome eco del pedido efectuado por sus Fundadores, expreso mi aprobación para que el Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana, pase a ser una Asociación Privada de Fieles de carácter internacional en conformidad con los cánones 298-311 y 321-329, erigida como persona jurídica privada dentro del ordenamiento canónico, de acuerdo al canon 322, § 1”. papa Francisco en el quirógrafo difundido este viernes 18 de agosto.

Mediante este documento, los Estatutos y el logotipo de COPAJU también son aprobados y entran en vigor a partir del 31 de agosto de 2023.

Los jesuitas cometen terrorismo dice una jueza en Nicaragua. De locos!

Jesuitas son despojados de su alma mater en Nicaragua....la UCA

El Poder Judicial de Managua ordenó este martes 15 de agosto confiscar los bienes materiales y económicos de la Universidad Centroamericana (UCA), ‘alma mater’ de los jesuitas en la región.


A través de un comunicado, la Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús solicitó al gobierno de Daniel Ortega revertir “la drástica, inesperada e injusta medida adoptada por el órgano judicial; frenar la agresión gubernamental en contra de la UCA y sus integrantes, y buscar una solución racional en la que impere la verdad, la justicia, el diálogo y la defensa de la libertad de cátedra.

El argumento de la jueza de Managua que giró el oficio en contra de la UCA, es que los directivos de dicha institución cometen ‘terrorismo’, por lo que ordenó incautar los bienes materiales y económicos de dicha casa de estudios.

( Ismael Daniel Tovar Herrera) Un Correísta, al frente de las redes sociales de AMLO

Un Correísta, al frente de las redes sociales de AMLO

Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, ha sido acusado de corrupción en el caso Odebrecht y sospechoso del asesinato del candidato presidencial en aquel país, ocurrido el pasado 10 de agosto. Uno de sus ex colaboradores encontró refugio en México y se incrustó en la Presidencia de la República como responsable del manejo de las redes sociales desde Palacio Nacional. El correísta, quien fue director de relaciones internacionales del partido político fundado por Correa, ha trabajado además con Morena y actualmente es el director de audiencias en Gobernación

Por: Eduardo Buendía


MCCI, 18 agosto, 2023;

Eduardo Buendía, periodista en MCCI, explica cómo un excolaborador de Rafael Correa, expresidente de Ecuador, acusado de corrupción en el caso Odebrecht y sospechoso del asesinato de un candidato presidencial, está al frente de las redes sociales de AMLO.

¿Qué pasó en Lagos de Moreno?/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

¿Qué pasó en Lagos de Moreno?/Raymundo Riva Palacio

El FINANCIERO, 18 de agosto de 2023

La desaparición de cinco jóvenes el fin de semana en Lagos de Moreno es un caso empapado en el misterio, sobre el que hay diversas hipótesis, pero aún no existe conclusión alguna. La clave para desentrañar el secreto de lo que les sucedió y por qué les pasó se encuentra en el video de un minuto con 25 segundos que circuló en las redes sociales, que primero fue cuestionado en su veracidad por la fiscalía de Jalisco, pero después lo incorporó a la carpeta de investigación, presumiéndose su veracidad. El video es terrorífico y se atora en la garganta para quien no está acostumbrado a ver escenas, literalmente, dantescas.

Ruptura en Morena?

 Reportero de El Universal pregunta a AMLO por lo que ocurre en MORENA, a punto de ruptura...

AMLO aseguró que no hay ninguna posibilidad de ruptura en Morena.

Mmmm.

López Obrador descartó ruptura en Morena pese a discrepancias de aspirantes sobre el proceso para elegir al candidato presidencial.

Mañanera del jueves 17 de agosto de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de agosto de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, antes de iniciar, quiero aclarar lo de ayer, que dio pie a una burda manipulación. Ya no saben qué hacer estos corruptos y sus voceros. Ayer, como a ustedes les consta, al final de la conferencia, ya cuando habíamos terminado, empezaron a gritar y no escuché nada, nada; tan es así, que por eso conté ese chiste.


Y sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron todo el día de ayer en la prensa vendida y alquilada de que yo me había burlado cuando me preguntaron sobre los jóvenes que asesinaron, desaparecieron en los Altos de Jalisco. Toda una mentira, una infamia. Ellos son capaces de todo, yo no. No somos iguales, yo tengo principios, tengo ideales, soy un hombre de sentimientos, no me puedo burlar del dolor, de la desgracia de los demás, nunca lo he hecho, por eso quería iniciar esta conferencia, de esa forma.

¿Quiénes son los que le dieron vuelo a esta calumnia?

Alertan por centros del narco para reclutamiento en Lagos de Moreno

 Alertan por centros del narco para reclutamiento en Lagos de Moreno

El Informador18 de agosto de 2023 - 04:30 hs

Además del incremento de los homicidios, las desapariciones y el hallazgo de fosas clandestinas, la disputa del Cártel Nueva Generación (CNG) con el Cártel de Sinaloa y otros grupos delictivos en Jalisco también ha provocado el reclutamiento forzado de personas. 

David Saucedo Torres, consultor en seguridad, afirmó que “desde hace dos años en distintas regiones aledañas a Lagos de Moreno hay centros de reclutamiento” del CNG.


Las columnas políticas hoy, 18 de agosto de 2023

Reportan 514 desaparecidos en Lagos de Moreno: REFORMA

Las familias de desaparecidos en esta localidad afirman que ahí no hay Estado de derecho y esto va de la mano con las estadísticas, que indican que es el quinto municipio de Jalisco con más desapariciones.


Según la base de datos del Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición (Sisovid), en Lagos hay 514 personas desaparecidas, casos que se denunciaron ante la Fiscalía de Jalisco, con corte al 31 de julio.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...